dynonline.net
dynonline.net Agosto 20, 2017


Se rompió Internet y los culpables están en Las Toninas

04 Agosto 2017, 12:15 | Alonzo Saldana

Fallas en conexión a internet: Hubo un desperfecto en la fibra óptica de Las Toninas

Internet funciona mal en todo el país: a qué se debe y cuánto podría durar

La proveedora de servicios de telecomunicaciones, Level 3, gestiona uno de los cables que está en Las Toninas y provee conectividad a nivel local.

Cabe señalar que no es la única fuente de conexión a Internet del país, sin embargo, cientos de usuarios vieron afectada su actividad en las redes sociales, o en la misma navegación, por los problemas técnicos que allí surgieron.

Hay cientos de cables en el fondo de los oceános. "Se debe al lecho marino -dice, en referencia a las inspecciones preliminares, que determinaron la ausencia de piedras y otros restos que podrían afectar la salud de los cables-".

La cuestión es que el incidente en la estación de amarre en Las Toninas fue confirmado por la firma Level 3, pero ya fue solucionado.

48 horas separarían a Neymar de su anuncio en PSG — Cuenta regresiva
El club francés es propiedad de Qatar Sports Investments, el fondo soberano de inversión del pequeño y rico país del Golfo Pérsico.

El Río de la Plata, en cambio, es barroso, lo cual hubiera dificultado la instalación del cable. Cada par de hilos transportan 1.6TB por segundo.

En cuanto a la estructura física del cable, su principal componente es la fibra óptica, "que está compuesta de cuarzo puro y una mezcla de dióxido de silicio y aditivos de dopado en forma de capas concéntricas -explica-".

"El tráfico fue redireccionado automáticamente a través de rutas alternativas y continuó operando sin interrupciones", informó, un portavoz de la compañía Level 3. Para la fabricación del cable se utilizan distintas capas: esto tiene fines de protección mecánica, contra la humedad y el agua.



Other News

Trending Now

Barcelona y Real Madrid tendrán encuentro mágico en Miami
En ambos partidos Valverde alineó a una mezcla de titulares y suplentes de inicio, con cambio de los once jugadores al descanso. El croata Mateo Kovacic recortó distancias para el Real Madrid en el 14′ y el español Marco Asensio puso el 2-2 en el 36′.

Argentina, Estados Unidos y Perú desconocerán el resultado del comicio en Venezuela
Al menos cinco muertos y decenas de heridos han dejado los disturbios suscitados durante la jornada electoral en Venezuela . La Argentina no reconocerá los resultados de esa elección ilegal", destacó en el escrito la cancillería argentina.

Ejecutivo deroga mediante decreto todas las funciones asignadas el vicepresidente Jorge Glas
Entre otras cosas, Glas, denunció "la posible aplicación de un paquetazo contra mi pueblo" y que "se está orquestando el retorno del viejo país a través del reparto, del tongo".

Estado Islámico atacó embajada de Iraq
En los últimos meses se han producido ataques contra embajadas y consulados de países como España, la India o Pakistán. Hombres armados intentaron acceder al edificio tras explotar la bomba ante la embajada, según dos policías.

#HambreDeLibertad Argentina, Perú, Colombia y Estados Unidos no reconocerán la Constituyente
También vulnera el principio de universalidad del sufragio y profundiza la fractura de la nación venezolana, rompiendo el orden democrático en ese país".

Anti-abortion provisions in health bill in jeopardy — Dems
Insurers and hospitals have lobbied against straight repeal, saying the limbo would increase uncertainty and their costs. With the election of Donald Trump, AMERICAblog's independent journalism and activism is more needed than ever .

Uruguay llama al diálogo en Venezuela antes de instalación de Constituyente
Más adelante, manifestó que el gobierno "sigue errando", ya que "apelar al entendimiento con un dictador no es el camino" y aseguró que el país queda "del lado equivocado de la historia".

EP: ONU comienza con la extracción de armas de las FARC
Cabe recordar que, en el Acuerdo de Paz , quedó consignado que las armas serán fundidas y con ellas se realizarán tres monumentos. La tarea ha dado inicio y está programada para terminar el 15 de agosto.

Acciones mexicanas en Wall Street finalizan con comportamiento mixto
En el otro lado de la balanza estaban Verizon (-1.25 %), Disney (-1.07 %), Cisco Systems (-0.52 %) y Microsoft (-0.47 por ciento). Wall Street cerró hoy al alza y el Promedio Industrial Dow Jones impuso un nuevo récord que lo acerca a las 22.000 unidades.

Rusia ordena expulsión de 755 diplomáticos estadounidenses
Previamente, fueron cargados con muebles y cajas a tempranas horas de la mañana. La "agresividad extrema" de las sanciones de EE.UU. .