dynonline.net
dynonline.net Agosto 20, 2017


EU notifica a la ONU que se retira del Acuerdo de París

06 Agosto 2017, 12:31 | Tito Buron

EU oficializa su intención de salir del Acuerdo de París, pero estará en la COP 23

EU notifica a la ONU que se retira del Acuerdo de París

Estados Unidos envió este viernes un documento a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para oficializar su intención de abandonar el Acuerdo de París, aunque anunció también que seguirá participando en las negociaciones internacionales sobre cambio climático como la COP 23.

El presidente Donald Trump anunció la decisión de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París en junio, diciendo que podría costar a su país miles de millones de dólares, crear desempleo, y plantear obstáculos para las industrias energética, carbonífera y manufacturera. El Acuerdo de París entró en vigencia el 4 de noviembre de 2016. "Esa participación incluirá las negociaciones en curso relacionadas con las formas de implementación del Acuerdo de París", precisó el Departamento de Estado.

Bolt a la final de los 100 del Mundial de atletismo
El otro rival de Bolt en Londres será el norteamericano Christian Coleman , que realizó el mejor tiempo de la temporada (9,82). Desde el Mundial de Daegu-2011 se ha convertido en el rey de las carreras largas. "Nada puede distraerme de mis objetivos".

Trump consideró que el texto era negativo para la economía de su país aunque no descartó la posibilidad de reincorporarse al proceso tras su renegociación, si se concluye "un nuevo acuerdo que proteja" a Estados Unidos. "Seguiremos reduciendo nuestras emisiones de gases de efecto invernadero mediante avances tecnológicos y de innovación, y trabajaremos con otros países para ayudarles a acceder a combustibles fósiles y usarlos de manera más limpia y eficaz, y desplegar fuentes de energía renovables", señala el comunicado.

El Departamento de Estado dijo en un comunicado que el presidente Donald Trump está abierto a regresar al Acuerdo de París, el primer acuerdo vinculante mundial sobre clima, si Estados Unidos puede identificar términos más favorables para sus negocios, sus trabajadores, su población y sus contribuyentes.



Other News

Trending Now

Emiten alerta por aparato nuclear
El equipo está identificado con colores amarillo y naranja en el exterior y el logotipo internacional para los materiales radiactivos.

Constructoras se deslindan del socavón en Paso Exprés
Ante la exigencia de la sociedad para que se esclarezca el origen de la tragedia, y los autores de una presumible negligencia, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se la pasa dando bandazos.

Las cuotas de las prepagas aumentan un 5 por ciento desde septiembre
En total, el sistema tiene unos 5 millones de beneficiarios, de los cuales cerca de un millón son voluntarios. Lo único que deben hacer ahora las empresas es comunicarlo fehacientemente a sus afiliados.

Spotify llegará a la Xbox One
Reddit fue el portal que corrió el rumor, cuyo origen partió de MondoXbox, un sitio que publicó la fotografía en cuestión que señala la posibilidad de tener Spotify en Xbox One .

Se rompió Internet y los culpables están en Las Toninas
Para la fabricación del cable se utilizan distintas capas: esto tiene fines de protección mecánica, contra la humedad y el agua. El Río de la Plata, en cambio, es barroso, lo cual hubiera dificultado la instalación del cable .

Cesan a Fiscal ya mando de la Policía de Investigación en Tláhuac
El personal de la demarcación fue sometido a declarar, entre ellos 24 agentes de Ministerio Público, 18 oficiales secretarios y 35 policías de Investigación .

Se cae traspaso de uruguayo a Pumas
El seleccionado nacional uruguayo habría incumplido con el acuerdo al que había llegado con su ex conjunto el Club Torino y Pumas .

Falleció una leyenda del motociclismo
Nieto llevaba ingresado en una clínica de la isla de Ibiza desde el accidente de cuatriciclo que sufrió el 26 de julio. Después, siguió ligado al mundo de las dos ruedas, y fue comentarista de televisión durante muchísimos años.

Neymar's 222 million euro clause is only way out, says Barcelona
Paris Saint-Germain president Nasser Al-Khelaifi has suggested that the signing of Neymar from Barcelona could be close to completion.

Confirma Arquidiócesis muerte del Padre José Miguel Machorro
Así como el padre José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y TV en el Arzobispado de México , que aclaró haberse tratado de una confusión de términos.