dynonline.net
dynonline.net Octubre 22, 2017


Luis Videgaray participará en la reunión sobre Venezuela convocada en Perú

07 Agosto 2017, 12:44 | Alonzo Saldana

Chocan Venezuela y México tras llamada de Trump

Mientras Peña Nieto y Videgaray son vapuleados externa e internamente el poder político llamado Andrés Manuel recorre América latina

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, se "comporta como un empleado abusado por parte" del gobernante estadounidense, el republicano Donald Trump. Asimismo, concluye, los legisladores priístas reconocen al presidente Peña Nieto como un digno Jefe de Estado, que cumple el mandato constitucional otorgado democráticamente por la mayoría de los mexicanos. Escúchame desde Venezuela, da vergüenza que te dejes tratar así como un empleado maltratado.

Las conversaciones de Trump con Peña Nieto y con el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, fueron publicadas el viernes por el Washington Post.

"Como país latinoamericano que ha construido a lo largo de 187 años una relación fraterna con Venezuela, y a pesar de las muy lamentables declaraciones recientes de su presidente, el gobierno de México mantendrá a su representante diplomático en ese país", se lee en el boletín.

El mandatario mexicano manifestó su rechaza a la idea de que México pague por erigir el muro entre las dos naciones.

América Latina crecerá 1.1% en 2017: Cepal
En general, América del Sur registrará un crecimiento de 0.6% durante el presente año, de acuerdo a las proyecciones de la Cepal .

"Si yo fuera presidente de México, me fuera con el pueblo mexicano y una mandarria (porra) y tumbara todos los muros que me separan con Estados Unidos y no permitiría la construcción de ese muro, pero de frente, con valentía", sostuvo.

Más tarde, Videgaray le respondió a Maduro a través de su cuenta de Twitter, en la que también lo llamó cobarde.

Mediante un comunicado, firmado por el coordinador del grupo, Emilio Gamboa Patrón, acusó al gobierno de Maduro de "atentar en contra de su propio pueblo y buscan crear un conflicto diplomático con nuestro país".

Recordó que México es un país con estabilidad política y económica que se rige bajo los principios democráticos fundamentales y el respeto a la soberanía.



Other News

Trending Now

Parte oficial: James será baja del Bayern Múnich para las próximas semanas
Datos No sería la primera vez que James Rodríguez se pierda juegos de eliminatorias con la Selección Colombia por lesión. Dos partidos de máxima importancia para la buscar clasificación a Rusia .

Se cae traspaso de uruguayo a Pumas
El seleccionado nacional uruguayo habría incumplido con el acuerdo al que había llegado con su ex conjunto el Club Torino y Pumas .

Maduro no tiene cuentas en México, señala secretario de Hacienda
Esto significa que la SHCP tiene un pronóstico puntual de crecimiento para el Producto Interno Bruto (PIB) del país de 2% para 2017.

Michelle alentó a su novio a suicidarse
Pero el magistrado consideró que este testimonio no era suficiente para denegar su comportamiento. Carter escuchó la sentencia con la cabeza gacha y las manos estrechadas al frente.

Bolt a la final de los 100 del Mundial de atletismo
El otro rival de Bolt en Londres será el norteamericano Christian Coleman , que realizó el mejor tiempo de la temporada (9,82). Desde el Mundial de Daegu-2011 se ha convertido en el rey de las carreras largas. "Nada puede distraerme de mis objetivos".

Sofía Vergara se animó al desnudo con sus fotos
Los tengo así desde los 13 años y se hicieron más grandes cuando me embaracé y tuve al bebé", declaró. Se estima que las piezas se vendan en un promedio de 15 dólares (300 pesos aproximadamente).

Goic baja a Rincón, anuncia revisión ética y mantiene candidatura
A la dilación del anuncio que este jueves realizará Carolina Goic , Matías Walker todavía demandó "un gesto" al propio Rincón. Además, solicitó al abogado Patricio Zapata que asesore a la mesa para la elaboración de la lista parlamentaria.

Odebrecht donó dinero a campaña de ex candidata Keiko Fujimori — O Globo
Esta información guardaría concordancia con la aparición del nombre de Keiko Fujimori en las agendas de Marcelo Odebrecht , tal como informó hace unas semanas IDL Reporteros.

Se reduce el tiempo y aumenta la bonificación para prestar servicio militar
Refirió que ahora se unen en un solo tipo de reservista el soldado regular, el soldado bachiller y el soldado campesino. A eso se sumaría la cuota de compensación que sería de $430.000 el pago mínimo, lo que daría casi $3,4 millones.

Podés programar el mensaje y elegir cuando se envia — WhatsApp
Digamos, para poner un ejemplo hipotético, que su amigo cumple años y usted planea escalar el monte Everest justo este día. Para poder hacer esto es necesario que descargue la aplicación y permitir su uso en su teléfono.