dynonline.net
dynonline.net Agosto 20, 2017


México y Reino Unido buscan reforzar su relación comercial tras el "brexit"

29 Julio 2017, 12:18 | Alonzo Saldana

Liam Fox secretario de Comercio Internacional del gobierno británico

Liam Fox secretario de Comercio Internacional del gobierno británico

México e Inglaterra lograron un acuerdo informal para mantener el comercio preferencial bilateral tras la salida de ese país de la Unión Europea (UE), proceso conocido como Brexit; en 2016 el intercambio comercial de ambos países alcanzó los 5 mil 360 millones de dólares, de acuerdo con la Secretaría de Economía (SE).

El funcionario europeo se reunió ayer con el representante norteamericano de ese sector, Robert Lighthizer, con el fin de lanzar el Grupo de Trabajo sobre Comercio.

El ministro pidió al Comité Consultivo sobre Migración estudiar los costos y beneficios económicos y sociales de la migración de la UE para la economía de Reino Unido, su impacto sobre la competitividad y determinar si habría beneficios al centrar la migración en los empleos altamente calificados.

"No hay circunstancias concebibles bajo las cuales RU no querría tener un acuerdo comercial con México, nuestra prioridad debe ser asegurar la estabilidad para que la transición sea lo menos disruptiva para las empresas", agregó Fox.

A su vez, el secretario de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, también estará en Sydney para discutir el estrechamiento de los lazos con Australia.

Elisa Carrió: "De Vido es un infame a la Patria"
En su discurso de descargo, el ex ministro de Planificación dijo: "No vengo a ejercer el derecho a mi defensa porque no le doy legitimidad a quienes me imputan, ni al método que es claramente violatorio del artículo 66 de la Constitución".

El último tuit llegó cuando funcionarios de Estados Unidos y británicos abrieron el segundo día de las conversaciones con el propósito de estimular las relaciones comerciales entre los dos países en la era post-Brexit.

El secretario de Comercio británico, Liam Fox, se reunirá con su homólogo estadounidense en Washington en tanto el Reino Unido busca prepararse para un acuerdo comercial transatlántico lo antes posible después de salir de la Unión Europea.

Las normas de la UE estipulan que los estados miembros no pueden negociar acuerdos comerciales independientes mientras forman parte de ésta.

Al mismo tiempo, las inversiones británicas en México acumulan 10,569 millones de dólares de 1999 a marzo de 2017, una cifra inferior a la de otros países europeos como Alemania, Bélgica y España.

Actualmente, México también está en el proceso de modernizar el tratado de libre comercio con la Unión Europea, el cual está vigente desde el año 2000.



Other News

Trending Now

Ordenan 36 horas de arresto a Cuauhtémoc Blanco
Hasta el momento, pese a que la medida de apremio debería ejecutarse, de acuerdo con el demandante: en el Ayuntamiento no había mayor movimiento.

Sujeto hirió a 5 personas con una motosierra en Schaffhouse — Suiza
La policía identificó al agresor, que se dio a la fuga conduciendo un automóvil matriculado en el cantón de Grisones . Un helicóptero de rescate acudió para ayudar a las víctimas y el centro histórico de Schaffhausen quedó acordonado.

Desapareció una avioneta tras despegar en San Fernando
Según se informó, es propiedad de la empresa Aibal SA que esta radicada en Bragado y se dedica a los servicios agropecuarios . Desde el organismo oficial, negaron a TN.com.ar que hayan encontrado, hasta el momento, siquiera rastros de la aeronave .

"Justicieros" de Santa Julia son narcomenudistas y extorsionadores — PGJCDMX
En las imágenes se ven a al menos seis hombres enmascarados y a un presunto ladrón, quien está golpeado y con una pancarta. La procuraduría capitalina busca a al menos otros cuatro cómplices de los dos detenidos .

Denuncian la desaparición de la activista feminista Fernanda Chacón
Y puede manifestarse como violencia doméstica, institucional, laboral, mediática, obstétrica y/o contra la libertad reproductiva. Tras un largo proceso judicial logró que encarcelen a Castro por 8 hechos de violencia física y verbal cometidos contra ella.

#TrumpEnLlamas anunció que no aceptará individuos transgénero en el Ejército
La congresista republicana por Florida Ileana Ros-Lehtinen, quien tiene un hijo transexual, lamentó el anuncio de Trump .

Abaten a 5 presuntos huachicoleros ligados a "El Bukanas"
Cinco hombres coludidos con un grupo delictivo murieron tras un enfrentamiento con la marina mientras realizaban su operación de búsqueda y robo de combustible en Puebla .

La Iniciativa Mérida aumentó la violencia: Semáforo Delictivo
Aquel año cerró con 10 mil 253 homicidios , una cifra superada en sólo los seis primeros meses del 2017 con los 12 mil 155 casos.

Moscú ordena reducir el número de diplomáticos de EEUU en Rusia — AVANCE
Las medidas apuntan a los principales sectores económicos, entre ellos el energético, fundamental para Rusia . La de reducción de personal se remonta seguramente a la expulsión de diplomáticos por parte de Obama.

CNE excluye a 18 centros de votación
Advirtió que los centros de votación que no permitan ejercer el derecho al sufragio serán excluidos de la lista de centros electorales. " El Consejo Nacional Electoral está listo para este proceso electoral de la democracia, para que las personas puedan expresar su voluntad soberana ", agregó.