dynonline.net
dynonline.net Agosto 20, 2017


Violencia y represión del gobierno de Maduro — Crisis en Venezuela

08 Agosto 2017, 12:08 | Alonzo Saldana

Violencia y represión del gobierno de Maduro — Crisis en Venezuela

Manifestantes respaldan a militares que asaltaron cuartel venezolano

En la mañana del domingo, un grupo de militares denominado "Fuerte Paramacay", perteneciente al estado Carabobo, en el norte de Venezuela, se sublevó al gobierno de Nicolás Maduro y fue reducido por otra facción del Ejército nacional.

"Varios terroristas fueron detenidos", precisó Cabello a través de Twitter.

El mandatario nacional contó detalles de los hechos sucedido en Paramacay la madrugada de ayer.

En seguida deja en claro que no se trataba de un golpe de estado, sino de una "acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional".

El episodio se produjo horas después de que una criticada Asamblea Nacional Constituyente sesionara por primera vez, asumiendo poderes especiales sobre el resto de las instituciones del Estado.

Promesa incumplida: Trump se va 17 días de vacaciones a jugar golf
La Moncloa trabajando para organizar una reunión entre Mariano Rajoy y Donald Trump antes de la celebración del referéndum del 1 de octubre.

Fuentes militares informaron que pese a la situación controlada, los rebeldes lograron sustraer 93 fusiles modelo AK-103 y cuatro lanza granadas, por lo que comisiones del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), policía científica y otros cuerpos de seguridad se encuentran realizando una inspección minuciosa en las cercanías.

El gobierno de Venezuela reportó un ataque de una base militar en la ciudad de Valencia, donde hubo enfrentamiento de grupos sublevados contra militares.

"Nuestra FANB actuando con máxima moral en defensa de su Honor, de la Paz, y de la Patria ha controlado la situación, seguiremos informando (.) Apoyo absoluto a nuestra FANB, ante los ataques recibidos por grupos terroristas".

"El ataque terrorista de hoy no es más que un show propagandístico, una entelequia, un paso desesperado que forma parte de los planes desestabilizadores", comunicó el ministro de defensa, Vladimir Padrino López.

En una cuenta de redes sociales que al parecer pertenece a Caguaripano, se publicó más tarde un mensaje que afirma que la misión fue un éxito y que la fase operativa ha comenzado.



Other News

Trending Now

Así abrieron los precios del petróleo este lunes en los diferentes mercados
En tanto, la producción de crudo en los Estados Unidos entorpeció esfuerzos para reequilibrar el mercado, pero hay señales de mejoría.

Reportan desaparición de exgobernador, emiten alerta de búsqueda
Un elemento a considerar respecto al exgobernador, quien se encuentra extraviado, es su condición de salud, que demanda el acompañamiento de otra persona.

Ejecutivo deroga mediante decreto todas las funciones asignadas el vicepresidente Jorge Glas
Entre otras cosas, Glas, denunció "la posible aplicación de un paquetazo contra mi pueblo" y que "se está orquestando el retorno del viejo país a través del reparto, del tongo".

Barcelona agree contract with £90million Neymar replacement - reports
He listened to the advice of his friends, he listened to the people around him. He had the right to make that decision.

Sofía Vergara se animó al desnudo con sus fotos
Los tengo así desde los 13 años y se hicieron más grandes cuando me embaracé y tuve al bebé", declaró. Se estima que las piezas se vendan en un promedio de 15 dólares (300 pesos aproximadamente).

Spotify llegará a la Xbox One
Reddit fue el portal que corrió el rumor, cuyo origen partió de MondoXbox, un sitio que publicó la fotografía en cuestión que señala la posibilidad de tener Spotify en Xbox One .

Michelle alentó a su novio a suicidarse
Pero el magistrado consideró que este testimonio no era suficiente para denegar su comportamiento. Carter escuchó la sentencia con la cabeza gacha y las manos estrechadas al frente.

Constituyente nombra como fiscal de Venezuela a ombudsman, Tarek William Saab
Los avances de dicho decreto serán supervisado por una comisión especial presidida por el constituyente Elvis Amoroso. Preside además el Consejo Moral Republicano, y hasta este sábado estuvo al frente de la Defensoría del Pueblo.

Chapecoense usará una camiseta especial en juego ante Barcelona
La cantida de estrellas son para conmemorar a los jugadores y elementos del equipo fallecidos en el accidente ocurrido el 28 de noviembre del año pasado.

América Latina crecerá 1.1% en 2017: Cepal
En general, América del Sur registrará un crecimiento de 0.6% durante el presente año, de acuerdo a las proyecciones de la Cepal .