dynonline.net
dynonline.net Diciembre 16, 2017


EP: ONU comienza con la extracción de armas de las FARC

02 Agosto 2017, 12:14 | Alonzo Saldana

Este lunes, ONU comienza a llevarse armas entregadas por las Farc

Plazo de entrega total de armas de las FARC a la ONU vence el 15 de agosto

Naciones Unidas comenzó el lunes a retirar contenedores con más de 7.000 armas de las zonas de desmovilización donde fueron entregadas por ex combatientes de las FARC, que han comenzado una nueva vida como civiles de conformidad con el acuerdo de paz.

En el marco del Foro, 'Beneficios de los Parques Nacionales Naturales al Desarrollo Socioeconómico de Colombia', el jefe de Estado manifestó, "hoy es un día muy especial, está saliendo el primer contenedor, el primer grupo de volumen de armas de las zonas veredales hoy".

Cabe recordar que, en el Acuerdo de Paz, quedó consignado que las armas serán fundidas y con ellas se realizarán tres monumentos.

La tarea ha dado inicio y está programada para terminar el 15 de agosto.

"Espero que Neymar venga al PSG" — Dani Alves
Intento tranquilizarlo porque sé que son momentos difíciles, cuando se escucha a tanta gente y tanta gente quiere interferir ... Y agregó: "Espero que venga con nosotros, es uno de mis mejores amigos y siempre quiero a mis amigos conmigo".

Asimismo, la ONU indicó que la operación para la extracción de las armas en la zona veredal de Betania, en Nariño, está en curso.

Los sucesivos procesos de extracción serán informados con posterioridad a su ejecución, por motivos de seguridad de las zonas y de los equipos humanos que participan en estas actividades.

Advirtió, sin embargo, que las Farc tienen hasta el 15 de agosto para entregar el consolidado de bienes destinado al fondo fiduciario con el que se reparará a las víctimas y se subvencionará el proceso de reintegración de quienes dejaron las armas.

"Naciones Unidas anunció que recibió ese este fin de semana ese listado de bienes". "Hemos acordado que inmediatamente salga el contenedor de una zona, dejará de existir y se convertirá en un espacio territorial de capacitación y reincorporación bajo el mando de la institucionalidad", dijo el Comisionado, quien agregó que "estos espacios los vamos a utilizar para capacitar a los miembros de las Farc para su reincorporación con énfasis en lo rural y para atender las comunidades en las veredas y en zonas aledañas".



Other News

Trending Now

Necesario reforzar detección oportuna y tratamiento para hepatitis: FundHepa
Todos ellos causan enfermedades , discapacidad crónica, muerte , brotes y una propagación epidémica potencial. La prevención y el control de la infección se basan en evitar de la transmisión hepatitis B .

PSG buscaría negociar con Barcelona el pago por Neymar
La semana pasada publicó una foto en la que se le ve tendido sobre la hierba en actitud pensativa. El equipo parisino dará al jugador argentino como una forma de pago por Neymar .

Amazon profit plunges with breakneck investment in global expansion
Beyond reflecting retail's notoriously thin margins, the forecast signaled Amazon would invest heavily to maintain its dominance. For the second quarter, Amazon reported operating expenses of $37 billion, a 28 percent increase from a year earlier.

Man United appear to have completed Nemanja Matic signing
A supposed leaked picture of Nemanja Matic in a Manchester United training top did the rounds on Twitter on Sunday afternoon. The Guardian report claims it is still not clear as to what the fee will be for the former Benfica man.

Uruguay llama al diálogo en Venezuela antes de instalación de Constituyente
Más adelante, manifestó que el gobierno "sigue errando", ya que "apelar al entendimiento con un dictador no es el camino" y aseguró que el país queda "del lado equivocado de la historia".

"Jamás he ocultado ingresos a Hacienda" — Cristiano Ronaldo
La fiscalía acusó al jugador de utilizar empresas pantalla fuera de España para ocultar sus ingresos por derechos de imagen. La estrella del Barcelona pudo conmutar su pena de cárcel por una multa económica y no ingresó en prisión.

Compra un Ferrari y lo convierte en cenizas en una hora
El auto de lujo se desvió de una autopista y "estalló en llamas", según un mensaje de Facebook de la policía de South Yorkshire. Un hombre de procedencia británica compró un costoso Ferrari 430 Scuderia , que tiene un valor comercial de 336.000 dólares.

48 horas separarían a Neymar de su anuncio en PSG — Cuenta regresiva
El club francés es propiedad de Qatar Sports Investments, el fondo soberano de inversión del pequeño y rico país del Golfo Pérsico.

La CIDH recomendó la prisión domiciliaria o libertad controlada para Milagro Sala
En ese sentido, destacó que el gobierno "debe cumplir de inmediato" con lo dictaminado por la Comisión, y "liberar a Milagro Sala ".

Asesinaron a un candidato del chavismo en medio de las elecciones
El pasado 10 de julio José Luis Rivas murió tras ser baleado durante un acto de campaña en la ciudad de Maracay (centro-norte). Un candidato fue encontrado muerto en su vivienda, informó la Fiscalía de este país a través de su cuenta en Twitter.