dynonline.net
dynonline.net Octubre 18, 2017


Las cuotas de las prepagas aumentan un 5 por ciento desde septiembre

03 Agosto 2017, 12:18 | Alonzo Saldana

Gentileza

Gentileza

El aumento en las cuotas de las prepagas superará este año la inflación prevista por el gobierno: a las subas ya autorizadas de febrero (seis por ciento), julio (seis por ciento), agosto (cinco por ciento) y septiembre (cinco por ciento), se le sumará otro 5% en octubre, que próximamente será oficializado por el Poder Ejecutivo.

Según una resolución del ministerio de Salud publicada este miércoles en el Boletín Oficial, las prestadoras podrán subir sus cuotas un 5% a partir del 1° de septiembre de 2017.

Según informa Télam las empresas del sector habían solicitado un aumento del 10%, a dividirse en 5% para septiembre y 5% para octubre, y la Superintendencia de Servicios para la Salud envió el expediente con esa solicitud a la Secretaría de Comercio para que analice el pedido. Lo único que deben hacer ahora las empresas es comunicarlo fehacientemente a sus afiliados. De ser así, llegaría a fin de año con un aumento acumulado del 30%, una cifra que supera ampliamente la estimación del 17% con la que insiste el Banco Central.

"Jamás he ocultado ingresos a Hacienda" — Cristiano Ronaldo
La fiscalía acusó al jugador de utilizar empresas pantalla fuera de España para ocultar sus ingresos por derechos de imagen. La estrella del Barcelona pudo conmutar su pena de cárcel por una multa económica y no ingresó en prisión.

De acuerdo a estos aumentos, hoy, un plan familiar medio ronda entre los 6.000 y 9.000 pesos mensuales, según el alcance y los servicios del plan.

En total, el sistema tiene unos 5 millones de beneficiarios, de los cuales cerca de un millón son voluntarios.

La Resolución 1050/2017, publicada en el Boletín Oficial, con la firma del ministro de Salud, Jorge Lemus, justifica el incremento autorizado en "variaciones de la estructura de costos" de las empresas de medicina y sobre la base de "un razonable cálculo actuarial de riesgo".



Other News

Trending Now

Emiten alerta por aparato nuclear
El equipo está identificado con colores amarillo y naranja en el exterior y el logotipo internacional para los materiales radiactivos.

Responde Rusia a sanciones de EU; reduce número de diplomáticos
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, declinó a responder si el presidente vetaría el proyecto de ley. "Es imposible tolerar indefinidamente este tipo de insolencia a nuestro país".

Constructoras se deslindan del socavón en Paso Exprés
Ante la exigencia de la sociedad para que se esclarezca el origen de la tragedia, y los autores de una presumible negligencia, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se la pasa dando bandazos.

Confirma sanciones para 13 funcionarios
El general Reverol ya había sido en junio objeto de una moción de censura por parte de la Asamblea Nacional venezolana, por su responsabilidad en la represión .

Pronostican tormentas muy fuertes para Chihuahua
Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de chubascos. Vientos de componente oeste con rachas que pueden superar los 60 km/h sobre la costa occidental de Baja California.

Dimayor sanciona a 'Teo' Gutiérrez con dos semanas y $ 44.263.020
En el triunfo por 2-0 ante Atlético Nacional , el delantero fingió un golpe inexistente de Aldo Leao Ramírez y fue duramente sancionado.

¡Nuevo mexicano a los Yankees!
García inició la presente temporada con los Bravos de Atlanta y fue canjeado en el transcurso de la misma a los Mellizos de Minnesota.

Rusia quiere conocer que piensa Trump de las sanciones
Trump firmó el texto de forma discreta, sin cámaras de televisión en el Despacho Oval que difundan la rúbrica como en otras ocasiones.

Mateus Uribe jugará con América
Mateus llegó al cuadro 'Verdolaga' en el año 2016 donde marcó ocho goles en 47 partidos disputados hasta la fecha . Las Águilas anunciaron este martes la llegada de Mateus Uribe , ex jugador del Atlético Nacional .

48 horas separarían a Neymar de su anuncio en PSG — Cuenta regresiva
El club francés es propiedad de Qatar Sports Investments, el fondo soberano de inversión del pequeño y rico país del Golfo Pérsico.