dynonline.net
dynonline.net Octubre 22, 2017


Cesan a Fiscal ya mando de la Policía de Investigación en Tláhuac

05 Agosto 2017, 12:10 | Alonzo Saldana

Destituyen a fiscal y policías de Tláhuac por nexos con 'El Ojos'

PGJ y SSP-CDMX asegura fiscalía en Tláhuac

La Procuraduría capitalina destituyó al Fiscal desconcentrado de Tláhuac y al coordinador de la Policía de Investigación (PDI), así como a su equipo de agentes, como parte de las investigaciones en torno a los acontecimientos suscitados en la delegación, luego de que fue abatido Felipe de Jesús Pérez, El Ojos, por la Marina. En la imagen con Hiram Almeida, titular de Seguridad Pública de la CDMX.

Todos ellos estaban adscritos hasta ayer a la Fiscalía Desconcentrada en la delegación Tláhuac y, por consiguiente, daban trámite a las carpetas de investigación de delitos ocurridos en la demarcación incluyendo homicidios, extorsiones, robos y denuncias por narcomenudeo.

El personal de la demarcación fue sometido a declarar, entre ellos 24 agentes de Ministerio Público, 18 oficiales secretarios y 35 policías de Investigación.

Agregó que tomaron la declaración de todo el personal de la fiscalía para recabar pruebas dentro de las siete investigaciones que tiene abierta la dependencia a su cargo.

El jefe de la policía capitalina, Hiram Almeida Estrada, informó que por el momento cuatro de esos elementos de seguridad están suspendidos y en proceso de destitución, además de haberse aplicado dos ceses al cargo, mientras cuatro funcionarios más se encuentran aún sujetos a investigación.

Familiares y amigos de El Ojos, en nómina de Delegación Tláhuac
Y afirmó que hasta ese momento no había sido convocado por ninguna autoridad para declarar como parte de las investigaciones del grupo de El Ojos .

Desde el 17 de abril, finalizó, se dispuso la rotación de 230 elementos y se abrieron carpetas de investigación para deslindar alguna responsabilidad, por lo que han revisado 125 horas videos, entrevistado a más de 100 elementos y se han revisado sus geolocalizadores.

Asimismo, garantizaron que bajo ninguna circunstancia se tolerará el mal actuar de los servidores públicos, a fin de mantener la confianza de la ciudadanía en las instituciones.

Incluso hay una línea de investigación en la que se da cuenta que recibían 20 mil pesos mensuales por participar con la organización delictiva de narcomenudistas.

Asimismo, detalla que su trabajo con el capo del Cártel de Tláhuac-Chalco consistía en advertir a El Ojos o a su hijo, Miguel Ángel Pérez, El Mickey, sobre los operativos, revisiones y rondines que realizaba la Policía Federal.



Other News

Trending Now

Parte oficial: James será baja del Bayern Múnich para las próximas semanas
Datos No sería la primera vez que James Rodríguez se pierda juegos de eliminatorias con la Selección Colombia por lesión. Dos partidos de máxima importancia para la buscar clasificación a Rusia .

Gobierno venezolano detiene de nuevo a líderes opositores
El ministerio de información no respondió a un correo electrónico que buscaba comentarios buscando información de los líderes de la oposición .

Sofía Vergara se animó al desnudo con sus fotos
Los tengo así desde los 13 años y se hicieron más grandes cuando me embaracé y tuve al bebé", declaró. Se estima que las piezas se vendan en un promedio de 15 dólares (300 pesos aproximadamente).

Mateus Uribe jugará con América
Mateus llegó al cuadro 'Verdolaga' en el año 2016 donde marcó ocho goles en 47 partidos disputados hasta la fecha . Las Águilas anunciaron este martes la llegada de Mateus Uribe , ex jugador del Atlético Nacional .

Goic baja a Rincón, anuncia revisión ética y mantiene candidatura
A la dilación del anuncio que este jueves realizará Carolina Goic , Matías Walker todavía demandó "un gesto" al propio Rincón. Además, solicitó al abogado Patricio Zapata que asesore a la mesa para la elaboración de la lista parlamentaria.

Chapecoense usará una camiseta especial en juego ante Barcelona
La cantida de estrellas son para conmemorar a los jugadores y elementos del equipo fallecidos en el accidente ocurrido el 28 de noviembre del año pasado.

Odebrecht donó dinero a campaña de ex candidata Keiko Fujimori — O Globo
Esta información guardaría concordancia con la aparición del nombre de Keiko Fujimori en las agendas de Marcelo Odebrecht , tal como informó hace unas semanas IDL Reporteros.

Maduro no tiene cuentas en México, señala secretario de Hacienda
Esto significa que la SHCP tiene un pronóstico puntual de crecimiento para el Producto Interno Bruto (PIB) del país de 2% para 2017.

Las cuotas de las prepagas aumentan un 5 por ciento desde septiembre
En total, el sistema tiene unos 5 millones de beneficiarios, de los cuales cerca de un millón son voluntarios. Lo único que deben hacer ahora las empresas es comunicarlo fehacientemente a sus afiliados.

Se cae traspaso de uruguayo a Pumas
El seleccionado nacional uruguayo habría incumplido con el acuerdo al que había llegado con su ex conjunto el Club Torino y Pumas .