dynonline.net
dynonline.net Agosto 20, 2017


La CIDH recomendó la prisión domiciliaria o libertad controlada para Milagro Sala

30 Julio 2017, 12:23 | Alonzo Saldana

La CIDH ratifica la Prisión Preventiva y recomienda prisión domiciliaria para Milagro Sala

Dirigente social argentina detenida manifiesta apoyo a Asamblea Constituyente de Venezuela

"El Gobierno Nacional reafirma su apoyo y respeto al sistema interamericano de derechos humanos, reiterando su compromiso con la defensa de las garantías individuales, para avanzar en el fortalecimiento de nuestra democracia", concluye el texto.

Ahora bien, lo que plantea en esta cautelar el organismo regional es que, ante el incumplimiento por parte del Gobierno y el agravamiento de la situación de Milagro Sala, que conlleva riesgo para su integridad personal e incluso para su vida, tal como lo expone taxativamente la Resolución, se adopten "medidas alternativas a la detención preventiva, como el arresto domiciliario, o bien, que la señora Milagro Sala pueda enfrentar los procesos en libertad con medidas como la fiscalización electrónica".

En ese sentido, destacó que el gobierno "debe cumplir de inmediato" con lo dictaminado por la Comisión, y "liberar a Milagro Sala".

Además, recordó que el junio pasado una delegación de la Comisión Interamericana confirmada por el presidente, Francisco Eguiguren, y la vicepresidenta, Esmeralda Arosemena, visitó Jujuy en el marco de las medidas cautelares presentadas por el caso de la dirigente social y la información recolectada en ese momento fue tomada en cuenta para esta decisión.

El gobierno de Jujuy difundió su posición a partir de la recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) acerca de tomar medidas alternativas sobre las condiciones de detención de la líder kirchnerista, Milagro Sala. "Soy optimista y respetuoso", agregó sobre el fallo y la reacción de la Justicia jujeña.

Según confirmó este diario, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, se encuentra actualmente en Jujuy.

Trabajadores de Pepsico cortan la 9 de Julio y Corrientes
La empresa les ofreció a los trabajadores una indemnización que duplica lo previsto en la Ley de Contrato de Trabajo. La Policía forma un cordón para frenar el avance de los trabajadores despedidos de la multinacional alimenticia.

"La Comisión no pidió la detención domiciliaria y dijo que la obligación del Estado es la liberación inmediata".

Desde el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), organización que impulsó la intervención de la CIDH, festejaron la decisión del organismo, aunque por motivos opuestos.

Sobre el plazo en el que estiman desde el CELS que se produzca la eventual liberación de la dirigente, Verbitsky indicó que "eso debe ocurrir a muy corto plazo".

Gastón Chillier, director Ejecutivo de la organización, señaló también que "no" imaginan "un escenario en la que el Estado incumpla con una medida cautelar".

Ahora el Estado tiene 15 días para comunicar de qué manera dará curso a la resolución.



Other News

Trending Now

Moscú ordena reducir el número de diplomáticos de EEUU en Rusia — AVANCE
Las medidas apuntan a los principales sectores económicos, entre ellos el energético, fundamental para Rusia . La de reducción de personal se remonta seguramente a la expulsión de diplomáticos por parte de Obama.

Cuatro guatemaltecos murieron en su intento por cruzar el río Bravo
Las autoridades norteamericanas se hicieron cargo del levantamiento de evidencias y de los mismos cuerpos, refirió Matamoros Barraza.

Corea del Norte advierte a EE.UU. posible ataque preventivo
La administración Pyongyang amenaza a los EEUU con un ataque nuclear en el caso de que intenta cambiar su régimen en el país. Corea del Norte todavía sigue recuperándose de la hambruna mortal que sufrió finales de los años 90.

PAN busca frenar mototaxis en CDMX
El operativo se realizó en la calle de Arabella esquina con Avenida Tláhuac , colonia Miguel Hidalgo . Las multas para recuperar los vehículos podrían ascender a por lo menos 17 mil pesos .

Ordenan 36 horas de arresto a Cuauhtémoc Blanco
Hasta el momento, pese a que la medida de apremio debería ejecutarse, de acuerdo con el demandante: en el Ayuntamiento no había mayor movimiento.

Explota artefacto en Episcopado Mexicano, no hubo heridos
Seguiremos cumpliendo nuestra misión que es evangelizar. ¿Consideran que es parte de un ataque directo contra la Iglesia católica? , se le preguntó.

Estados Unidos triunfa en la Copa Oro
Pero la defensa caribeña mostró su mejor versión, incluido el portero suplente que atajó un par de pelotas muy peligrosas. En su primera etapa en la selección de su país consiguió las Copas Oro en 2002 y 2005.

Elisa Carrió: "De Vido es un infame a la Patria"
En su discurso de descargo, el ex ministro de Planificación dijo: "No vengo a ejercer el derecho a mi defensa porque no le doy legitimidad a quienes me imputan, ni al método que es claramente violatorio del artículo 66 de la Constitución".

Exposición de Tim Burton llegará al Franz Mayer en diciembre
A partir del 6 de diciembre se podrá disfrutar de alrededor de 500 objetos del cineasta Tim Burton en el Museo Franz Mayer , entre ellos, esculturas, dibujos, pinturas y documentos.

Denuncian la desaparición de la activista feminista Fernanda Chacón
Y puede manifestarse como violencia doméstica, institucional, laboral, mediática, obstétrica y/o contra la libertad reproductiva. Tras un largo proceso judicial logró que encarcelen a Castro por 8 hechos de violencia física y verbal cometidos contra ella.