dynonline.net
dynonline.net Diciembre 16, 2017


CNE excluye a 18 centros de votación

27 Julio 2017, 12:39 | Timo De los Santos

Tibisay Lucena: “Un total de 3.886 centros de votación han sido tomados por el CNE”

Plan República ha tomado más del 95% de los centros de votación

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Tibisay Lucena, informó este martes sobre la culminación del proceso de preparación de las 30.431 máquinas de votación dispuestas para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el próximo 30 de julio.

"Hasta el momento se han tomado 13.886 centros de votación a nivel nacional, que representa el 95,67 por ciento de los 14.515 centros de votación establecidos para este evento", explicó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

"Hubo negativa, no hay problema, reubicamos (...) Son centros que pierden su cualidad como centro de votación y serán excluidos del directorio del CNE", recalcó la funcionaria. "Como en todas las elecciones que se realizan en el país, todavía falta la distribución de máquinas en el Distrito Capital y el Estado Miranda", aclaró. "También parte de los centros que nos faltan están en Amazonas".

Lucena señaló que el centro de votación de contingencia será en el Poliedro de Caracas: "Allí podrán sufragar los electores del municipio Chacao, de las parroquias Baruta y El Cafetal, del municipio El Hatillo excepto su zona rural, la parroquia Leoncio Martínez y la zona oeste de la parroquia Petare del municipio Sucre, así como algunos centros de la parroquia El Valle, La Vega y El Paraíso del municipio Libertador". Advirtió que los centros de votación que no permitan ejercer el derecho al sufragio serán excluidos de la lista de centros electorales.

PGJ investiga balacera donde murieron dos personas en tianguis
Específicamente, sobre la Avenida Texcoco en la colonia Juan Escutia que colinda con el municipio de Nezahuatlcoyotl. Personal de la Procuraduría General de Justicia capitalina inició las primeras indagatorias en el lugar.

"El Consejo Nacional Electoral está listo para este proceso electoral de la democracia, para que las personas puedan expresar su voluntad soberana", agregó.

La auditoría se realiza en presencia de grupos de observadores sectoriales, específicamente de estudiantes del Instituto Nacional de Cooperación Educativa Socialista (Inces), y de representantes de grupos de electores Congreso por la Patria, indica una nota de prensa del CNE.

"Según el manual de miembros de mesa (...) en primer lugar si se oprime el recuadro completar selección, la máquina de votación quedará habilitada la selección, si oprime el recuadro votar, el voto no marcado es nulo".



Other News

Trending Now

Neymar aparece sorridente em treino do Barcelona nos EUA
A iminente saída de Neymar para o PSG já faz o Barcelona pensar em alguns reforços que possam substituir o atacante brasileiro. A capa deste sábado do jornal francês Le Parisien tem uma foto de Neymar e o seguinte título: " Neymar disse sim a Paris".

Denuncian la desaparición de la activista feminista Fernanda Chacón
Y puede manifestarse como violencia doméstica, institucional, laboral, mediática, obstétrica y/o contra la libertad reproductiva. Tras un largo proceso judicial logró que encarcelen a Castro por 8 hechos de violencia física y verbal cometidos contra ella.

Chacarita tiene la gran chance de abrochar su retorno a Primera
Chacarita Juniors visitará esta tarde a Nueva Chicago con la expectativa de lograr el ascenso a Primera División. En la última fecha, Chacarita es local de Argentinos Juniors mientras que Brown de Madryn recibirá a Boca Unidos.

Maluma confunde Bélgica con Holanda y lo trollean por desubicado
Las reacciones de los usuarios de Twitter no se hicieron esperar. I'm playing at AFAS LIVE (Amsterdam ) on September 28.

El 1 de septiembre se conocerá el partido político de Las Farc
Agregó que la financiación del movimiento político de las Farc está garantizado y establecido en los acuerdos de La Habana, y será igual a la de los demás partidos.

Fotos: Evo Morales ya está en Mendoza
Además, Morales aceptó relocalizar la zona franca que Bolivia posee en Rosario por cuanto quedó dentro del tejido urbano. Ambos encuentros tuvieron lugar en el Hotel Intercontinental.

Iran rejects the claims of Washington to release detainees to us
These interventions and terrorist activities were also specifically highlighted by State Department remarks on Monday and Tuesday. Zarif also said that Shias , Sunnis and Kurds are all important segments of Iraqi society with whom Iran needs to have relations.

Abaten a 5 presuntos huachicoleros ligados a "El Bukanas"
Cinco hombres coludidos con un grupo delictivo murieron tras un enfrentamiento con la marina mientras realizaban su operación de búsqueda y robo de combustible en Puebla .

Moreno Valle reclama elección interna para Frente Opositor
Deberá diseñarse un proceso de selección del candidato o candidata equiparable a una primera vuelta electoral , porque no existen presidencias de la República plurinominales .

Venezuela se siente en los Premios Platino
Bayona, nominado siete veces por Un monstruo viene a verme y quien hará un alto en su rodaje de la secuela de JurassicWorld. La suerte de Julieta también comenzó a conocerse este viernes, cuando ganó el premio a la publicidad, por su afiche.