dynonline.net
dynonline.net Agosto 20, 2017


Desde ahora, se sancionará a aerolíneas por demoras en vuelos

28 Junio 2017, 05:32 | Tejano Barbas

Mandan a volar abusos y malas prácticas de aerolíneas en México

Multa Profeco a cinco aerolíneas por cobro indebido de equipaje

La dependencia determinó también que las aerolíneas sancionadas han incurrido en publicidad engañosa, actos discriminatorios, cláusulas abusivas en sus contratos de adhesión y otras prácticas que violentan los derechos de los pasajeros.

En demoras superiores a una hora e inferiores a cuatro horas se compensará de acuerdo con las políticas de cada empresa, se ofrecerán descuentos para vuelos en fecha posterior hacia el destino contratado y se brindarán alimentos y bebidas.

El titular de la Profeco, Rafael Ochoa, destacó que el nuevo esquema empodera a los consumidores, fortalece sus derechos, les otorga restituciones económicas cuando sufren una afectación y brinda mayor transparencia para informar las causas de retrasos, demoras y cancelaciones.

La Procuraduría señaló que mantiene abiertos procesos en contra de United Airlines y American Airlines por esta misma infracción, los cuales se resolverán en los próximos días.

Los montos de las sanciones que impuso la Profeco en cada caso fueron por 6.3 millones de pesos para Aeroméxico, 5.1 millones para Interjet, 4.5 millones a Volaris, 4.2 millones para VivaAerobus y 2.3 millones de pesos a JetBlue Airways.

La Profeco recordó que las aerolíneas deben instalar en un plazo máximo de 90 días hábiles módulos se atencion para los usuarios como parte de la entrada en vigor de las nuevas disposiciones legales para protegerlos t la Peofeco regulará su operación.

Mediocampista uruguayo Arévalo Ríos, "ilusionado" tras fichar por Racing Club
Hablé con Diego (Cocca ) antes de venir acá y tengo mucha ilusión y expectativa por este nuevo desafío porque llego a un gran club".

Las multas aplicadas son derivadas de los procedimientos iniciados por la Profeco en abril pasado.

Mientras que en demoras mayores a dos horas, pero menores a cuatro, los descuentos incluidos no podrán ser menores a 7.5 por ciento del precio pagado por el boleto, más alimentos y bebidas; además de proporcionar a los pasajeros acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos.

Además, ya tendremos derecho a transportar al menos 25 kilos de equipaje sin costo alguno, y dos piezas de equipaje de mano para vuelos nacionales e internacionales, que entre las dos bolsas de equipaje no se exceda de los 10 kilos y sus dimensiones no sean mayores a 55 centímetros de largo y 40 de ancho y 25 de alto.

La aerolínea debe ofrecer espacio en el primer vuelo disponible, proporcionar acceso a llamadas telefónicas, correos electrónicos, de ser necesario otorgar alimentos, alojamiento y transporte desde y hacia el aeropuerto.

En el "Diario Oficial de la Federación" se publicaron el lunes las modificaciones a la Ley de Aviación Civil y a la Ley Federal de Protección al Consumidor, con lo cual a partir de este martes se establecen multas a las compañías aéreas por el cobro indebido de la primera valija por pasajeros y por despegues impuntuales.



Other News

Trending Now

Alexis Sánchez en números
Australia y Camerún tenían que sumar de a tres y apenas igualaron 1-1, quedando casi eliminados. Alemanes y chilenos no defraudaron y terminaron los 90 minutos igualados 1-1.

Regresa el "Super Nintendo" en versión mini
El pack de la consola incluirá un cable HDMI y un conector USB para cargarla. Nintendo anunció que el precio de la consola será de $79.99.

Tras el cierre de listas: Massot reconoció el "malestar" de la UCR
Como informó LA NACION , en vísperas del cierre de las listas electorales para los comicios legislativos de octubre, hubo cruces entre los socios de Cambiemos.

Dont Miss