dynonline.net
dynonline.net Agosto 20, 2017


EEUU eleva presión sobre Maduro y sanciona a ocho funcionarios venezolanos más

10 Agosto 2017, 12:10 | Alonzo Saldana

EE. UU. sanciona a otros 8 funcionarios de Venezuela

Departamento del Tesoro de EEUU sanciona a otros ocho funcionarios del gobierno de Venezuela

Un hermano del fallecido líder venezolano Hugo Chávez y otros siete políticos en Venezuela fueron sancionados este miércoles por Estados Unidos por su vinculación con la polémica Asamblea Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

Las sanciones suponen el congelamiento de todos los bienes que están personas tengan sujetos a jurisdicción de Estados Unidos, y la prohibición de ciudadanos estadounidenses de realizar negocios con ellos.

"El presidente Maduro tomó juramento a esta Asamblea Constituyente ilegítima para afianzar aún más su dictadura y continúa estrechando su control sobre el país", dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin. En la lista también se encuentran Francisco Ameliach, Érika Farías, el coronel Bladimir Lugo, Carmen Meléndez, Tania D' Amelio, Hermann Escarrá y Darío Vivas.

Trump's tough call about Venezuela and oil
Guevara announced late on Tuesday the rally had been pushed back until Thursday, when he said the assembly would be sworn in. Ledezma was placed under house arrest in 2015 after being imprisoned on charges of leading an alleged coup against Maduro.

Estados Unidos sigue evaluando posibles sanciones a importantes figuras como el ministro de Defensa Vladimir Padrino o Diosdado Cabello -uno de los líderes del socialismo venezolano-, y podría incluirlas en futuros paquetes de penalizaciones si Maduro no cambia su curso de acción, dijeron funcionarios estadounidense a Reuters.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) incluyó en la lista de sancionados a personas que participaron en la organización de la Constituyente o que apoyaron su creación, "pariticipando en acciones antidemocráticas".

Estados Unidos ya había aplicado sanciones similares, incluso contra Nicolás Maduro. "La indiferencia del régimen con la voluntad del pueblo venezolano es inaceptable, y EEUU estará de lado del pueblo en oposición a la tiranía hasta que Venezuela restaura la democracia pacífica y prospera", agregó.



Other News

Trending Now

Reportan desaparición de exgobernador, emiten alerta de búsqueda
Un elemento a considerar respecto al exgobernador, quien se encuentra extraviado, es su condición de salud, que demanda el acompañamiento de otra persona.

Diez muertos deja una riña por rencillas familiares en Durango
De acuerdo con información de medios locales, el hecho se registró en los límites de los municipios de Tamazula y San Dimas . Al iniciar las investigaciones encontraron a los otros siete fallecidos, tres de una familia y cuatro de otra.

Depresión tropical 7 se forma en el Atlántico
A la instalación del comité acudieron representantes de la Sedena, Semar, Conagua, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torrez Yañez y el presidente municipal de Bacalar, Alexander Cetina Aguiluz.

Cristiano Ronaldo se sumó a la pretemporada de Real Madrid
Sí quiero ser excepción, siempre dentro del campo, pero fuera quiero ser uno más. "En España mi indicación fue pagar más para no tener problemas", manifestó al juez.

Carlos Menem no podrá ser candidato el domingo
Anteriormente, el fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello había avalado con su dictamen la candidatura al rechazar las impugnaciones.

Sigue el buen tiempo, con leve descenso de la temperatura
Para mañana martes la mínima descendería a 4º y la máxima hasta los 17º. El jueves seguirá inestable y las temperaturas irán de 16° a 25°.

A seis días de su desaparición, hallaron asesinada a Anahí Benitez
Según anticipó el periodista Mauro Szeta a C5N, en uno de los diarios íntimos de Anahí se halló cierta "obsesión" sobre este docente.

Se declara inocente El Mini Lic en Estados Unidos
Cabe destacar que se entregó a la DEA el "Mini Lic" , quien es hijo de Dámaso López Núñez " El Licenciado ". Su hijo, López Serrano, se entregó a las autoridades estadounidenses tres meses después de su captura.

Elle Fanning y Selena Gomez protagonizarán nueva película de Woody Allen
Selena Gómez será la próxima protagonista de la película anual a la que tan bien acostumbrados nos tiene Woody Allen . En el filme, distribuido una vez más por Amazon Studios, también aparecerá Timothée Chalamet (" Interstellar ").

Humberto de La Calle hace oficial su candidatura presidencial
Aunque no descarta la recolección de firmas para su candidatura, esperará que el Partido Liberal "defina las reglas" para escoger a su candidato.