dynonline.net
dynonline.net Noviembre 24, 2017


Fedegan denuncia que en Cúcuta hay un nuevo foco de fiebre aftosa

09 Agosto 2017, 12:12 | Alonzo Saldana

MinAgricultura: fiebre aftosa estaría controlada al 100% en todo el país este viernes

Esperamos dejar la Aftosa bajo tierra el próximo viernes ...

La declaración la dio luego de un consejo de ministros en la Casa de Nariño, donde explicó que se tiene previsto que este próximo viernes se termine con el sacrificio de reses que han sido infectadas por la fiebre o que estaban en riesgo de contagio.

Señaló que este viernes se sacrificará el último novillo con lo que se completaría "un poco más de tres mil animales sacrificados".

Iragorri manifestó que a la fecha todos los focos identificados como fueron Cúcuta y poblaciones como Caparrapi y Yacopi en Cundinamarca, ya fueron controlados y no hay reportes de nuevas emergencias en otras partes del país.

Mancilla se despide del futbol con una carta
A sus 36 años de edad, el " Pistolero " le dice adiós a una larga carrera, donde suelo azteca siempre fue el eje central de su carrera. "Hoy es un día muy triste, me despido del fútbol profesional".

Así mismo, de terminarse los 28 días (dos ciclos de incubación del virus) y las estrategias aplicadas, se enviará una comunicación a la Organización Mundial de Sanidad Animal, que en la semana siguiente determinará el levantamiento del estatus del país libre de aftosa por vacunación.

El ministro Iragorri también se refirió a su renuncia a la cartera de Agricultura para dirigir el Partido de La U. Sin embargo, aclaró que no se irá hasta tanto no esté superada la fiebre aftosa.



Other News

Trending Now

Cristiano Ronaldo se sumó a la pretemporada de Real Madrid
Sí quiero ser excepción, siempre dentro del campo, pero fuera quiero ser uno más. "En España mi indicación fue pagar más para no tener problemas", manifestó al juez.

Prevén extradición de Borge en 60 días
También recordó que la extradición de Tomás Yarrington se realizará conforme a los tiempos convenidos entre Estados Unidos e Italia , país donde está detenido.

Bolt a la final de los 100 del Mundial de atletismo
El otro rival de Bolt en Londres será el norteamericano Christian Coleman , que realizó el mejor tiempo de la temporada (9,82). Desde el Mundial de Daegu-2011 se ha convertido en el rey de las carreras largas. "Nada puede distraerme de mis objetivos".

Diez muertos deja una riña por rencillas familiares en Durango
De acuerdo con información de medios locales, el hecho se registró en los límites de los municipios de Tamazula y San Dimas . Al iniciar las investigaciones encontraron a los otros siete fallecidos, tres de una familia y cuatro de otra.

Miembros de Constituyente venezolana juran lealtad a Bolívar ya Chávez
En esta ANC están incluidos todos los sectores sociales y económicos del país con miras a sentar las bases de una economía que supere el modelo rentista petrolero.

Reportan desaparición de exgobernador, emiten alerta de búsqueda
Un elemento a considerar respecto al exgobernador, quien se encuentra extraviado, es su condición de salud, que demanda el acompañamiento de otra persona.

EU notifica a la ONU que se retira del Acuerdo de París
El Acuerdo de París entró en vigencia el 4 de noviembre de 2016. "Esa participación incluirá las negociaciones en curso relacionadas con las formas de implementación del Acuerdo de París ", precisó el Departamento de Estado.

Promesa incumplida: Trump se va 17 días de vacaciones a jugar golf
La Moncloa trabajando para organizar una reunión entre Mariano Rajoy y Donald Trump antes de la celebración del referéndum del 1 de octubre.

Jones Says NFL Elliott Investigation Not About Domestic Violence
This first preseason game is part of a long weekend of events , including Saturday's Class of 2017 Enshrinement Ceremony. Yes, it was only a preseason game, but we've got to talk about how impressive Blaine Gabbert looked Thursday.

Imputan por intento de parricidio a quienes velaban a una mujer viva
Chacón padece de un tumor cerebral y sus hijos habían autorizado a los médicos a desconectarla. El sepelio estaba listo y había familiares que ya la lloraban.