dynonline.net
dynonline.net Diciembre 17, 2017


Emiten alerta por aparato nuclear

03 Agosto 2017, 12:13 | Timo De los Santos

Roban aparato radiactivo de plaza comercial

Autoridades de Nuevo León alertan por robo de material radioactivo

Además, exhortó a levantar un registro de las personas que pudieran haberse ubicado dentro del radio de seguridad (nombre, dirección y teléfono de contacto), además de notificar el hallazgo o información que ayude a su localización, a la autoridad de orden federal.

En la madrugada de este miércoles, a las 00:30 horas se confirmó el robo de la fuente radioactiva por la Coordinación Nacional de Protección Civil y se emitió la alerta en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Coahuila.

Para el mismo efecto, están habilitados los números del Centro Nacional de Comunicaciones de Protección Civil: 018000041300 y el 01 (55) 51280000, extensiones 37807 a 37812, y de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias: 018001113168, 045 (55) 9199 8799 y 045 (55) 54152918.

El aparato nuclear con material radioactivo considerado altamente peligroso es propiedad de la Facultad de Ingeniería Civil de la UANL y es un instrumento usado comúnmente para determinar la densidad y humedad de suelos y asfaltos.

Cesio 137, Berilio, Americio y fue robado por un sujeto a bordo de camioneta Caravan color guinda.

Eiza González y Ansel Elgort presentaron "Baby Driver"
Mientras tanto, Zarza se quedó con las ganas, pero con una sonrisa en la cara. "No sé qué hubiera sido de esta película sin la música".

El equipo está identificado con colores amarillo y naranja en el exterior y el logotipo internacional para los materiales radiactivos.

Las autoridades de Protección Civil de dicho estado emitieron una alerta por el hurto de el aparato que fue extraído la tarde de ayer de una camioneta propiedad de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), mientras el conductor permanecía en un negocio de comida rápida.

El empleado estuvo en el restaurante durante 20 minutos, tiempo que aprovechó el ladrón para robarse el aparato de la camioneta Ranger, pues al regresar al vehículo se dio cuenta del robo que denunció a la policía.

No es la primera vez que en México sucede este tipo de robos, desde finales de 2013 han desaparecido otros nueve aparatos y el más reciente fue en abril pasado.



Other News

Trending Now

Santos dice que no reconocerá constituyente que se realizará en Venezuela
El presidente, además, le respondió a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtiendo que sí es un "vasallo del imperio" , pero del imperio de las letras y la libertad.

Estado Islámico atacó embajada de Iraq
En los últimos meses se han producido ataques contra embajadas y consulados de países como España, la India o Pakistán. Hombres armados intentaron acceder al edificio tras explotar la bomba ante la embajada, según dos policías.

48 horas separarían a Neymar de su anuncio en PSG — Cuenta regresiva
El club francés es propiedad de Qatar Sports Investments, el fondo soberano de inversión del pequeño y rico país del Golfo Pérsico.

Trump asegura que Peña Nieto lo felicitó por su reforma migratoria
Es decir, que la Cancillería reconoció que no hubo llamada, pero sí elogios a los resultados de la política migratoria de Trump .

Se cae traspaso de uruguayo a Pumas
El seleccionado nacional uruguayo habría incumplido con el acuerdo al que había llegado con su ex conjunto el Club Torino y Pumas .

The best moments of the 2017 Tour de France — Watch
Froome has a 54-second lead over Colombian rider Rigoberto Uran and, barring a crash, he is virtually assured of winning a third straight title.

Dimayor sanciona a 'Teo' Gutiérrez con dos semanas y $ 44.263.020
En el triunfo por 2-0 ante Atlético Nacional , el delantero fingió un golpe inexistente de Aldo Leao Ramírez y fue duramente sancionado.

#HambreDeLibertad Argentina, Perú, Colombia y Estados Unidos no reconocerán la Constituyente
También vulnera el principio de universalidad del sufragio y profundiza la fractura de la nación venezolana, rompiendo el orden democrático en ese país".

Necesario reforzar detección oportuna y tratamiento para hepatitis: FundHepa
Todos ellos causan enfermedades , discapacidad crónica, muerte , brotes y una propagación epidémica potencial. La prevención y el control de la infección se basan en evitar de la transmisión hepatitis B .

Scaramucci expone a Reince Priebus en tuit sobre filtraciones
Fiel a su estilo, Trump utilizó la red social Twitter para anunciar el nombramiento del general John Kelly , actual secretario de Seguridad Interna, como nuevo jefe de Gabinete .