dynonline.net
dynonline.net Agosto 20, 2017


Santos dice que no reconocerá constituyente que se realizará en Venezuela

30 Julio 2017, 12:15 | Alonzo Saldana

Reuters

Reuters

El Gobierno de Panamá anunció este sábado que no reconocerá los resultados de la Asambleas Constituyente convocada para el domingop en Venezuela debido a los los vicios que ya se identifican en dicho proceso.

Santos insistió que Colombia seguirá persistiendo para que Venezuela encuentre una solución pacífica, "ojalá rápida y democrática" y expresó su solidaridad con los habitantes del país vecino "para que salga pronto de ese oscurantismo".

El presidente, además, le respondió a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtiendo que sí es un "vasallo del imperio", pero del imperio de las letras y la libertad.

México y Reino Unido buscan reforzar su relación comercial tras el "brexit"
Las normas de la UE estipulan que los estados miembros no pueden negociar acuerdos comerciales independientes mientras forman parte de ésta.

Finalmente, el presidente Santos aseguró que la jornada electoral del domingo tiene un origen espurio y por consiguiente no reconocerá su resultado. "Pero tengo que decir que yo sí soy un vasallo del imperio, pero del 'Imperio de la República de las Letras', ese imperio que trascendió, y todavía trasciende, fronteras, religiones, étnias, y que defiende la democracia y la libertad", dijo. Santos se ha pronunciado en distintas ocasiones directamente y a través de su Gobierno sobre la situación venezolana e incluso manifestó en su discurso ante el Congreso el pasado 20 de julio, día de la Independencia colombiana, que "el bien de Venezuela es el bien de Colombia".

El mandatario recordó que, desde que fue convocada la Constituyente, él la rechazó al igual que la comunidad internacional, aunque hizo votos por una resolución del conflicto que tiene a Venezuela sumida en una ola de protestas contra Maduro que dejan más de 113 muertos.



Other News

Trending Now

"Justicieros" de Santa Julia son narcomenudistas y extorsionadores — PGJCDMX
En las imágenes se ven a al menos seis hombres enmascarados y a un presunto ladrón, quien está golpeado y con una pancarta. La procuraduría capitalina busca a al menos otros cuatro cómplices de los dos detenidos .

'Chicharito' destaca calidad humana de Osorio y lo apoya como seleccionador
Suma 14 puntos, tres más que Costa Rica, que es segundo, y tiene un pie en el Mundial. "Ni a otros técnicos , que se han comportado peor se les ha recibido así".

#TrumpEnLlamas anunció que no aceptará individuos transgénero en el Ejército
La congresista republicana por Florida Ileana Ros-Lehtinen, quien tiene un hijo transexual, lamentó el anuncio de Trump .

Avianca suspende su operación desde y hacia Venezuela
Esta aerolínea se suma a las ocho líneas internaconales que han acabado sus operaciones en Caracas . Alitalia amplió el listado en el 2015 y GOL , Latam y Lufthansa se sumaron en el 2016.

En vivo: Macri encabeza la inauguración de la Expo Rural en Palermo
Macri , además, prometió hoy "dar batalla contra las mafias", entre las que incluyó a la "de los puertos, la laboral" hasta "echarlos de Argentina".

Maluma confunde Bélgica con Holanda y lo trollean por desubicado
Las reacciones de los usuarios de Twitter no se hicieron esperar. I'm playing at AFAS LIVE (Amsterdam ) on September 28.

PSG buscaría negociar con Barcelona el pago por Neymar
La semana pasada publicó una foto en la que se le ve tendido sobre la hierba en actitud pensativa. El equipo parisino dará al jugador argentino como una forma de pago por Neymar .

CNE excluye a 18 centros de votación
Advirtió que los centros de votación que no permitan ejercer el derecho al sufragio serán excluidos de la lista de centros electorales. " El Consejo Nacional Electoral está listo para este proceso electoral de la democracia, para que las personas puedan expresar su voluntad soberana ", agregó.

Explota artefacto en Episcopado Mexicano, no hubo heridos
Seguiremos cumpliendo nuestra misión que es evangelizar. ¿Consideran que es parte de un ataque directo contra la Iglesia católica? , se le preguntó.

Responde Rusia a sanciones de EU; reduce número de diplomáticos
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, declinó a responder si el presidente vetaría el proyecto de ley. "Es imposible tolerar indefinidamente este tipo de insolencia a nuestro país".