dynonline.net
dynonline.net Octubre 22, 2017


Muere el bebé Charlie Gard, tras una larga batalla

29 Julio 2017, 12:13 | Alonzo Saldana

Charlie Gard tiene una enfermedad genética rara que sólo padecen 17 niños en todo el mundo. BBC Mundo

Charlie Gard tiene una enfermedad genética rara que sólo padecen 17 niños en todo el mundo. BBC Mundo

En una audiencia celebrada en el Tribunal Superior de Londres, el juez Nicholas Francis determinó que los padres de Charlie y el Great Ormond Street tendrán de plazo hasta hoy para decidir cuál será el programa de cuidados que recibirá el pequeño y cuánto tiempo le queda de vida.

La Justicia británica dispuso ayer que fuera trasladado a un centro especializado en cuidados paliativos donde se le ha desconectado de las máquinas que le mantenían con vida, después de una batalla legal llevada adelante por sus padres, que querían llevarlo a Estados Unidos para someterle a una terapia experimental. "El Papa Francisco está rezando por Charlie y sus padres, y se siente especialmente cercano a ellos en este tiempo de inmenso sufrimiento", señaló.

En un comunicado ante medios británicos, Connie Yates, madre del bebé, dijo que "nuestro hermoso pequeño se ha ido, estamos muy orgullosos de ti Charlie".

Charlie Gard sufría de una rara enfermedad genética llamada Síndrome de Agotamiento de ADN Mitocondrial, tenía daños cerebrales irreparables y no podía respirar por su cuenta.

Connie Yates y Chris Gard junto a su bebé Charlie Gard
Connie Yates y Chris Gard junto a su bebé Charlie Gard

La asistencia respiratoria le fue retirada al bebé de 11 meses este viernes.

Sin embargo, tras la muerte del niño, solo queda el recuerdo de un caso que le dio la vuelta al mundo y en el que grandes personalidades se expresaron con mensajes a favor de los padres de Gard. Queda la experiencia para que la ciencia trabaje en temas como el de la enfermedad que padecía Charlie, sus causas y la posibilidad de prevenirlo.

El hospital indicó por su parte que los médicos habían "intentado absolutamente todo" para responder a las demandas de los padres, pero subrayó que tomar "el riesgo de que Charlie termine de manera imprevista y caótica es un resultado impensable para todas las personas concernidas, que dejarían a los padres sin los últimos instantes con él". Dentro de pocos días cumpliría un año, informaron medios internacionales.

Denuncian la desaparición de la activista feminista Fernanda Chacón
Y puede manifestarse como violencia doméstica, institucional, laboral, mediática, obstétrica y/o contra la libertad reproductiva. Tras un largo proceso judicial logró que encarcelen a Castro por 8 hechos de violencia física y verbal cometidos contra ella.



Other News

Trending Now

Bomberos trabajan para apagar incendios en el sur de Francia
Los bomberos indicaron que esta región, en donde el viento seguirá soplando este martes, será "la más complicada" de controlar. Por el momento, se desconocen las causas de estos incendios.

Kabul Officials: At Least 24 Killed in Car Bombing
Over 42 people were injured in the blast and there are fears the number of casualties could rise. Most of the casualties were police officers and some bystanders, he said.

Microsoft le dice adiós a Paint tras 32 años
Por eso, a sus 32 años, uno de los software míticos se prepara para "jubilarse": Windows reveló que no seguirá actualizándolo. Los usuarios han mostrado su conmoción en Twitter, despidiendo al programa con mensajes como "D.E.P Paint ".

Abaten a 5 presuntos huachicoleros ligados a "El Bukanas"
Cinco hombres coludidos con un grupo delictivo murieron tras un enfrentamiento con la marina mientras realizaban su operación de búsqueda y robo de combustible en Puebla .

Fallece a los 50 años el actor Gerardo Gallardo
Gerardo Gallardo murió a los 50 años de edad y en redes sociales ya le rinden tributo. - Horacio Villalobos (@Horacitu)Estoy impactado!

Exposición de Tim Burton llegará al Franz Mayer en diciembre
A partir del 6 de diciembre se podrá disfrutar de alrededor de 500 objetos del cineasta Tim Burton en el Museo Franz Mayer , entre ellos, esculturas, dibujos, pinturas y documentos.

PGJ investiga balacera donde murieron dos personas en tianguis
Específicamente, sobre la Avenida Texcoco en la colonia Juan Escutia que colinda con el municipio de Nezahuatlcoyotl. Personal de la Procuraduría General de Justicia capitalina inició las primeras indagatorias en el lugar.

Danilo: Real Madrid right-back seals Manchester City move
It seems that Guardiola wants to build the team capable of winning the title and reaching possibly the Champions league trophy. Mendy joins fellow full-back, Danilo of Real Madrid who signed on Sunday as City's summer spending soars beyond £200m.

Desapareció una avioneta tras despegar en San Fernando
Según se informó, es propiedad de la empresa Aibal SA que esta radicada en Bragado y se dedica a los servicios agropecuarios . Desde el organismo oficial, negaron a TN.com.ar que hayan encontrado, hasta el momento, siquiera rastros de la aeronave .

La Iniciativa Mérida aumentó la violencia: Semáforo Delictivo
Aquel año cerró con 10 mil 253 homicidios , una cifra superada en sólo los seis primeros meses del 2017 con los 12 mil 155 casos.