dynonline.net
dynonline.net Diciembre 18, 2017


#HambreDeLibertad Argentina, Perú, Colombia y Estados Unidos no reconocerán la Constituyente

01 Agosto 2017, 10:53 | Tito Buron

Colombia condena represión en protestas contra Constituyente en Venezuela

Perú convoca a reunión de cancilleres por la Asamblea Constituyente en Venezuela

En respuesta, el canciller de Venezuela, Samuel Moncada, volvió a denunciar el complot fraguado por la CIA contra Venezuela, al que Estados Unidos arrastró a varios países latinoamericanos.

El anuncio del gobierno argentino se suma a una declaración similar efectuada por el gobierno del Perú durante la jornada de hoy y la crítica del Ministro de Asuntos Exteriores brasileño, Aloysio Nunes, efectuada en un artículo de opinión publicado en el diario Folha de São Paulo, en que se refiere a estas elecciones como "un camino seguro para el agravamiento de la crisis".

"De darse la misma, la República de Panamá no reconocerá sus resultados, sobre la base de los vicios que ya se identifican en dicho proceso".

"Las elecciones ilegítimas de ayer confirman que Maduro es un dictador que ignora la voluntad del pueblo venezolano", denunció Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Donald Trump. "No vamos a aceptar un Gobierno ilegítimo. También vulnera el principio de universalidad del sufragio y profundiza la fractura de la nación venezolana, rompiendo el orden democrático en ese país".

Dijo que entablará comunicación con los presidentes de los Congresos de los países de América Latina a fin de buscar fijar una posición conjunta sobre Venezuela.

Scaramucci expone a Reince Priebus en tuit sobre filtraciones
Fiel a su estilo, Trump utilizó la red social Twitter para anunciar el nombramiento del general John Kelly , actual secretario de Seguridad Interna, como nuevo jefe de Gabinete .

Este domingo los venezolanos están convocados a las urnas para elegir a los más de 500 miembros de una Asamblea Nacional Constituyente que redactarán una nueva Constitución y que tendrán facultades para reordenar el Estado.

"Condenamos la violencia en Venezuela".

Cuba anticipó el miércoles pasado su apoyo a la iniciativa constituyente venezolana.

El mandatario boliviano ha vuelto a expresar este lunes su respaldo al Gobierno venezolano exigiendo evitar cualquier intromisión o intervención en el país vecino.

"No creemos en sanciones unilaterales, no creemos en actitudes prescriptivas que dictan lo que un país tiene que hacer o no tiene que hacer", declaró el jueves la canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa, al tiempo que reiteró que acompañará todos los procesos de diálogo que sirvan para aminorar la complejidad de la situación política en Venezuela.



Other News

Trending Now

Necesario reforzar detección oportuna y tratamiento para hepatitis: FundHepa
Todos ellos causan enfermedades , discapacidad crónica, muerte , brotes y una propagación epidémica potencial. La prevención y el control de la infección se basan en evitar de la transmisión hepatitis B .

PSG buscaría negociar con Barcelona el pago por Neymar
La semana pasada publicó una foto en la que se le ve tendido sobre la hierba en actitud pensativa. El equipo parisino dará al jugador argentino como una forma de pago por Neymar .

Ataque en Hamburgo deja un muerto; detienen a responsable
Los hechos ocurrieron sobre las 13.00 GMT y minutos después la policía recibió la primera alarma, de acuerdo con dicho periódico. El atacante comenzó a acuchillar a varias personas que se encontraban en el supermercado.

Corea del Norte vuelve a desafiar al mundo
Funcionarios japonés , surcoreanos y estadounidenses informaron que Corea del Norte lanzó un misil balístico al frente de costas de japonesas .

Salen a la venta boletos para Mayweather junior vs McGregor
A pesar de ello, Conor McGregor está confiado por la diferencia de edad con su rival. Y también según el excampeón mundial Mike Tyson .

Michael Phelps compite contra un tiburón
Llámenme loco pero pensé que realmente iban a poner a Phelps contra un tiburón de verdad, no una simulación. En realidad el tiburón contra el que compitió Phelps era una simulación, no un tiburón real.

Avianca suspende su operación desde y hacia Venezuela
Esta aerolínea se suma a las ocho líneas internaconales que han acabado sus operaciones en Caracas . Alitalia amplió el listado en el 2015 y GOL , Latam y Lufthansa se sumaron en el 2016.

Jonathan Dos Santos llega al Galaxy
Una de las principales motivaciones para que el menor de los hermanos Dos Santos acepte jugar para el Galaxy , es que desea jugar al lado de su hermano.

Santos dice que no reconocerá constituyente que se realizará en Venezuela
El presidente, además, le respondió a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtiendo que sí es un "vasallo del imperio" , pero del imperio de las letras y la libertad.

Mensaje a la Nación transmitió esperanza de que problemas serán superados — PERÚ
El jefe del Gabinete señaló que, a pesar del contexto, hubo avances en seguridad ciudadana, agricultura, pesca, producción, entre otros.