dynonline.net
dynonline.net Agosto 20, 2017


Maduro no tiene cuentas en México, señala secretario de Hacienda

02 Agosto 2017, 12:14 | Tito Buron

PIB creció menos en el segundo trimestre

Ligera alza en el primer semestre

El titular de la Unidad de Planeación Económica de la secretaría (ministerio) de Hacienda, Luis Madrazo Lajous, precisó en rueda de prensa que la estimación del PIB, fue impactada por un efecto de calendario, de forma que el año pasado, la Semana Santa fue del 21 al 27 de marzo, es decir en el primer trimestre del año.

La economía mexicana mantiene un buen desempeño con mejores perspectivas ante una disminución de la incertidumbre externa, señaló la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Refirió que en el segundo trimestre de 2017 la economía creció 3.0 por ciento a tasa anual y 0.6 por ciento trimestral, de acuerdo con cifras desestacionalizadas, mientras que con cifras originales aumentó 1.8 por ciento anual entre abril y junio, con lo cual acumuló un avance de 2.3 por ciento en el primer semestre.

La dinámica del sector interno se ha mantenido muy sólida, firme, con una creación de empleo muy fuerte, con una dinámica de consumo que continúa positiva, sobre todo en el sector servicios.

Comentó que tras el choque de incertidumbre de 2016, que afectó las expectativas de crecimiento del país para 2017, los datos observados del primero y segundo trimestres muestran que la evolución económica es muy similar a la de años anteriores, sin que se haya reflejado en un impacto por un cambio en la situación externa.

Estado Islámico atacó embajada de Iraq
En los últimos meses se han producido ataques contra embajadas y consulados de países como España, la India o Pakistán. Hombres armados intentaron acceder al edificio tras explotar la bomba ante la embajada, según dos policías.

"La aceleración gradual de la producción de manufacturas en Estados Unidos se tradujo en un mayor dinamismo de las exportaciones no petroleras de México, comparado con el observado en los trimestres previos", explicó.

Explicó que entre abril y junio, el peso se apreció frente al dólar principalmente por la percepción de que las negociaciones entre México y Estados Unidos evolucionarán favorablemente, así como a las acciones de política monetaria llevadas a cabo por el Banco de México.

Esto significa que la SHCP tiene un pronóstico puntual de crecimiento para el Producto Interno Bruto (PIB) del país de 2% para 2017.

Durante un encuentro del sector financiero, señaló que los datos que se difundieron son alentadores porque dan cuenta de la buena gestión de la economía durante el segundo trimestre del año, pese a que los ingresos tributarios se quedaron un poco por debajo.



Other News

Trending Now

México y Reino Unido buscan reforzar su relación comercial tras el "brexit"
Las normas de la UE estipulan que los estados miembros no pueden negociar acuerdos comerciales independientes mientras forman parte de ésta.

Gobierno estadounidense aumenta campaña contra MS-13
El mandatario estadounidense se comprometió a "destruir" la violenta banda callejera MS-13 y otras organizaciones similares. El presidente Donald Trump asevera que ha hecho "un favor a México" al impulsar su política antimigratoria.

Amazon profit plunges with breakneck investment in global expansion
Beyond reflecting retail's notoriously thin margins, the forecast signaled Amazon would invest heavily to maintain its dominance. For the second quarter, Amazon reported operating expenses of $37 billion, a 28 percent increase from a year earlier.

Familiares y amigos de El Ojos, en nómina de Delegación Tláhuac
Y afirmó que hasta ese momento no había sido convocado por ninguna autoridad para declarar como parte de las investigaciones del grupo de El Ojos .

EP: ONU comienza con la extracción de armas de las FARC
Cabe recordar que, en el Acuerdo de Paz , quedó consignado que las armas serán fundidas y con ellas se realizarán tres monumentos. La tarea ha dado inicio y está programada para terminar el 15 de agosto.

Confirma sanciones para 13 funcionarios
El general Reverol ya había sido en junio objeto de una moción de censura por parte de la Asamblea Nacional venezolana, por su responsabilidad en la represión .

#HambreDeLibertad Argentina, Perú, Colombia y Estados Unidos no reconocerán la Constituyente
También vulnera el principio de universalidad del sufragio y profundiza la fractura de la nación venezolana, rompiendo el orden democrático en ese país".

48 horas separarían a Neymar de su anuncio en PSG — Cuenta regresiva
El club francés es propiedad de Qatar Sports Investments, el fondo soberano de inversión del pequeño y rico país del Golfo Pérsico.

Mensaje a la Nación transmitió esperanza de que problemas serán superados — PERÚ
El jefe del Gabinete señaló que, a pesar del contexto, hubo avances en seguridad ciudadana, agricultura, pesca, producción, entre otros.

En vivo: Macri encabeza la inauguración de la Expo Rural en Palermo
Macri , además, prometió hoy "dar batalla contra las mafias", entre las que incluyó a la "de los puertos, la laboral" hasta "echarlos de Argentina".