dynonline.net
dynonline.net Diciembre 16, 2017


Estado Islámico atacó embajada de Iraq

01 Agosto 2017, 10:56 | Alonzo Saldana

Crédito AFP

Crédito AFP

La embajada iraquí se encuentra en la zona de Shahr-e-Now, fuera de la fortificada "zona verde" donde están la mayoría de embajadas y delegaciones diplomáticas extranjeras y que está protegida con guardias y grandes muros de concreto.

Yihadistas del Estado Islámico (EI) atacaron ayer la embajada de Irak en Kabul, capital de Afganistán, lo que derivó en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad locales y concluyó con la muerte de dos uniformados y cuatro extremistas.

Hombres armados intentaron acceder al edificio tras explotar la bomba ante la embajada, según dos policías.

Los dos miembros del Ministerio del Interior hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados para hablar con los medios.

Por ello, el portavoz del Ministerio de Interior afgano, Najib Danish, confirmó a Efe ya desde el inicio del asalto que éste no suponía "una amenaza seria a su seguridad".

Confirma sanciones para 13 funcionarios
El general Reverol ya había sido en junio objeto de una moción de censura por parte de la Asamblea Nacional venezolana, por su responsabilidad en la represión .

El ataque a la embajada, localizada en el área de Shar-e-Naw, en el centro de la capital afgana, inició hacia las 11:10 hora local y se prolongó por cuatro horas, dejando, además de los cuatro terroristas muertos, a un policía herido, de acuerdo con la nota. El órgano de propaganda del grupo Estado Islámico, Amaq, reivindicó el ataque y mencionó en un corto comunicado en árabe sobre " dos? combatientes, sin dar más detalles.

Con la acción, reafirma también su capacidad operativa apenas tres semanas después de perder a su líder, Abu Sayed, y a su emir religioso, jeque Ziaulah, en un bombardeo de las tropas de Estados Unidos en la provincia de Kunar (este).

El ISIS, que pierde terreno en Siria e Irak, está presente en Afganistán desde principios de 2015, principalmente en el este y ahora en el norte del país.

Las autoridades afganas anunciaron la muerte de todos los atacantes.

En los últimos meses se han producido ataques contra embajadas y consulados de países como España, la India o Pakistán.



Other News

Trending Now

Eiza González y Ansel Elgort presentaron "Baby Driver"
Mientras tanto, Zarza se quedó con las ganas, pero con una sonrisa en la cara. "No sé qué hubiera sido de esta película sin la música".

Avianca suspende su operación desde y hacia Venezuela
Esta aerolínea se suma a las ocho líneas internaconales que han acabado sus operaciones en Caracas . Alitalia amplió el listado en el 2015 y GOL , Latam y Lufthansa se sumaron en el 2016.

¡Nuevo mexicano a los Yankees!
García inició la presente temporada con los Bravos de Atlanta y fue canjeado en el transcurso de la misma a los Mellizos de Minnesota.

El presidente de Amazon, el hombre más rico del mundo — Jezz Bezos
La carrera de Jeff Bezos por alcanzar la cima de los hombres más ricos del mundo fue meteórica, rápida y contundente. Por su parte la fortuna del fundador de Microsoft , Bill Gates , se estiman en 90 mil millones de dólares.

ARGENTINA: Wall Street récord tras buenos balances de empresas
En cambio, los títulos de Eli Lilly caían un 4 por ciento y los de 3M perdían un 5,3 por ciento luego de que ambas compañías reportaron utilidades.

Gobierno estadounidense aumenta campaña contra MS-13
El mandatario estadounidense se comprometió a "destruir" la violenta banda callejera MS-13 y otras organizaciones similares. El presidente Donald Trump asevera que ha hecho "un favor a México" al impulsar su política antimigratoria.

La CIDH recomendó la prisión domiciliaria o libertad controlada para Milagro Sala
En ese sentido, destacó que el gobierno "debe cumplir de inmediato" con lo dictaminado por la Comisión, y "liberar a Milagro Sala ".

Elisa Carrió: "De Vido es un infame a la Patria"
En su discurso de descargo, el ex ministro de Planificación dijo: "No vengo a ejercer el derecho a mi defensa porque no le doy legitimidad a quienes me imputan, ni al método que es claramente violatorio del artículo 66 de la Constitución".

PAN busca frenar mototaxis en CDMX
El operativo se realizó en la calle de Arabella esquina con Avenida Tláhuac , colonia Miguel Hidalgo . Las multas para recuperar los vehículos podrían ascender a por lo menos 17 mil pesos .

Amazon profit plunges with breakneck investment in global expansion
Beyond reflecting retail's notoriously thin margins, the forecast signaled Amazon would invest heavily to maintain its dominance. For the second quarter, Amazon reported operating expenses of $37 billion, a 28 percent increase from a year earlier.