dynonline.net
dynonline.net Agosto 20, 2017


Así abrieron los precios del petróleo este lunes en los diferentes mercados

06 Agosto 2017, 12:32 | Tito Buron

Imagen ilustrativa Jim West

Sube el precio del crudo por la caída de las reservas

Los precios del petróleo cerraron en terreno positivo, debido a que la noticia de una reunión técnica de productores la próxima semana se suma al optimismo que generan posibles sanciones de los Estados Unidos contra Venezuela.

De esta manera en Nueva York, el petróleo WTI se ha ubicó en 50,18 dólares el barril, perdiendo 0,16% en relación a los 50,26 dólares que presentó al final del lunes.

El Brent ganaba 12 centavos de dólar (0.23 por ciento) respecto al cierre previo, de 52.84 dólares por barril.

El precio del Brent retrocedió ante las expectativas entre los analistas de que la producción conjunta de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aumentara en julio, a pesar del acuerdo para congelarla.

En lo que va del año, Arabia Saudita tuvo exportaciones que promedian los 7,26 millones de bpd, casi 300.000 bpd menos que la media de 2016, lo que demuestra un compromiso pleno para recortar los suministros, indicó el reporte.

América Latina crecerá 1.1% en 2017: Cepal
En general, América del Sur registrará un crecimiento de 0.6% durante el presente año, de acuerdo a las proyecciones de la Cepal .

En otro informe, la agencia alerta que el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, estudia imponer embargos petroleros contra Venezuela en cumplimiento con su amenaza de aplicar "fuertes" medidas económicas si su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, realizara la elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En tanto, la producción de crudo en los Estados Unidos entorpeció esfuerzos para reequilibrar el mercado, pero hay señales de mejoría.

Asimismo, en los precios ha influido el descenso en las existencias de crudo de las últimas semanas en Estados Unidos: ahora mismo se sitúan en 483,4 millones de barriles, un 10 % menos que los picos registrados en marzo, según CNBC.

Los 26,11 millones de barriles de petróleo por día (bpd) de julio marcaron un ascenso de 379.000 bpd y una porción considerable provino de Nigeria, que registró un alza de 260.000 bpd en sus embarques.



Other News

Trending Now

Confirma Arquidiócesis muerte del Padre José Miguel Machorro
Así como el padre José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y TV en el Arzobispado de México , que aclaró haberse tratado de una confusión de términos.

Latest Samsung Galaxy Note 8 leak reveals specs, colours, and more
In fact, they only ever tease a new device a few days before its launch, which is both good and counterproductive marketing. We've known for a while now that Samsung is going to release a rugged version of the Galaxy S8 sometime this summer.

Venezuela: Antonio Ledezma regresó al arresto domiciliario
Del mismo modo, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela rechazó y condenó tal medida. Justicia venezolana dice que encarceló a López y a Ledezma porque iban a fugarse.

Odebrecht donó dinero a campaña de ex candidata Keiko Fujimori — O Globo
Esta información guardaría concordancia con la aparición del nombre de Keiko Fujimori en las agendas de Marcelo Odebrecht , tal como informó hace unas semanas IDL Reporteros.

Neymar's 222 million euro clause is only way out, says Barcelona
Paris Saint-Germain president Nasser Al-Khelaifi has suggested that the signing of Neymar from Barcelona could be close to completion.

Se cae traspaso de uruguayo a Pumas
El seleccionado nacional uruguayo habría incumplido con el acuerdo al que había llegado con su ex conjunto el Club Torino y Pumas .

Bolt a la final de los 100 del Mundial de atletismo
El otro rival de Bolt en Londres será el norteamericano Christian Coleman , que realizó el mejor tiempo de la temporada (9,82). Desde el Mundial de Daegu-2011 se ha convertido en el rey de las carreras largas. "Nada puede distraerme de mis objetivos".

Choque entre camión y tráiler deja 6 muertos en Tamaulipas
Entre los fallecidos se encuentra el operador del tráiler, cuyo cadáver quedó aplastado entre despojos de metal. También fueron trasladados 10 a Ciudad Victoria: 5 al Hospital General, 4 al Hospital Civil y uno al Infantil.

Mateus Uribe jugará con América
Mateus llegó al cuadro 'Verdolaga' en el año 2016 donde marcó ocho goles en 47 partidos disputados hasta la fecha . Las Águilas anunciaron este martes la llegada de Mateus Uribe , ex jugador del Atlético Nacional .

Dimayor sanciona a 'Teo' Gutiérrez con dos semanas y $ 44.263.020
En el triunfo por 2-0 ante Atlético Nacional , el delantero fingió un golpe inexistente de Aldo Leao Ramírez y fue duramente sancionado.