dynonline.net
dynonline.net Diciembre 11, 2017


Trabajadores de Pepsico cortan la 9 de Julio y Corrientes

27 Julio 2017, 12:39 | Alonzo Saldana

Cortes en la Ciudad: despedidos de Pepsico y organizaciones sociales marcharán en el centro

Argentinos despedidos de multinacional PepsiCo vuelven a protestar

El gremialista reclamó al gobierno que "no nos tiene que recibir con gases y palos, porque queremos trabajar y nada más", luego de que efectivos policiales impedieran inicialmente la llegada de los trabajadores al edificio del Congreso Nacional y arrojara gas pimienta y forcejearan con los manifestantes.

La Policía forma un cordón para frenar el avance de los trabajadores despedidos de la multinacional alimenticia. Trabajadores presentes en el lugar aseguraron a C5N que la Policía tiró gran cantidad de gases lacrimógenos.

La semana anterior cientos de personas se juntaron en una marcha similar para acompañar la lucha de 600 despedidos de PepsiCo, quienes fueron sacados a la fuerza de la fábrica donde se encontraban, defendiendo sus puestos laborales. Allí buscan entregar un petitorio. La medida fue decidida por los trabajadores tras una nueva reunión de solidaridad realizada este lunes junto a organizaciones sindicales y estudiantiles que apoyan el reclamo.

La Iniciativa Mérida aumentó la violencia: Semáforo Delictivo
Aquel año cerró con 10 mil 253 homicidios , una cifra superada en sólo los seis primeros meses del 2017 con los 12 mil 155 casos.

"Se definió continuar la pelea contra el cierre de Pepsico con una concentración y corte en el Obelisco el próximo miércoles 26 a las 7:30 AM, para luego marchar hacia el Congreso nacional donde se realizará una sesión en la que queremos que se trate y se discuta también sobre los despidos y cierres, no sólo en Pepsico sino en otras empresas como Cresta Roja", indicaron los trabajadores despedidos en un comunicado.

Los manifestantes se reunirán en la carpa instalada frente a la sede legislativa, donde presentarán un proyecto de ley para mantener los empleos y un pedido de interpelación al ministro de Trabajo Jorge Triaca.

La empresa les ofreció a los trabajadores una indemnización que duplica lo previsto en la Ley de Contrato de Trabajo.



Other News

Trending Now

Kabul Officials: At Least 24 Killed in Car Bombing
Over 42 people were injured in the blast and there are fears the number of casualties could rise. Most of the casualties were police officers and some bystanders, he said.

Jared Kushner admite que se reunió 4 veces con rusos
El segundo encuentro se realizó en diciembre de ese mismo año, cuando se vio cara a cara con el embajador ruso , Sergei Kislyak . Sin embargo, Kushner manifestó que no había visto esas comunicaciones hasta que sus abogados se las mostraron recientemente.

Confirmado: Javier Duarte vinculado a proceso por delincuencia organizada
Por ello, el encargado de la defensa solicitó al juez que no vinculara a proceso a su cliente. Lo que he señalado no es una sentencia.

Neymar aparece sorridente em treino do Barcelona nos EUA
A iminente saída de Neymar para o PSG já faz o Barcelona pensar em alguns reforços que possam substituir o atacante brasileiro. A capa deste sábado do jornal francês Le Parisien tem uma foto de Neymar e o seguinte título: " Neymar disse sim a Paris".

Chelsea beat Manchester United to sign star forward — Reports
Blues boss Antonio Conte was hopeful Pedro would continue on to Singapore with his team-mates when quizzed yesterday. Manchester City are paying a £12m premium on Benjamin Mendy transfer after caving into Monaco's demands.

Atentado suicida en Kabul mata a 26
Según los datos recopilados por la misión de la ONU en Afganistán , el conflicto ha alcanzado un nuevo récord de muertes de civiles, con 1,662 fallecidos en los primeros seis meses del año.

Detienen a 7 sujetos en el funeral de "El Ojos"
La SSP desplegó más de mil policías, apoyados por un helicóptero, destacó el titular de la dependencia, Hiram Almeida. Fue por ello que la Semar manejó con cautela la información sobre la Operación Tango.

Adiós a los rumores: Ben Affleck confirma que seguirá siendo Batman
Pero incluso de ser cierto, es Affleck quien ya no ve mayor aliciente en continuar su corta y controversial carrera como Batman . THR reveló que los representantes del actor se negaron a comentar cuán será su próxima película.

Chacarita tiene la gran chance de abrochar su retorno a Primera
Chacarita Juniors visitará esta tarde a Nueva Chicago con la expectativa de lograr el ascenso a Primera División. En la última fecha, Chacarita es local de Argentinos Juniors mientras que Brown de Madryn recibirá a Boca Unidos.

Condenan actriz de "The Walking Dead" por intentar matar a Barack Obama
Richardson se disculpó el miércoles antes de ser sentenciada por el juez de distrito Michael Schneider. Shannon Richardson como zombie en un episodio de The Walking Dead .