dynonline.net
dynonline.net Octubre 22, 2017


Perú rechaza recurso legal del expresidente Humala

05 Agosto 2017, 12:13 | Alonzo Saldana

Clave. Segunda Sala Penal de Apelaciones tiene en sus manos el futuro de Humala y Heredia. Creditos AP

Clave. Segunda Sala Penal de Apelaciones tiene en sus manos el futuro de Humala y Heredia.  Creditos  AP

La Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró infundado el recurso de apelación presentado por el expresidente peruano Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia contra su prisión provisional, por lo que la pareja permanecerá en la cárcel por 18 meses a la espera de que se inicie un juicio en su contra.

"Saludamos este mensaje clarísimo de esta sala de apelaciones penal de que no va a haber más impunidad en el sistema judicial y que los corruptos y criminales van a terminar en prisión", aseveró.

El juzgado, presidido por el César Sahuanay, tomará esta noche la decisión que mantendrá o liberará a Ollanta Humala y Nadine Heredia de la prisión.

Se rompió Internet y los culpables están en Las Toninas
Para la fabricación del cable se utilizan distintas capas: esto tiene fines de protección mecánica, contra la humedad y el agua. El Río de la Plata, en cambio, es barroso, lo cual hubiera dificultado la instalación del cable .

Por su parte, Humala y Heredia pidieron el lunes en la audiencia de apelación afrontar la investigación en su contra en un régimen de comparecencia restringida, al mismo tiempo, rechazon cualquier presunta "intención de fuga del país o de manipulación de las evidencias". "Su actuación se habría dado dentro del contexto de una organización criminal que rebasa las fronteras nacionales", estimaron los jueces.

Este fallo deja sin cambios los 18 meses de prisión preventiva que deberán descontar Humala y la ex primera dama, periodo durante el cual continuarán las investigaciones por la causa en su contra de lavado de activos.

La Justicia peruana estableció que la pareja financió las campañas presidenciales de 2006 y 2011 con dinero ilícito proveniente de Venezuela y Brasil, en este último caso gracias a tres millones de dólares provenientes de la constructora brasileña Odebrecht.



Other News

Trending Now

Descarta médico de Lobos BUAP daño cerebral en Lucero Álvarez
El portero fue valorado en Querétaro por varios especialistas, empezando por oftalmólogos que descartaron daño en el globo ocular.

Chapecoense usará una camiseta especial en juego ante Barcelona
La cantida de estrellas son para conmemorar a los jugadores y elementos del equipo fallecidos en el accidente ocurrido el 28 de noviembre del año pasado.

Rusia ordena expulsión de 755 diplomáticos estadounidenses
Previamente, fueron cargados con muebles y cajas a tempranas horas de la mañana. La "agresividad extrema" de las sanciones de EE.UU. .

Alarma: Ya son 14 los muertos en Venezuela
En Maracaibo, la segunda ciudad de Venezuela , la Guardia Nacional también lanzó lacrimógenas y bombas de estruendo, constató una periodista de la AFP.

Familiares y amigos de El Ojos, en nómina de Delegación Tláhuac
Y afirmó que hasta ese momento no había sido convocado por ninguna autoridad para declarar como parte de las investigaciones del grupo de El Ojos .

Argentina, Estados Unidos y Perú desconocerán el resultado del comicio en Venezuela
Al menos cinco muertos y decenas de heridos han dejado los disturbios suscitados durante la jornada electoral en Venezuela . La Argentina no reconocerá los resultados de esa elección ilegal", destacó en el escrito la cancillería argentina.

Compra un Ferrari y lo convierte en cenizas en una hora
El auto de lujo se desvió de una autopista y "estalló en llamas", según un mensaje de Facebook de la policía de South Yorkshire. Un hombre de procedencia británica compró un costoso Ferrari 430 Scuderia , que tiene un valor comercial de 336.000 dólares.

Choque entre camión y tráiler deja 6 muertos en Tamaulipas
Entre los fallecidos se encuentra el operador del tráiler, cuyo cadáver quedó aplastado entre despojos de metal. También fueron trasladados 10 a Ciudad Victoria: 5 al Hospital General, 4 al Hospital Civil y uno al Infantil.

"Jamás he ocultado ingresos a Hacienda" — Cristiano Ronaldo
La fiscalía acusó al jugador de utilizar empresas pantalla fuera de España para ocultar sus ingresos por derechos de imagen. La estrella del Barcelona pudo conmutar su pena de cárcel por una multa económica y no ingresó en prisión.

Enfrentamiento con terroristas acabó con un militar muerto en Ayacucho — Vraem
Se realiza un operativo para dar con los terroristas que resultaron heridos en el Vream . El ataque también ocurrió en la misma zona de Nuevo Horizonte a las 18:45 horas.