dynonline.net
dynonline.net Octubre 22, 2017


Imputan por intento de parricidio a quienes velaban a una mujer viva

07 Agosto 2017, 12:41 | Alonzo Saldana

Entregaron a su madre a una funeraria pero ella estaba viva

La Paz Mujer era velada estando con vida

La jueza Claudia Castro determinó la noche de este viernes enviar a la cárcel con detención preventiva a los tres familiares de Carmen Pilar Chacón, quienes están acusados por llevar a la mujer de 69 años una funeraria a pesar de que estaba con vida.

En lugar de llevarla a su casa la condujeron a la funeraria a la espera de un desenlace, declaró a la televisora ATB, Escarlet Ticona, la amiga de la víctima que denunció el caso a la policía. El sepelio estaba listo y había familiares que ya la lloraban. Entonces, esperó que a que llegaran los Bomberos para que la trasladaran al Hospital de Clínicas."Se recibió una denuncia de que una señora se encontraba viva y estaba en la funeraria Los Ángeles, sobre una mesa, y estaban esperando a que fallezca”, indicó Douglas Uzquiano, subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la capital boliviana".

Por otra parte, El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, minimizó el caso asegurando que la mujer no estaba siendo velada, sino que "estaba reposando al lado de la funeraria" mientras sus hijos esperaban a que muriera por una enfermedad terminal.

Chacón padece de un tumor cerebral y sus hijos habían autorizado a los médicos a desconectarla.

Confirma Arquidiócesis muerte del Padre José Miguel Machorro
Así como el padre José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y TV en el Arzobispado de México , que aclaró haberse tratado de una confusión de términos.

La información fue proporcionada por la fiscal Karina Cuba a tiempo de explicar que la figura inicial de homicidio piadoso no reflejaba la gravedad del hecho.

En principio, la fiscalía consideró que los familiares habían cometido el delito de intento de "homicidio piadoso", pero después cambió la imputación a tentativa de feminicidio.

En la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto Nacional del Tórax se informó que en ningún momento se desahució a Chacón y que sus hijos pidieron sacarla ante la baja probabilidad de vida para llevarla a una funeraria a la espera de su muerte.



Other News

Trending Now

Ejecutivo deroga mediante decreto todas las funciones asignadas el vicepresidente Jorge Glas
Entre otras cosas, Glas, denunció "la posible aplicación de un paquetazo contra mi pueblo" y que "se está orquestando el retorno del viejo país a través del reparto, del tongo".

Se cae traspaso de uruguayo a Pumas
El seleccionado nacional uruguayo habría incumplido con el acuerdo al que había llegado con su ex conjunto el Club Torino y Pumas .

Falleció una leyenda del motociclismo
Nieto llevaba ingresado en una clínica de la isla de Ibiza desde el accidente de cuatriciclo que sufrió el 26 de julio. Después, siguió ligado al mundo de las dos ruedas, y fue comentarista de televisión durante muchísimos años.

EU notifica a la ONU que se retira del Acuerdo de París
El Acuerdo de París entró en vigencia el 4 de noviembre de 2016. "Esa participación incluirá las negociaciones en curso relacionadas con las formas de implementación del Acuerdo de París ", precisó el Departamento de Estado.

Chapecoense usará una camiseta especial en juego ante Barcelona
La cantida de estrellas son para conmemorar a los jugadores y elementos del equipo fallecidos en el accidente ocurrido el 28 de noviembre del año pasado.

Spotify llegará a la Xbox One
Reddit fue el portal que corrió el rumor, cuyo origen partió de MondoXbox, un sitio que publicó la fotografía en cuestión que señala la posibilidad de tener Spotify en Xbox One .

Venezuela: Antonio Ledezma regresó al arresto domiciliario
Del mismo modo, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela rechazó y condenó tal medida. Justicia venezolana dice que encarceló a López y a Ledezma porque iban a fugarse.

Constituyente nombra como fiscal de Venezuela a ombudsman, Tarek William Saab
Los avances de dicho decreto serán supervisado por una comisión especial presidida por el constituyente Elvis Amoroso. Preside además el Consejo Moral Republicano, y hasta este sábado estuvo al frente de la Defensoría del Pueblo.

Se rompió Internet y los culpables están en Las Toninas
Para la fabricación del cable se utilizan distintas capas: esto tiene fines de protección mecánica, contra la humedad y el agua. El Río de la Plata, en cambio, es barroso, lo cual hubiera dificultado la instalación del cable .

Neymar's 222 million euro clause is only way out, says Barcelona
Paris Saint-Germain president Nasser Al-Khelaifi has suggested that the signing of Neymar from Barcelona could be close to completion.