dynonline.net
dynonline.net Octubre 18, 2017


América Latina crecerá 1.1% en 2017: Cepal

04 Agosto 2017, 12:14 | Tito Buron

Uruguay acogerá dos cumbres regionales sobre desarrollo

Uruguay acogerá eventos regionales de la Cepal y la Unesco

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) mantiene la previsión de crecimiento económico de la región en un 1,1 % en 2017, sustentado en el Estudio Económico para América Latina y el Caribe 2017, presentado este jueves en Santiago de Chile.

La secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, destacó este lunes el compromiso de Uruguay con el desarrollo social y la determinación del país sudamericano de construir una sociedad más equitativa.

La economía mexicana crecerá este año un 2.2 por ciento, el doble del promedio de los países de América Latina y el Caribe, pronostica la Cepal.

Añadió que es necesario mantener el impulso a la inversión pública y privada mediante reglas e incentivos que la promuevan, además de 'estrategias productivas y normas claras'.

La funcionaria recalcó que la desaceleración de China (de 6,5 % en 2017 a 6,4 % en 2018) también es un factor que impacta a los países de América Latina y el Caribe, debido a que la dinámica de la región aún está determinada por el contexto externo.

Diputados opositores interrumpen sesion en Congreso sobre futuro de Temer
El fiscal general acusó a Temer en junio de orquestar trama para recibir millones de dólares en sobornos. Si fuera hallado inocente , Temer retomaría su mandato.

Todos los países países crecerán salvo Venezuela y Santa Lucía y Suriname, cuyos Productos Interno Bruto (PIB) se contraerían 0.2 por ciento, según la Cepal.

En tanto, los crecimientos más altos los tendrían Panamá (5,6%), República Dominicana (5,3%), Antigua y Barbuda (5, %), Costa Rica (4,1%) Paraguay (4,0%), Bolivia (4,0%), Guyana (3,8%), Jamaica (3,5%) Guatemala (3,4%) y Uruguay (3,0%).

En general, América del Sur registrará un crecimiento de 0.6% durante el presente año, de acuerdo a las proyecciones de la Cepal.

En el ámbito del empleo, se espera que la tasa de desempleo aumente de un 8,9 % en 2016 a un 9,4 % en 2017, con lo que se acumularía un aumento del desempleo urbano de 2,5 puntos porcentuales desde el 2014.

En materia fiscal, el déficit promedio en América Latina se mantendrá estable en 2017, en torno al -3,1 por ciento del PIB, aunque con tendencias distintas según la subregión.



Other News

Trending Now

Alarma: Ya son 14 los muertos en Venezuela
En Maracaibo, la segunda ciudad de Venezuela , la Guardia Nacional también lanzó lacrimógenas y bombas de estruendo, constató una periodista de la AFP.

Goic baja a Rincón, anuncia revisión ética y mantiene candidatura
A la dilación del anuncio que este jueves realizará Carolina Goic , Matías Walker todavía demandó "un gesto" al propio Rincón. Además, solicitó al abogado Patricio Zapata que asesore a la mesa para la elaboración de la lista parlamentaria.

Apple devela, por error, nuevos detalles del iPhone 8
Por otra parte -este mismo desarrollador- habla que el próximo teléfono estrella de Apple vendrá sin biseles. De esta manera, se confirman dos de los rumores asociados al nuevo buque insignia de Apple .

Estado Islámico atacó embajada de Iraq
En los últimos meses se han producido ataques contra embajadas y consulados de países como España, la India o Pakistán. Hombres armados intentaron acceder al edificio tras explotar la bomba ante la embajada, según dos policías.

¡Nuevo mexicano a los Yankees!
García inició la presente temporada con los Bravos de Atlanta y fue canjeado en el transcurso de la misma a los Mellizos de Minnesota.

Constructoras se deslindan del socavón en Paso Exprés
Ante la exigencia de la sociedad para que se esclarezca el origen de la tragedia, y los autores de una presumible negligencia, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se la pasa dando bandazos.

Neymar's 222 million euro clause is only way out, says Barcelona
Paris Saint-Germain president Nasser Al-Khelaifi has suggested that the signing of Neymar from Barcelona could be close to completion.

Rusia quiere conocer que piensa Trump de las sanciones
Trump firmó el texto de forma discreta, sin cámaras de televisión en el Despacho Oval que difundan la rúbrica como en otras ocasiones.

Uruguay llama al diálogo en Venezuela antes de instalación de Constituyente
Más adelante, manifestó que el gobierno "sigue errando", ya que "apelar al entendimiento con un dictador no es el camino" y aseguró que el país queda "del lado equivocado de la historia".

EP: ONU comienza con la extracción de armas de las FARC
Cabe recordar que, en el Acuerdo de Paz , quedó consignado que las armas serán fundidas y con ellas se realizarán tres monumentos. La tarea ha dado inicio y está programada para terminar el 15 de agosto.