dynonline.net
dynonline.net Diciembre 18, 2017


EUA vincula Rafa Márquez y Julión Álvarez con el narcotráfico

10 Agosto 2017, 12:11 | Timo De los Santos

Rafael Márquez es vinculado con el narcotráfico

Departamento del Tesoro de EU señala a Rafa Márquez ya Julión Álvarez como prestanombres del narco

En coordinación con las acciones de las autoridades de los Estados Unidos y México, la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos identificó a Raúl Flores Hernández, de nacionalidad mexicana, y a la organización narcotraficante "Flores" como Narcotraficante Especialmente Designados de conformidad con la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros (Ley Kingpin).

De acuerdo con la conversación entre un funcionario estadounidense y medios, la relación entre el narcotraficante Raúl Flores Hernández y Rafael Márquez data de hace 20 años, y que desde entonces ha fungido como su prestanombres o testaferro.

Márquez, por su parte, no se presentó hoy a su entrenamiento con la Selección Mexicana.

"A Julión Álvarez, muchas gracias, Julión".

Rafael Márquez vivió su época dorada como futbolista en el Barcelona, actualmente milita en la Liga Mx con el Atlas, Julión hace poco se le observó en videos junto al presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador de Chiapas Manuel Velasco. ¿Se tratará de un error o estos famosos utilizaron sus influencias para hacer que el dinero del narcotráfico fuera limpio?

"Sí, de todas las personas, solamente las personas que fueron por nombre incluidas en la lista están sujetas al bloqueo", respondió un funcionario del Departamento del Tesoro en una llamada telefónica con medios de comunicación organizada por la Embajada de Estados Unidos.

Cristiano Ronaldo se sumó a la pretemporada de Real Madrid
Sí quiero ser excepción, siempre dentro del campo, pero fuera quiero ser uno más. "En España mi indicación fue pagar más para no tener problemas", manifestó al juez.

Flores conserva alianzas estratégicas con el liderazgo del cártel de Sinaloa y el cártel Jalisco Nueva Generación, aunque actúa de manera independiente.

"No es un narco muy conocido hasta el día de hoy, pero nosotros lo consideramos como uno de los grandes en el narcotráfico en México", comentó a los medios.

Agregó que las sanciones surgen después de una pesquisa que duró varios años sobre la organización supuestamente encabezada por Flores Hernández.

También el cantante Julión Alvarez fue sancionado.

El futbolista mexicano es señalado por tener una larga relación con el delincuente y de haber manejado activos para él.



Other News

Trending Now

CNE prohíbe a partidos que no renovaron nominas participar en las Regionales
En cinco de esos siete estados, la MUD ganó las elecciones parlamentarias de 2015. Además están convocadas otras 15 organizaciones.

A seis días de su desaparición, hallaron asesinada a Anahí Benitez
Según anticipó el periodista Mauro Szeta a C5N, en uno de los diarios íntimos de Anahí se halló cierta "obsesión" sobre este docente.

Violencia y represión del gobierno de Maduro — Crisis en Venezuela
En seguida deja en claro que no se trataba de un golpe de estado , sino de una " acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional ".

Tesla recurre al mercado de bonos para financiar el Model 3
El Modelo 3 de Tesla es un gran paso para la compañía con sede en California y tendrá un precio de alrededor de 35.000 dólares. En el evento, el propio Musk reconoció que la compañía va a encarar "al menos seis meses de producción infernal".

Movimientos sociales marchan pidiendo una ley de emergencia alimentaria
La procesión hacia Plaza de Mayo comenzó a las 8.30, e incluyó una escala en Once, donde se instalaron ollas populares. La Avenida 9 de julio también se verá afectada ya que muchas columnas se acoplarán desde allí.

Promesa incumplida: Trump se va 17 días de vacaciones a jugar golf
La Moncloa trabajando para organizar una reunión entre Mariano Rajoy y Donald Trump antes de la celebración del referéndum del 1 de octubre.

La ONU denuncia fuerza excesiva contra manifestantes en Venezuela
Junto con eso, sostienen que la destitución de la fiscal general Luisa Ortega , es una muestra de la ruptura del Estado de derecho.

Carlos Menem no podrá ser candidato el domingo
Anteriormente, el fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello había avalado con su dictamen la candidatura al rechazar las impugnaciones.

Diez muertos deja una riña por rencillas familiares en Durango
De acuerdo con información de medios locales, el hecho se registró en los límites de los municipios de Tamazula y San Dimas . Al iniciar las investigaciones encontraron a los otros siete fallecidos, tres de una familia y cuatro de otra.

Se reduce el tiempo y aumenta la bonificación para prestar servicio militar
Refirió que ahora se unen en un solo tipo de reservista el soldado regular, el soldado bachiller y el soldado campesino. A eso se sumaría la cuota de compensación que sería de $430.000 el pago mínimo, lo que daría casi $3,4 millones.