dynonline.net
dynonline.net Diciembre 16, 2017


La ONU denuncia fuerza excesiva contra manifestantes en Venezuela

09 Agosto 2017, 12:10 | Alonzo Saldana

07:40Hs. | 08/08/2017 | Reclamo La ONU denunció"torturas de las fuerzas venezolanas

La ONU denunció

En las últimas horas, a la crisis política y social de Venezuela, gobernada por Nicolás Maduro, se le sumó la represión ejercida por las fuerzas del orden venezolanas sobre los manifestantes y detenidos, a quienes hoy la la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU) denunció de "maltrato" y "tortura" de forma "generalizada y sistemática".

"Las entrevistas realizadas a distancia por un equipo de expertos en derechos humanos de las Naciones Unidas sugieren que en Venezuela ha habido un uso generalizado y sistemático de fuerza excesiva y detenciones arbitrarias contra los manifestantes".

"Hemos recibido informes creíbles de trato cruel inhumano y degradante por parte de las fuerzas de seguridad a los detenidos, que podrían ser definidos en varios casos como tortura", señaló la portavoz de la Oficina, Ravina Shamdasani, asegurando que estos no han sido en casos aislados.

Como las autoridades de Venezuela rechazaron el acceso al país de los investigadores de la ONU, Zeid encargó a un equipo especializado en derechos humanos que realizara unas 135 entrevistas a distancias a víctimas y familiares, al igual que a testigos, abogados, periodistas, médicos y a un funcionario de la oficina de la Fiscal General.

El Ministerio Público venezolano, según los datos correspondientes al pasado 31 de julio, estaba investigando 124 muertes en relación con las protestas.

Promesa incumplida: Trump se va 17 días de vacaciones a jugar golf
La Moncloa trabajando para organizar una reunión entre Mariano Rajoy y Donald Trump antes de la celebración del referéndum del 1 de octubre.

"Y no hay indicios de que esa actuación vaya a cesar", advirtió.

Asimismo, Shamdasani denunció que a pesar de no disponer de estadísticas oficiales sobre el número de detenciones, los cálculos más fidedignos indican que desde el 1 de abril, cuando comenzaron las manifestaciones, hasta el 31 de julio, más de 5.051 personas sufrieron detención arbitraria.

Junto con eso, sostienen que la destitución de la fiscal general Luisa Ortega, es una muestra de la ruptura del Estado de derecho.

Finalmente, instó a las autoridades a que garanticen la investigación independiente y eficaz de las violaciones de derechos humanos en las que estén involucrados los cuerpos de seguridad y los colectivos.

Esto a juicio de Liz Throssell, otra de las voceras del Alto Comisionado, genera preocupación, pues el país sudamericano debe respetar la ley internacional de derechos humanos, por ende que va contra el lineamiento prohibir cualquier clase de manifestación civil. Ocho elementos de los cuerpos de seguridad han muerto en el contexto de las manifestaciones. Está previsto que un informe completo sobre la situación del país, donde se recogerán las conclusiones del equipo de la ONU, se publique a finales de este mes de agosto.



Other News

Trending Now

Cristiano Ronaldo se sumó a la pretemporada de Real Madrid
Sí quiero ser excepción, siempre dentro del campo, pero fuera quiero ser uno más. "En España mi indicación fue pagar más para no tener problemas", manifestó al juez.

Drogaron a modelo y la ofrecían en internet por 350 mil dólares
El Ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido señaló que ya se le brinda apoyo. La modelo pasó en cautiverio una semana hasta que su agente se puso a buscarla.

Cesan a Fiscal ya mando de la Policía de Investigación en Tláhuac
El personal de la demarcación fue sometido a declarar, entre ellos 24 agentes de Ministerio Público, 18 oficiales secretarios y 35 policías de Investigación .

EU notifica a la ONU que se retira del Acuerdo de París
El Acuerdo de París entró en vigencia el 4 de noviembre de 2016. "Esa participación incluirá las negociaciones en curso relacionadas con las formas de implementación del Acuerdo de París ", precisó el Departamento de Estado.

Ronaldo named in Madrid squad for Super Cup clash against United
You can also follow all the action from Skopje right here on AS English , with our inimitable live coverage. Real Madrid currently stand at 5/6 odds to win the Super Cup next week.

Milinkovic rompió el silencio sobre la muerte de su hijo
El deportista expresó, "es muy difícil expresar el dolor que tengo dentro mío y les quiero agradecer a todos ustedes por los mensajes".

Imputan por intento de parricidio a quienes velaban a una mujer viva
Chacón padece de un tumor cerebral y sus hijos habían autorizado a los médicos a desconectarla. El sepelio estaba listo y había familiares que ya la lloraban.

Perú rechaza recurso legal del expresidente Humala
El juzgado, presidido por el César Sahuanay, tomará esta noche la decisión que mantendrá o liberará a Ollanta Humala y Nadine Heredia de la prisión.

Jones Says NFL Elliott Investigation Not About Domestic Violence
This first preseason game is part of a long weekend of events , including Saturday's Class of 2017 Enshrinement Ceremony. Yes, it was only a preseason game, but we've got to talk about how impressive Blaine Gabbert looked Thursday.

"Despacito" es el video más visto en la historia de Youtube
Además, será el primero que superará las 3 mil millones de vistas. La historia de YouTube ha sido coronada hoy por un nuevo video...