dynonline.net
dynonline.net Diciembre 16, 2017


Muere a sus 91 años Valentín Pimstein, el "padre de la telenovela"

28 Junio 2017, 05:31 | Tejano Barbas

Muere el padre de la "telenovela rosa" Valentín Pimstein

Muere ‘el padre de la telenovela rosa

Valentín Pimstein, reconocido productor de telenovelas mexicanas, falleció los 91 años a causa de un paro respiratorio, así lo anunció la reciente edición del programa "Hoy". Hasta el momento se desconocen los motivos del deceso.

Valentín Pimstein (Santiago de Chile, 1925) creía firmemente en que las mujeres querían historias aspiracionales, que las hicieran soñar. En nuestro país conoció a Emilio Azcárraga Milmo y por sus contactos en el cine, empezó a trabajar en la entonces Telesistema Mexicano, que después se transformó en Televisa.

Entre otros de sus trabajos más conocidos están "Los ricos también lloran", "Rosa salvaje", "María Mercedes" y "Carrusel".

En Televisa fue considerado como "el padre de la telenovela rosa". "Descanse en paz, Valentín Pimstein". "Cariño a su familia, paz para él", dijo Meritano.

Warriors a un juego del título
Cuando solo necesitan una victoria más antes de comenzar a celebrar la corona, parece que esa decisión no pudo ser más acertada. Los Warriors anotaron los últimos 11 puntos para extender su racha récord de victorias en 'playoff' esta temporada a 15-0.

Valentín y Ernesto Alonso dieron inicio con las telenovelas en México.

Asimismo, en el espacio de "Fórmula Espectacular" se detalló que Roberto Gómez Fernández escribió: "Se va el gran maestro de quienes hacemos Telenovelas". De alguna u otra forma su influencia persiste.

Según Univisión, Pimstein lanzó a la fama a actrices como Verónica Castro, Victoria Ruffo, Lucía Méndez, Edith González y Angélica Aragón, quienes fueron protagonistas en las telenovelas Soledad, El hogar que yo robé y La Fiera.



Other News

Trending Now

Dont Miss