dynonline.net
dynonline.net Agosto 20, 2017


Gobierno estadounidense aumenta campaña contra MS-13

30 Julio 2017, 12:30 | Alonzo Saldana

Varios líderes de organizaciones pro inmigrantes durante la rueda de prensa

“Trump no es bienvenido en Long Island” dicen activistas pro inmigrantes

El mandatario estadounidense se comprometió a "destruir" la violenta banda callejera MS-13 y otras organizaciones similares.

La pandilla ha asesinado a 17 personas en Long Island en el último año y medio.

La afirmación se produjo durante un discurso en Long Island, Nueva York, en el cual alertó sobre los peligros de las pandillas centroamericanas, en especial la Mara Salvatrucha 13.

Trump se ha referido anteriormente a la MS-13 como "gente mala". Resaltó que la MS-13 "ha regado mucha sangre en EEUU" y por eso se redoblarán esfuerzos para destruirla.

Como parte de su estrategia para combatir las pandillas, Trump propuso al Congreso destinar recursos para contratar a 10 mil funcionarios adicionales de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), que se sumen a los casi seis mil oficiales dedicados actualmente a tareas de remoción de migrantes.

#TrumpEnLlamas anunció que no aceptará individuos transgénero en el Ejército
La congresista republicana por Florida Ileana Ros-Lehtinen, quien tiene un hijo transexual, lamentó el anuncio de Trump .

El presidente Donald Trump asevera que ha hecho "un favor a México" al impulsar su política antimigratoria.

Asimismo, propuso aumentar el número de jueces de migración y de fiscales, y reiteró su promesa para retirar financiamiento a las llamadas ciudades "santuario", que evitan cooperar con autoridades federales en el tema migratorio.

Sin mencionarlo por nombre, también atacó al alcalde de Nueva York, Bill DeBlasio y a otros que, como éste, han adoptado políticas de "santuario" para inmigrantes indocumentados. "La visita de Trump aquí es un intento de generalizar la violencia y asociarla con todos los latinos, un pretexto para ver si gana votos, para promover su racismo", dijo a la AFP el manifestante Edwin Avila, un salvadoreño de 44 años que es propietario de una empresa de promoción de grupos musicales de su país y que hace dos décadas reside en Brentwood. Y se han convertido en una de las pandillas con mayor presencia en distintos países.

La idea de la Administración de hacer de los migrantes centroamericanos sinónimo de pandillas criminales "sólo crea estigmas" contra los inmigrantes y los latinos, cuando lo apropiado es mejorar los servicios sociales para que los jóvenes no caigan en las redes de las pandillas, dijo Adriana Beltrán, analista de asuntos de seguridad ciudadana de WOLA.

"Un reforzamiento policial eficaz trata a los inmigrantse como socios, no como enemigos, en la lucha contra el crimen", enfatizó Noorani.



Other News

Trending Now

En vivo: Macri encabeza la inauguración de la Expo Rural en Palermo
Macri , además, prometió hoy "dar batalla contra las mafias", entre las que incluyó a la "de los puertos, la laboral" hasta "echarlos de Argentina".

Salen a la venta boletos para Mayweather junior vs McGregor
A pesar de ello, Conor McGregor está confiado por la diferencia de edad con su rival. Y también según el excampeón mundial Mike Tyson .

Mensaje a la Nación transmitió esperanza de que problemas serán superados — PERÚ
El jefe del Gabinete señaló que, a pesar del contexto, hubo avances en seguridad ciudadana, agricultura, pesca, producción, entre otros.

Santos dice que no reconocerá constituyente que se realizará en Venezuela
El presidente, además, le respondió a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtiendo que sí es un "vasallo del imperio" , pero del imperio de las letras y la libertad.

Cuatro guatemaltecos murieron en su intento por cruzar el río Bravo
Las autoridades norteamericanas se hicieron cargo del levantamiento de evidencias y de los mismos cuerpos, refirió Matamoros Barraza.

'Chicharito' destaca calidad humana de Osorio y lo apoya como seleccionador
Suma 14 puntos, tres más que Costa Rica, que es segundo, y tiene un pie en el Mundial. "Ni a otros técnicos , que se han comportado peor se les ha recibido así".

Corea del Norte vuelve a desafiar al mundo
Funcionarios japonés , surcoreanos y estadounidenses informaron que Corea del Norte lanzó un misil balístico al frente de costas de japonesas .

CNE excluye a 18 centros de votación
Advirtió que los centros de votación que no permitan ejercer el derecho al sufragio serán excluidos de la lista de centros electorales. " El Consejo Nacional Electoral está listo para este proceso electoral de la democracia, para que las personas puedan expresar su voluntad soberana ", agregó.

Trabajadores de Pepsico cortan la 9 de Julio y Corrientes
La empresa les ofreció a los trabajadores una indemnización que duplica lo previsto en la Ley de Contrato de Trabajo. La Policía forma un cordón para frenar el avance de los trabajadores despedidos de la multinacional alimenticia.

PSG buscaría negociar con Barcelona el pago por Neymar
La semana pasada publicó una foto en la que se le ve tendido sobre la hierba en actitud pensativa. El equipo parisino dará al jugador argentino como una forma de pago por Neymar .