dynonline.net
dynonline.net Diciembre 16, 2017


Goic baja a Rincón, anuncia revisión ética y mantiene candidatura

04 Agosto 2017, 12:13 | Alonzo Saldana

Goic baja repostulación de Rincón y confirma que continuará con candidatura presidencial

Mesa directiva DC da a Goic atribución de designar o retirar candidaturas, “en especial la de Rincón”

Se terminó la espera.

Ad portas de que la abanderada presidencial de la DC, Carolina GOic, anuncie el futuro de su candidatura, el coordinador de la campaña de la senadora, Jorge Burgos, aseguró que una eventual baja de Ricardo Rincón "no es un costo, es un beneficio".

"Hoy quiero comunicar mi decisión de continuar con mi candidatura presidencial y hoy con más fuerzas que nunca, con mucho más sentido que nunca", dijo en una rueda de prensa Goic, quien había puesto en duda su continuidad porque la Junta Nacional avaló a un candidato al parlamento que ella rechazaba por principios éticos.

Con respecto al caso de Rincón, la parlamentaria recalcó que usará la atribución que la directiva le dio de poder vetar candidaturas. "Eso implica no declarar, es decir, no inscribir su candidatura a diputado", advirtió la senadora casi al inicio de su discurso de tres páginas, con lo que dio por cerrado, de su parte, el caso Rincón. "Hoy hemos elevado el estándar ético, ese es un triunfo de la gente, de la ciudadanía: que ninguna persona que tenga condena por violencia sea candidato del partido", agregó.

México va a ganar en la renegociación del Tlcan, afirma experto
La firma oficial del Tratado, por los mandatarios de Estados Unidos , México y Canadá , se daría entre los meses de marzo y junio de 2018, justo antes de las elecciones.

Además, solicitó al abogado Patricio Zapata que asesore a la mesa para la elaboración de la lista parlamentaria.

Tras estos hechos la candidata anunció que se tomaría un período de reflexión para evaluar su candidatura.

"Todos saben que se votó de manera contraria a lo que yo esperaba, estoy convencida de que si queremos cambiar las cosas, debemos ser intolerantes ante los abusos y las malas prácticas", planteó.

A la dilación del anuncio que este jueves realizará Carolina Goic, Matías Walker todavía demandó "un gesto" al propio Rincón.



Other News

Trending Now

Anti-abortion provisions in health bill in jeopardy — Dems
Insurers and hospitals have lobbied against straight repeal, saying the limbo would increase uncertainty and their costs. With the election of Donald Trump, AMERICAblog's independent journalism and activism is more needed than ever .

Las cuotas de las prepagas aumentan un 5 por ciento desde septiembre
En total, el sistema tiene unos 5 millones de beneficiarios, de los cuales cerca de un millón son voluntarios. Lo único que deben hacer ahora las empresas es comunicarlo fehacientemente a sus afiliados.

48 horas separarían a Neymar de su anuncio en PSG — Cuenta regresiva
El club francés es propiedad de Qatar Sports Investments, el fondo soberano de inversión del pequeño y rico país del Golfo Pérsico.

"Jamás he ocultado ingresos a Hacienda" — Cristiano Ronaldo
La fiscalía acusó al jugador de utilizar empresas pantalla fuera de España para ocultar sus ingresos por derechos de imagen. La estrella del Barcelona pudo conmutar su pena de cárcel por una multa económica y no ingresó en prisión.

Enfrentamiento con terroristas acabó con un militar muerto en Ayacucho — Vraem
Se realiza un operativo para dar con los terroristas que resultaron heridos en el Vream . El ataque también ocurrió en la misma zona de Nuevo Horizonte a las 18:45 horas.

Asesinaron a un candidato del chavismo en medio de las elecciones
El pasado 10 de julio José Luis Rivas murió tras ser baleado durante un acto de campaña en la ciudad de Maracay (centro-norte). Un candidato fue encontrado muerto en su vivienda, informó la Fiscalía de este país a través de su cuenta en Twitter.

Emiten alerta por aparato nuclear
El equipo está identificado con colores amarillo y naranja en el exterior y el logotipo internacional para los materiales radiactivos.

Compra un Ferrari y lo convierte en cenizas en una hora
El auto de lujo se desvió de una autopista y "estalló en llamas", según un mensaje de Facebook de la policía de South Yorkshire. Un hombre de procedencia británica compró un costoso Ferrari 430 Scuderia , que tiene un valor comercial de 336.000 dólares.

The best moments of the 2017 Tour de France — Watch
Froome has a 54-second lead over Colombian rider Rigoberto Uran and, barring a crash, he is virtually assured of winning a third straight title.

Familiares y amigos de El Ojos, en nómina de Delegación Tláhuac
Y afirmó que hasta ese momento no había sido convocado por ninguna autoridad para declarar como parte de las investigaciones del grupo de El Ojos .