dynonline.net
dynonline.net Agosto 20, 2017


Confirma sanciones para 13 funcionarios

30 Julio 2017, 12:23 | Alonzo Saldana

EEUU arremete nuevamente contra funcionarios venezolanos y amenaza con más medidas

Jaua, Varela, Lucena y Saab entre los 13 funcionarios sancionados por Tesoro de EEUU

En el caso de ciudadanos o funcionarios venezolanos, agregó, cuando México detecte a algún individuo que considere sospechoso de algún delito o posible delito financiero, entonces intercambiará esa información con Estados Unidos y hará requerimientos bilaterales de información. AFP Crece la presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro para que suspenda la Asamblea Nacional Constituyente.

Simultáneamente, en una teleconferencia un funcionario del Tesoro envió un claro alerta: "Quien decida sumarse a la Asamblea Constituyente estará minando las instituciones y quedará expuesto a potenciales sanciones estadounidenses".

El resto de los penalizados son la exministra de Asuntos Penitenciarios y candidata a la constituyente Iris Varela, el tesorero nacional Carlos Malpica, el comandante del Ejército, Jesús Suárez, el comandante de la Guardia Nacional, Sergio Rivero, el director de la Policía Nacional, Carlos Pérez Ampueda, y el exdirector de la Policía, Franklin García.

El general Reverol ya había sido en junio objeto de una moción de censura por parte de la Asamblea Nacional venezolana, por su responsabilidad en la represión.

Otras cuatro personas fueron sancionadas por su relación con la petrolera estatal venezolana PDVSA o con el Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX), entidades que, según el Tesoro, están "fuertemente asociadas" con "la corrupción del gobierno venezolano".

Necesario reforzar detección oportuna y tratamiento para hepatitis: FundHepa
Todos ellos causan enfermedades , discapacidad crónica, muerte , brotes y una propagación epidémica potencial. La prevención y el control de la infección se basan en evitar de la transmisión hepatitis B .

OFAC designó hoy a cuatro funcionarios actuales o anteriores de estas entidades: Rocco Albisinni Serrano es el presidente del CENCOEX, Alejandro Antonio Fleming Cabrera es el viceministro para Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela y ex-presidente del CENCOEX.

"Todas las opciones están sobre la mesa", dijo el funcionario, quien de esa forma dejó así entreabierta una puerta para eventuales sanciones al sector petrolero, el motor de la economía venezolana. El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió la semana pasada de que impondría nuevas sanciones al Gobierno de Nicolás Maduro si seguían adelante con la celebración de la Constituyente.

"Lo que México destaca es que reconoce la alerta que está haciendo Estados Unidos, la registramos, y de acuerdo con el intercambio de información que tenemos con Estados Unidos, estamos en posibilidades de intercambiar información con ellos a través de las unidades de Inteligencia Financiera, y en caso de que México, después de sus indagatorias, encontrara alguna actividad ilícita relacionada con activos financieros, tomamos las medidas de acuerdo con nuestra ley", explicó la funcionaria. "No lo aceptamos y lo repudiamos", sentenció Maduro.

El gobernante socialista condecoró a los sancionados, al entregarles réplicas de la espada del héroe independentista Simón Bolívar, en un acto de campaña por su Asamblea Constituyente, cuyos integrantes serán elegidos el próximo domingo.



Other News

Trending Now

Exposición de Tim Burton llegará al Franz Mayer en diciembre
A partir del 6 de diciembre se podrá disfrutar de alrededor de 500 objetos del cineasta Tim Burton en el Museo Franz Mayer , entre ellos, esculturas, dibujos, pinturas y documentos.

Santos dice que no reconocerá constituyente que se realizará en Venezuela
El presidente, además, le respondió a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtiendo que sí es un "vasallo del imperio" , pero del imperio de las letras y la libertad.

Responde Rusia a sanciones de EU; reduce número de diplomáticos
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, declinó a responder si el presidente vetaría el proyecto de ley. "Es imposible tolerar indefinidamente este tipo de insolencia a nuestro país".

Trabajadores de Pepsico cortan la 9 de Julio y Corrientes
La empresa les ofreció a los trabajadores una indemnización que duplica lo previsto en la Ley de Contrato de Trabajo. La Policía forma un cordón para frenar el avance de los trabajadores despedidos de la multinacional alimenticia.

El presidente de Amazon, el hombre más rico del mundo — Jezz Bezos
La carrera de Jeff Bezos por alcanzar la cima de los hombres más ricos del mundo fue meteórica, rápida y contundente. Por su parte la fortuna del fundador de Microsoft , Bill Gates , se estiman en 90 mil millones de dólares.

México y Reino Unido buscan reforzar su relación comercial tras el "brexit"
Las normas de la UE estipulan que los estados miembros no pueden negociar acuerdos comerciales independientes mientras forman parte de ésta.

Michael Phelps compite contra un tiburón
Llámenme loco pero pensé que realmente iban a poner a Phelps contra un tiburón de verdad, no una simulación. En realidad el tiburón contra el que compitió Phelps era una simulación, no un tiburón real.

Maluma confunde Bélgica con Holanda y lo trollean por desubicado
Las reacciones de los usuarios de Twitter no se hicieron esperar. I'm playing at AFAS LIVE (Amsterdam ) on September 28.

Salen a la venta boletos para Mayweather junior vs McGregor
A pesar de ello, Conor McGregor está confiado por la diferencia de edad con su rival. Y también según el excampeón mundial Mike Tyson .

Se pone en marcha la Liga MX femenil
La Liga Femenil vivió su primer partido entre Pachuca y Pumas con la misma emoción de un encuentro de la liga varonil. "El principal móvil que mueve a las jugadoras es el fútbol y no el dinero".