dynonline.net
dynonline.net Octubre 18, 2017


La NASA prepara una misión para desviar un asteroide

07 Julio 2017, 12:37 | Milagro Delgado

DART tiene el objetivo de redirigir el curso de un asteroide para evitar que colisione con la Tierra. NASA

DART tiene el objetivo de redirigir el curso de un asteroide para evitar que colisione con la Tierra.                  NASA

Las primeras pruebas del proyecto se enfocarían en desviar un asteroide no amenazante, es decir cuya trayectoria no este ni remotamente cerca de afectar a nuestro planeta, con el fin de ir perfeccionando las técnicas de "golpeo" de asteroides. AIDA tiene dos componentes propuestos: la misión de impacto de asteroides de la ESA (AIM, por sus siglas en inglés) y la prueba de doble redirección de asteroides de la NASA (DART, por sus siglas en inglés).

Este asteroide tiene previsto pasar relativamente cerca de la Tierra, a unos 11 millones de kilómetros de distancia, en octubre de 2022 y luego en 2024. "A diferencia de otros peligros naturales como huracanes, erupciones volcánicas y terremotos, los impactos de asteroides pueden evitarse con la tecnología actual", afirmó Jean Luc Margot, profesor de Astronomía en la Universidad de California en Los Ángeles.

Y para probar este nuevo proyecto, que recién se encuentra en una fase preliminar, los científicos de la NASA creen que el Didymos es el mejor ejemplo.

"Un asteroide binario es el laboratorio natural perfecto para este experimento", explicó Tom Statler, uno de los integrantes del equipo a cargo del proyecto, en un comunicado oficial.

Draxler gana el Balón de Oro de la Confederaciones; Bravo mejor portero
Viene una Alemania reforzada. " Estamos unidos como equipo y esperamos llevarnos el título a Alemania ". Además, si comentas usando el hashtag #heretocreate podrás ganar grandes premios Adidas.

Según explicó la agencia, el objetivo es impactar sobre el Didymos B y luego evaluar el cambio resultante en su órbita alrededor de Didymos A. De este modo, se podrá analizar la capacidad del impacto cinético como una estrategia de mitigación de asteroides.

La elección del asteroide sería ademas "muy buena porque resulta relativamente accesible para naves espaciales y permite medir los cambios con imágenes de radar", destacaron otros científicos al conocerse los detalles del plan.

"DART es un paso crítico en la demostración de que podemos proteger a nuestro planeta de un futuro impacto de asteroides", dijo Andy Cheng, que es co-líder de la investigación DART junto con Andy Rivkin.

Después de su lanzamiento, DART volaría a Didymos y usaría un sistema de puntería autónoma desarrollado por el Laboratorio de Física Aplicada para apuntar a Didymos B. Entonces la nave espacial golpearía el cuerpo más pequeño a una velocidad aproximadamente nueve veces más rápida que una bala, aproximadamente 5 kilómetros por segundo.



Other News

Trending Now

Lacazette cerrará en Londres su fichaje por el Arsenal
Winterburn, exfigura de Arsenal , espera que el traspaso de Lacazette pueda ser usado para que Sánchez se quede en el Emirates Stadium.

Se incrementa medidas de seguridad en concierto de Ariana Grande
Cualquier persona sin ticket no podrá ingresar en el perímetro de DIRECTV Arena . La próxima presentación de la cantante será este miércoles en Argentina.

Dan Martin takes third at Tour de France
It is the third time in five years the race has visited La Planche des Belles Filles, but the ski resort already has a bellwether reputation.

Gordon Hayward headed to Boston Celtics after seven years with Utah Jazz
In the 2010 game, Hayward's desperation shot to win the title from midcourt narrowly missed as time expired and Duke won 61-59. Then, multiple reporters confirmed Haynes' report. "And that fabric is something that has meant a lot to me, ever since".

Taiwan condemns North Korean ballistic missile test
Turnbull branded the rogue state's launch of an intercontinental ballistic missile another act of "reckless provocation". North Korea is barred under UN resolutions from developing missile and nuclear technology.

Va Profeco contra Volaris por múltibles quejas
La sentencia será para todo el grupo en conjunto, y puede presentarse ante tribunales. Cabe recordar que Volaris recibió en días pasados una multa de la Profeco.

[Actualización] Balacera en casino Monticello: dos fallecidos
Es director clínico de una veterinaria en Maipú y ha tenido participación en programas de televisión como " La Ley de la Selva ". En tanto, los heridos fueron trasladados hacia diferentes centros asistenciales de la región de O'Higgins.

Maradona recibirá la ciudadanía de honor de Napolés
El argentino recordará algunas anécdotas sobre el histórico título liguero conquistado en 1987, junto a algunos de sus excompañeros, como Ciro Ferrara, Giuseppe Bruscolotti o Bruno Giordano.

5 teams that will likely have a quiet offseason — NBA
Iguodala was originally the No. 9 overall pick in 2004 to the Sixers , spending his first eight seasons in Philadelphia. Curry averaged 25.3 points, 6.6 assists and 4.5 rebounds per game this season, and finished 15th in PER (24.74).

Héctor Recalde: "Tienen que respetar los fueros de los diputados nacionales"
"Ven una derrota electoral fenomenal, entonces trabajan sobre la persecución ". Tras enterarse de la requisitoria del fiscal, Carrió fue contundente.