dynonline.net
dynonline.net Diciembre 16, 2017


Moscú ordena reducir el número de diplomáticos de EEUU en Rusia — AVANCE

29 Julio 2017, 12:14 | Tito Buron

Embajada de Estados Unidos en Rusia EFE

Embajada de Estados Unidos en Rusia

Con la decisión del Ministerio de Exteriores ruso de reducir el número de diplomáticos norteamericanos en Rusia, Moscú restablecerá "la paridad, que ha sido violada anteriormente", ha afirmado el vicecanciller.

La orden, que afecta a la Embajada de Estados Unidos en Moscú y los consulados en San Petersburgo, Ekaterimburgo y Vladivostok, reduciría el número de personal diplomático y técnico de Estados Unidos a 455, el mismo número de rusos en Estados Unidos, para el 1 de septiembre.

Sin embargo, Estados Unidos -añade el texto- "emprende con insistencia, una tras otra, groseras acciones antirrusas con el pretexto, completamente inventado, de una injerencia rusa en sus asuntos internos".

Además, el Ministerio de Exteriores ruso anunció que desde el próximo 1 agosto la Embajada de EEEU no podrá utilizar unos almacenes en la capital rusa ni tampoco la mansión de que dispone en Serebrianyi Bor, una elitista zona de descanso en Moscú.

"Hemos recibido la notificación de las autoridades rusas".

"Estamos comportándonos de una forma muy contenida y paciente, pero en algún momento necesitaremos responder", advirtió el presidente ruso en Savonlinna, Finlandia.

En ese sentido remarcó que el objetivo trazado es de enviar una señal amenazadora al mundo de que Estados Unidos actuará así con quienes desobedezcan y se nieguen a plegarse a su dictado. La de reducción de personal se remonta seguramente a la expulsión de diplomáticos por parte de Obama.

Desempleo en el Gran Santiago subió a 8% durante junio
De acuerdo con esta medición, el mes registró un aumento de 0 ,4 por ciento en comparación al año pasado, afectando a 255 mil personas .

El Congreso estadounidense aprobó esta semana sanciones más duras contra Rusia.

LE PUEDE INTERESAR → Cámara de Representantes de EE.

Las medidas apuntan a los principales sectores económicos, entre ellos el energético, fundamental para Rusia.

Las sanciones dirigidas a Moscú son en represalia por haber intervenido en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 y por su agresión militar a Ucrania. Durante su campaña presidencial, Trump se comprometió a mejorar los lazos con Rusia. Los demócratas, pero también los republicanos, ven con suspicacia la cercanía entre su Gobierno y Moscú.

"Eso dependerá de la versión final del proyecto de ley que está siendo debatido ahora en el Senado de Estados Unidos", agregó.

"La adopción de la nueva ley de sanciones ha demostrado con claridad meridiana que las relaciones con Rusia se han convertido en rehenes de la lucha política interna en Estados Unidos", indicó la declaración ministerial.



Other News

Trending Now

Salen a la venta boletos para Mayweather junior vs McGregor
A pesar de ello, Conor McGregor está confiado por la diferencia de edad con su rival. Y también según el excampeón mundial Mike Tyson .

Exposición de Tim Burton llegará al Franz Mayer en diciembre
A partir del 6 de diciembre se podrá disfrutar de alrededor de 500 objetos del cineasta Tim Burton en el Museo Franz Mayer , entre ellos, esculturas, dibujos, pinturas y documentos.

'Chicharito' destaca calidad humana de Osorio y lo apoya como seleccionador
Suma 14 puntos, tres más que Costa Rica, que es segundo, y tiene un pie en el Mundial. "Ni a otros técnicos , que se han comportado peor se les ha recibido así".

Microsoft le dice adiós a Paint tras 32 años
Por eso, a sus 32 años, uno de los software míticos se prepara para "jubilarse": Windows reveló que no seguirá actualizándolo. Los usuarios han mostrado su conmoción en Twitter, despidiendo al programa con mensajes como "D.E.P Paint ".

PGJ investiga balacera donde murieron dos personas en tianguis
Específicamente, sobre la Avenida Texcoco en la colonia Juan Escutia que colinda con el municipio de Nezahuatlcoyotl. Personal de la Procuraduría General de Justicia capitalina inició las primeras indagatorias en el lugar.

El 1 de septiembre se conocerá el partido político de Las Farc
Agregó que la financiación del movimiento político de las Farc está garantizado y establecido en los acuerdos de La Habana, y será igual a la de los demás partidos.

Atentado suicida en Kabul mata a 26
Según los datos recopilados por la misión de la ONU en Afganistán , el conflicto ha alcanzado un nuevo récord de muertes de civiles, con 1,662 fallecidos en los primeros seis meses del año.

Lenovo gives us our first look at a fully-functioning foldable smartphone
The tablet has a 7.8-inch screen with 1,920 x 1,440 resolution, a Qualcomm Snapdragon 800 processor, and runs Android 7.0 Nougat. Now, however, Lenovo has developed a unique tablet with a flexible screen, which is quite ready to enter the market.

La Iniciativa Mérida aumentó la violencia: Semáforo Delictivo
Aquel año cerró con 10 mil 253 homicidios , una cifra superada en sólo los seis primeros meses del 2017 con los 12 mil 155 casos.

Jonathan Dos Santos llega al Galaxy
Una de las principales motivaciones para que el menor de los hermanos Dos Santos acepte jugar para el Galaxy , es que desea jugar al lado de su hermano.