dynonline.net
dynonline.net Agosto 20, 2017


Diputados opositores interrumpen sesion en Congreso sobre futuro de Temer

03 Agosto 2017, 12:17 | Alonzo Saldana

Se desploma la popularidad de Temer en Brasil

Michel Temer

El abogado del presidente brasileño Michel Temer, Antônio Cláudio Mariz de Oliveira, aseguró en la Cámara de Diputados de Brasil que la denuncia que pesa contra el presidente por corrupción es una "ficción" que pone en peligro la estabilidad del país.

La legislatura será retomada el martes con la lectura en el pleno de la Cámara Baja del informe en el que el diputado instructor del caso recomienda que se rechace la demanda penal contra el jefe de Estado, y para el miércoles está prevista la decisiva votación, aunque la oposición amenaza con dejar sin quórum la sesión.

Si fuera hallado inocente, Temer retomaría su mandato.

La denuncia se aceptará y Temer será apartado del poder por seis meses para que el proceso judicial tenga lugar si la oposición consigue reunir 342 votos negativos; en caso contrario la denuncia será archivada.

Según diputados opositores, eso aumentaría la presión contra el mandatario, cuya gestión es rechazada por el 5 % de los brasileños, de acuerdo a recientes encuestas.

El fiscal general acusó a Temer en junio de orquestar trama para recibir millones de dólares en sobornos.

Las cuotas de las prepagas aumentan un 5 por ciento desde septiembre
En total, el sistema tiene unos 5 millones de beneficiarios, de los cuales cerca de un millón son voluntarios. Lo único que deben hacer ahora las empresas es comunicarlo fehacientemente a sus afiliados.

Pero hay poco apetito por una nueva ronda de protestas callejeras como las que ayudaron a sacar a Rousseff del poder, dijo Maurício Santoro, profesor de relaciones internacionales y científico político en la Universidad Estatal de Río de Janeiro.

La crisis, que se ha prolongado varios meses, es el último escándalo derivado de la colosal investigación que ha llevado a la cárcel a muchos miembros de la elite del país, como Marcelo Odebrecht, ex director general de la gran constructora Odebrecht, y Eduardo Cunha, expresidente de la cámara baja y que cumple una sentencia de 15 años. La predecesora de Temer, la expresidenta Dilma Rousseff, fue destituida el pasado 31 de agosto por incumplir las normas fiscales en su gestión presupuestaria. Perondo advirtió que "aquellos del PMDB que voten contra (Temer) serán expulsados del partido".

"¡Fora Temer!", gritaba una treintena de legisladores, que denunciaban igualmente las medidas de ajuste impulsadas por el mandatario conservador, comprobaron periodistas de la AFP.

El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien ya fue declarado culpable de corrupción, debido a una orden del juez deberá enfrentará un sexto juicio por cargos relacionados con una enorme trama de sobornos a políticos, que sacudió a la mayor economía de América Latina.

Una derrota para Temer, sin embargo, es considerada como improbable, ya que el mandatario cuenta aún con amplios apoyos en la Cámara.



Other News

Trending Now

Argentina, Estados Unidos y Perú desconocerán el resultado del comicio en Venezuela
Al menos cinco muertos y decenas de heridos han dejado los disturbios suscitados durante la jornada electoral en Venezuela . La Argentina no reconocerá los resultados de esa elección ilegal", destacó en el escrito la cancillería argentina.

Asesinan al coordinador del Cedes en Tamaulipas
Así mismo, también dijo que el gobierno de Tamaulipas no dará ni un paso atrás en la lucha "por imponer orden en los centros penitenciarios del Estado".

Scaramucci expone a Reince Priebus en tuit sobre filtraciones
Fiel a su estilo, Trump utilizó la red social Twitter para anunciar el nombramiento del general John Kelly , actual secretario de Seguridad Interna, como nuevo jefe de Gabinete .

Neymar's 222 million euro clause is only way out, says Barcelona
Paris Saint-Germain president Nasser Al-Khelaifi has suggested that the signing of Neymar from Barcelona could be close to completion.

Gobierno venezolano detiene de nuevo a líderes opositores
El ministerio de información no respondió a un correo electrónico que buscaba comentarios buscando información de los líderes de la oposición .

Anti-abortion provisions in health bill in jeopardy — Dems
Insurers and hospitals have lobbied against straight repeal, saying the limbo would increase uncertainty and their costs. With the election of Donald Trump, AMERICAblog's independent journalism and activism is more needed than ever .

Dimayor sanciona a 'Teo' Gutiérrez con dos semanas y $ 44.263.020
En el triunfo por 2-0 ante Atlético Nacional , el delantero fingió un golpe inexistente de Aldo Leao Ramírez y fue duramente sancionado.

Descarta médico de Lobos BUAP daño cerebral en Lucero Álvarez
El portero fue valorado en Querétaro por varios especialistas, empezando por oftalmólogos que descartaron daño en el globo ocular.

Rusia quiere conocer que piensa Trump de las sanciones
Trump firmó el texto de forma discreta, sin cámaras de televisión en el Despacho Oval que difundan la rúbrica como en otras ocasiones.

Uruguay llama al diálogo en Venezuela antes de instalación de Constituyente
Más adelante, manifestó que el gobierno "sigue errando", ya que "apelar al entendimiento con un dictador no es el camino" y aseguró que el país queda "del lado equivocado de la historia".