dynonline.net
dynonline.net Agosto 19, 2017


Denuncian la desaparición de la activista feminista Fernanda Chacón

26 Julio 2017, 12:52 | Alonzo Saldana

Denuncian la desaparición de la activista feminista Fernanda Chacón

Denunciaron la desaparición de Fernanda Chacón una reconocida militante feminista

Tras un largo proceso judicial logró que encarcelen a Castro por 8 hechos de violencia física y verbal cometidos contra ella.

Según informaron fuentes policiales a DyN, la militante llamó a la Comisaría 29 de esta capital para informar que estaba bien y que había viajado voluntariamente; no obstante sus compañeras de militancia remarcaron que se trató de una comunicación telefónica, pero todavía no pudieron constatar que la mujer se encuentre a salvo.

Ante cada llamada intimidatoria de su ex marido desde el penal, Chacón hizo la denuncia correspondiente y el año pasado le solicitó al juez Marcelo Alejandro Peluzzi, titular del Tribunal de Ejecución Penal 2 de la Ciudad, que se abstuviera de otorgar un beneficio que anticipara las salidas transitorias al condenado.

Desempleo en el Gran Santiago subió a 8% durante junio
De acuerdo con esta medición, el mes registró un aumento de 0 ,4 por ciento en comparación al año pasado, afectando a 255 mil personas .

Chacón, que también fue víctima de la violencia de género, publicó en 2015 en su muro de Facebook un comunicado en el cual aseguró que su ex pareja no había recibido una sentencia por su denuncia sobre una fuerte golpiza de la cual fue víctima. La militante tiene una presencia activa en los medios a la hora de comunicar los reclamos feministas.

Sus compañeras/os y familiares comenzaron una búsqueda vía redes sociales para dar con personas que tengan datos sobre ella y para viralizar su imagen.

Apoyó en la búsqueda de justicia a la familia de Araceli Fulles, la joven de 22 años que fue encontrada descuartizada debajo de unos escombros en una casa de José León Suárez. Y puede manifestarse como violencia doméstica, institucional, laboral, mediática, obstétrica y/o contra la libertad reproductiva. La línea 144 funciona las 24 horas, todos los días y en todo el país.



Other News

Trending Now

Abaten a 5 presuntos huachicoleros ligados a "El Bukanas"
Cinco hombres coludidos con un grupo delictivo murieron tras un enfrentamiento con la marina mientras realizaban su operación de búsqueda y robo de combustible en Puebla .

Oposición venezolana nombra a 33 nuevos magistrados
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional , el diputado Freddy Guevara , convocó nuevamente a una megamarcha para este sábado.

Alexis Sánchez tendría un acuerdo con el PSG
Arsene Wenger anunció que Alexis Sánchez no se movería en este mercado de fichajes de Arsenal , pero al parecer esa situación no sería real.

Detienen a 7 sujetos en el funeral de "El Ojos"
La SSP desplegó más de mil policías, apoyados por un helicóptero, destacó el titular de la dependencia, Hiram Almeida. Fue por ello que la Semar manejó con cautela la información sobre la Operación Tango.

Iran rejects the claims of Washington to release detainees to us
These interventions and terrorist activities were also specifically highlighted by State Department remarks on Monday and Tuesday. Zarif also said that Shias , Sunnis and Kurds are all important segments of Iraqi society with whom Iran needs to have relations.

Clashes in Caracas, cracks in unity at UN — Venezuela strike
Nino argued that without these measures, the unofficial referendum could easily be marred by voter fraud, including double voting. Venezuela becomes a new Cuba, with an increasingly impoverished population and a ruling elite supported by Russia and China.

PGJ investiga balacera donde murieron dos personas en tianguis
Específicamente, sobre la Avenida Texcoco en la colonia Juan Escutia que colinda con el municipio de Nezahuatlcoyotl. Personal de la Procuraduría General de Justicia capitalina inició las primeras indagatorias en el lugar.

Jared Kushner admite que se reunió 4 veces con rusos
El segundo encuentro se realizó en diciembre de ese mismo año, cuando se vio cara a cara con el embajador ruso , Sergei Kislyak . Sin embargo, Kushner manifestó que no había visto esas comunicaciones hasta que sus abogados se las mostraron recientemente.

Microsoft le dice adiós a Paint tras 32 años
Por eso, a sus 32 años, uno de los software míticos se prepara para "jubilarse": Windows reveló que no seguirá actualizándolo. Los usuarios han mostrado su conmoción en Twitter, despidiendo al programa con mensajes como "D.E.P Paint ".

Cruz Azul se refuerza con jugador del Getafe
Edgar Méndez no podrá jugar con Cruz Azul en la jornada 1 de la Copa Corona MX ante Zacatepec , juego programado para el 26 de julio.