dynonline.net
dynonline.net Octubre 22, 2017


Se reduce el tiempo y aumenta la bonificación para prestar servicio militar

06 Agosto 2017, 12:45 | Alonzo Saldana

Nuevas reglas en el servicio militar rigen desde este viernes

Agencia Colprensa

En la actualidad no existe ningún techo para este pago.

"En la práctica esto quiere decir que unificamos beneficios, sin discriminar a unos reservistas frente a otros", dijo Santos, quien agregó que también se aumentará la remuneración a los reservistas y disminuirá el valor de la libreta militar. "Hasta hoy, lo mínimo que se debía pagar era el 60% de un salario mínimo; con la ley, ese porcentaje se reduce a un 20%", precisó el mandatario.

Dicha amnistía consiste en que no tendrá que pagar las multas generadas por su condición de remisos, que son de dos salarios mínimos por cada año y además tampoco tendrán que pagar por la cuota de compensación militar.

Los beneficios aplican para los remisos que reúnan las condiciones eximentes de la prestación del servicio militar, como ser padres de familia o mayores de 24 años.

Falleció una leyenda del motociclismo
Nieto llevaba ingresado en una clínica de la isla de Ibiza desde el accidente de cuatriciclo que sufrió el 26 de julio. Después, siguió ligado al mundo de las dos ruedas, y fue comentarista de televisión durante muchísimos años.

Este viernes empiezan a regir los cambios en el servicio militar, que quedaron estipulados en la Ley de Reclutamiento, aprobada por el Congreso en junio. Refirió que ahora se unen en un solo tipo de reservista el soldado regular, el soldado bachiller y el soldado campesino.

Otro de los cambios significativos es un "régimen de transición" que beneficiará a alrededor de 1 millón de remisos con una especie de amnistía. A eso se sumaría la cuota de compensación que sería de $430.000 el pago mínimo, lo que daría casi $3,4 millones.

Con la nueva ley se modificaron los tiempos de la prestación del servicio militar, que pasó de 24 a 18 meses.

Finalmente y luego de la firma de la paz, se reorientarán las labores "en sintonía con la transformación de nuestra Fuerza Pública", para que los reservistas, además de combatir las amenazas en temas de defensa y seguridad, apoyen labores sociales en materia de educación, salud, protección ambiental y atención de emergencias.



Other News

Trending Now

Enfrentamiento con terroristas acabó con un militar muerto en Ayacucho — Vraem
Se realiza un operativo para dar con los terroristas que resultaron heridos en el Vream . El ataque también ocurrió en la misma zona de Nuevo Horizonte a las 18:45 horas.

Rusia ordena expulsión de 755 diplomáticos estadounidenses
Previamente, fueron cargados con muebles y cajas a tempranas horas de la mañana. La "agresividad extrema" de las sanciones de EE.UU. .

Sofía Vergara se animó al desnudo con sus fotos
Los tengo así desde los 13 años y se hicieron más grandes cuando me embaracé y tuve al bebé", declaró. Se estima que las piezas se vendan en un promedio de 15 dólares (300 pesos aproximadamente).

Se rompió Internet y los culpables están en Las Toninas
Para la fabricación del cable se utilizan distintas capas: esto tiene fines de protección mecánica, contra la humedad y el agua. El Río de la Plata, en cambio, es barroso, lo cual hubiera dificultado la instalación del cable .

Cristiano Ronaldo se sumó a la pretemporada de Real Madrid
Sí quiero ser excepción, siempre dentro del campo, pero fuera quiero ser uno más. "En España mi indicación fue pagar más para no tener problemas", manifestó al juez.

Spotify llegará a la Xbox One
Reddit fue el portal que corrió el rumor, cuyo origen partió de MondoXbox, un sitio que publicó la fotografía en cuestión que señala la posibilidad de tener Spotify en Xbox One .

Acciones mexicanas en Wall Street finalizan con comportamiento mixto
En el otro lado de la balanza estaban Verizon (-1.25 %), Disney (-1.07 %), Cisco Systems (-0.52 %) y Microsoft (-0.47 por ciento). Wall Street cerró hoy al alza y el Promedio Industrial Dow Jones impuso un nuevo récord que lo acerca a las 22.000 unidades.

Parte oficial: James será baja del Bayern Múnich para las próximas semanas
Datos No sería la primera vez que James Rodríguez se pierda juegos de eliminatorias con la Selección Colombia por lesión. Dos partidos de máxima importancia para la buscar clasificación a Rusia .

Instalan en Venezuela Asamblea Nacional Constituyente
Se trata de las indicaciones fijadas en una carta de diciembre del 2016 por el Secretario de Estado , el cardenal Pietro Parolin. Indicó que una vez instalada la ANC, podremos "concentrarnos en gobernar y solucionar los problemas de nuestro pueblo".

Diputados opositores interrumpen sesion en Congreso sobre futuro de Temer
El fiscal general acusó a Temer en junio de orquestar trama para recibir millones de dólares en sobornos. Si fuera hallado inocente , Temer retomaría su mandato.