dynonline.net
dynonline.net Diciembre 11, 2017


La Iniciativa Mérida aumentó la violencia: Semáforo Delictivo

26 Julio 2017, 12:38 | Alonzo Saldana

Imparable la violencia y el crimen en México, reporta Semáforo Delictivo.

72% de los homicidios perpetrados en 2017 fueron vinculados al narco: Semáforo Delictivo

Entre enero y junio las ejecuciones subieron 62 por ciento, el robo a negocio 40 por ciento, la extorsión 26 por ciento, lesiones dolosas 18 por ciento, robo de auto 15 por ciento, secuestro 14 por ciento, robo a casa 3 por ciento y violación 1 por ciento.

Seis personas fueron asesinadas semanalmente por el crimen organizado en Puebla durante el primer semestre de 2017; esto, comparado con el mismo periodo de 2016 representó una disminución de casi 23 por ciento, de acuerdo con el último informe del Semáforo de Ejecuciones.

Los estados con mayor tasa de homicidios son Colima, Guerrero, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Chihuahua, aunque en 30 de las entidades se registra un incremento en este delito, las bajas se registraron en el Estado de México y Coahuila, que estaban en periodo electoral.

Santiago Roel agregó que este 2017 se vislumbra como el peor año para la administración del presidente Enrique Peña Nieto y seguramente también lo será el 2018 si no se cambia a tiempo la estrategia de seguridad en el país.

Pizzi no descarta a Pinilla para la Selección
El nuevo delantero de Universidad de Chile arribó a Santiago para sumarse al trabajo de Guillermo Hoyos. En esa línea comentó que "estoy en uno de mis mejores momentos y me encuentro muy ilusionado".

De continuar con la tendencia, el 2017 se convertirá en el año con más homicidios en la historia de México con 24 mil crímenes, de las cuales 16 mil serán ejecuciones, al rebasar los 22 mil 852 perpetrados en el 2011 con Felipe Calderón.

"Las autoridades no quieren aceptar el gran fracaso de la estrategia de seguridad".

De acuerdo con el reporte presentado esta mañana, el 81% de los encuestados consideró que la seguridad en México ha empeorado, mientras que el 53% dijo no llamar a la policía cuando se le presenta alguna emergencia.

Sobre el caso de Felipe de Jesús Luna, alias "El ojos" y fue abatido la semana pasada en Tláhuac, tras señalarlo como un líder del narco que operaba en esa y otras cinco delegaciones más, aseguró que el tema no es nuevo, sin embargo, las autoridades lo siguen negando. Aquel año cerró con 10 mil 253 homicidios, una cifra superada en sólo los seis primeros meses del 2017 con los 12 mil 155 casos.



Other News

Trending Now

Atentado suicida en Kabul mata a 26
Según los datos recopilados por la misión de la ONU en Afganistán , el conflicto ha alcanzado un nuevo récord de muertes de civiles, con 1,662 fallecidos en los primeros seis meses del año.

Clashes in Caracas, cracks in unity at UN — Venezuela strike
Nino argued that without these measures, the unofficial referendum could easily be marred by voter fraud, including double voting. Venezuela becomes a new Cuba, with an increasingly impoverished population and a ruling elite supported by Russia and China.

PGJ investiga balacera donde murieron dos personas en tianguis
Específicamente, sobre la Avenida Texcoco en la colonia Juan Escutia que colinda con el municipio de Nezahuatlcoyotl. Personal de la Procuraduría General de Justicia capitalina inició las primeras indagatorias en el lugar.

Chacarita tiene la gran chance de abrochar su retorno a Primera
Chacarita Juniors visitará esta tarde a Nueva Chicago con la expectativa de lograr el ascenso a Primera División. En la última fecha, Chacarita es local de Argentinos Juniors mientras que Brown de Madryn recibirá a Boca Unidos.

Sujeto hirió a 5 personas con una motosierra en Schaffhouse — Suiza
La policía identificó al agresor, que se dio a la fuga conduciendo un automóvil matriculado en el cantón de Grisones . Un helicóptero de rescate acudió para ayudar a las víctimas y el centro histórico de Schaffhausen quedó acordonado.

Fallece John Heard, el papá de "Mi pobre Angelito"
Según señala TMZ el actor se había sometido el miércoles a una cirugía en la espalda y se encontraba en el hotel para recuperarse. El reconocido actor internacional que protagonizó varias películas, fue encontrado sin vida en las últimas horas del viernes.

Cruz Azul se refuerza con jugador del Getafe
Edgar Méndez no podrá jugar con Cruz Azul en la jornada 1 de la Copa Corona MX ante Zacatepec , juego programado para el 26 de julio.

Adiós a los rumores: Ben Affleck confirma que seguirá siendo Batman
Pero incluso de ser cierto, es Affleck quien ya no ve mayor aliciente en continuar su corta y controversial carrera como Batman . THR reveló que los representantes del actor se negaron a comentar cuán será su próxima película.

Fotos: Evo Morales ya está en Mendoza
Además, Morales aceptó relocalizar la zona franca que Bolivia posee en Rosario por cuanto quedó dentro del tejido urbano. Ambos encuentros tuvieron lugar en el Hotel Intercontinental.

Microsoft le dice adiós a Paint tras 32 años
Por eso, a sus 32 años, uno de los software míticos se prepara para "jubilarse": Windows reveló que no seguirá actualizándolo. Los usuarios han mostrado su conmoción en Twitter, despidiendo al programa con mensajes como "D.E.P Paint ".