dynonline.net
dynonline.net Octubre 18, 2017


PGR confirma: México solicita a Panamá la extradición de Borge

29 Julio 2017, 12:17 | Tito Buron

El exgobernador de Quintana Roo Roberto Borge

Reportan que México pidió extradición de Roberto Borge

Cabe recordar que Roberto Borge, fue capturado el 4 de junio, en Panamá.

De acuerdo a la agencia Efe, una fuente oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que Panamá inició los trámites de extradición, luego de que México emitió una solicitud formal.

Borge se encuentra recluido en medio de la selva.

.

Roberto Borge, quien gobernó el estado de Quintana Roo -donde se ubican centros turísticos como Cancún y la Riviera Maya-, fue detenido a principios de junio en el aeropuerto del país centroamericano poco antes de abordar un vuelo hacia Francia.

Huracán Hillary Provocará Tormentas en Michoacán, Oaxaca y Chiapas
Ambiente caluroso y viento del oeste y suroeste con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 12 a 14°C.

El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá declaró el 6 de junio la legalidad de la aprehensión con fines de extradición de Borge, y ordenó su detención provisional por 60 días.

En entrevista con Jorge Armando Rocha, en el programa "Fórmula Detrás de la Noticia", consideró que los delitos que se podrían probar a Roberto Borge son el operaciones con recursos de procedencia ilícita, en el ámbito federal; y en el ámbito local por peculado. Esas propiedades fueron subastadas a personas cercanas al ex gobernador y sus familiares en casi 300 millones de pesos, cuando en realidad su valor asciende a los 5 millones de pesos.



Other News

Trending Now

Kabul Officials: At Least 24 Killed in Car Bombing
Over 42 people were injured in the blast and there are fears the number of casualties could rise. Most of the casualties were police officers and some bystanders, he said.

Sujeto hirió a 5 personas con una motosierra en Schaffhouse — Suiza
La policía identificó al agresor, que se dio a la fuga conduciendo un automóvil matriculado en el cantón de Grisones . Un helicóptero de rescate acudió para ayudar a las víctimas y el centro histórico de Schaffhausen quedó acordonado.

TSJ prohíbe salida del país a Ramón Muchacho
Por su parte Muchacho escribió en su cuenta en Twitter que pese a esa sentencia seguirá luchando por Venezuela y Chacao. El alcalde se negó a asistir a la audiencia de ayer en el TSJ en la que se le impusieron las sanciones.

Explota artefacto en Episcopado Mexicano, no hubo heridos
Seguiremos cumpliendo nuestra misión que es evangelizar. ¿Consideran que es parte de un ataque directo contra la Iglesia católica? , se le preguntó.

Fallece a los 50 años el actor Gerardo Gallardo
Gerardo Gallardo murió a los 50 años de edad y en redes sociales ya le rinden tributo. - Horacio Villalobos (@Horacitu)Estoy impactado!

'Chicharito' destaca calidad humana de Osorio y lo apoya como seleccionador
Suma 14 puntos, tres más que Costa Rica, que es segundo, y tiene un pie en el Mundial. "Ni a otros técnicos , que se han comportado peor se les ha recibido así".

La Iniciativa Mérida aumentó la violencia: Semáforo Delictivo
Aquel año cerró con 10 mil 253 homicidios , una cifra superada en sólo los seis primeros meses del 2017 con los 12 mil 155 casos.

Ataque en Hamburgo deja un muerto; detienen a responsable
Los hechos ocurrieron sobre las 13.00 GMT y minutos después la policía recibió la primera alarma, de acuerdo con dicho periódico. El atacante comenzó a acuchillar a varias personas que se encontraban en el supermercado.

Desempleo en el Gran Santiago subió a 8% durante junio
De acuerdo con esta medición, el mes registró un aumento de 0 ,4 por ciento en comparación al año pasado, afectando a 255 mil personas .

Avianca suspende su operación desde y hacia Venezuela
Esta aerolínea se suma a las ocho líneas internaconales que han acabado sus operaciones en Caracas . Alitalia amplió el listado en el 2015 y GOL , Latam y Lufthansa se sumaron en el 2016.