dynonline.net
dynonline.net Diciembre 18, 2017


Humberto de La Calle hace oficial su candidatura presidencial

10 Agosto 2017, 12:12 | Alonzo Saldana

Humberto de la Calle confirmó su candidatura presidencial en 2018

De la Calle De negociador a condidato presidencial

"He tomado la decisión de poner mi nombre a disposición de los colombianos como candidato presidencial", dijo De la Calle en una rueda de prensa en Bogotá.

Humberto de la Calle, exjefe negociador del gobierno con la guerrilla de las FARC-EP, anunció que será candidato a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo año en Colombia.

Sin embargo, de la Calle no dijo si pertenecerá a un a algún partido político en específico, pues tiene cercanía con el Partido de La U del actual presidente Juan Manuel Santos y tiene sus raíces en el liberalismo.

"Me siento en libertad de señalar un camino de transformación y cambio", añadió De la Calle, quien fue vicepresidente de Colombia entre 1994 y 1996, ministro del Interior y magistrado de la Corte Suprema de Justicia, entre otros cargos.

Barcelona agree contract with £90million Neymar replacement - reports
He listened to the advice of his friends, he listened to the people around him. He had the right to make that decision.

Aunque no descarta la recolección de firmas para su candidatura, esperará que el Partido Liberal "defina las reglas" para escoger a su candidato.

El exvicepresidente mencionó la defensa del Acuerdo de Paz con las Farc y la lucha contra la corrupción como dos pilares de lo que podría ser su plan de Gobierno. Asimismo, anunció que en el mes de noviembre presentará su plataforma política.

Para el candidato, es importante "consolidar una coalición enorme que puede ganar en primera vuelta" y aseguró que además de los partidos, precandidatos y candidatos que han mostrado su apoyo a la paz, espera "convocar a movimientos sociales, a estudiantes y académicos".



Other News

Trending Now

Mancilla se despide del futbol con una carta
A sus 36 años de edad, el " Pistolero " le dice adiós a una larga carrera, donde suelo azteca siempre fue el eje central de su carrera. "Hoy es un día muy triste, me despido del fútbol profesional".

Prevén extradición de Borge en 60 días
También recordó que la extradición de Tomás Yarrington se realizará conforme a los tiempos convenidos entre Estados Unidos e Italia , país donde está detenido.

Se declara inocente El Mini Lic en Estados Unidos
Cabe destacar que se entregó a la DEA el "Mini Lic" , quien es hijo de Dámaso López Núñez " El Licenciado ". Su hijo, López Serrano, se entregó a las autoridades estadounidenses tres meses después de su captura.

Tesla recurre al mercado de bonos para financiar el Model 3
El Modelo 3 de Tesla es un gran paso para la compañía con sede en California y tendrá un precio de alrededor de 35.000 dólares. En el evento, el propio Musk reconoció que la compañía va a encarar "al menos seis meses de producción infernal".

Se reduce el tiempo y aumenta la bonificación para prestar servicio militar
Refirió que ahora se unen en un solo tipo de reservista el soldado regular, el soldado bachiller y el soldado campesino. A eso se sumaría la cuota de compensación que sería de $430.000 el pago mínimo, lo que daría casi $3,4 millones.

Imputan por intento de parricidio a quienes velaban a una mujer viva
Chacón padece de un tumor cerebral y sus hijos habían autorizado a los médicos a desconectarla. El sepelio estaba listo y había familiares que ya la lloraban.

Movimientos sociales marchan pidiendo una ley de emergencia alimentaria
La procesión hacia Plaza de Mayo comenzó a las 8.30, e incluyó una escala en Once, donde se instalaron ollas populares. La Avenida 9 de julio también se verá afectada ya que muchas columnas se acoplarán desde allí.

Venezolanos en Medellín condenan destitución de la Fiscal de su país
Según reseñó El Nacional , Ruiz ocupó desde 2014 hasta este sábado 5 de agosto de 2016 el cargo de director ejecutivo en la Defensoría del Pueblo .

EU notifica a la ONU que se retira del Acuerdo de París
El Acuerdo de París entró en vigencia el 4 de noviembre de 2016. "Esa participación incluirá las negociaciones en curso relacionadas con las formas de implementación del Acuerdo de París ", precisó el Departamento de Estado.

Así abrieron los precios del petróleo este lunes en los diferentes mercados
En tanto, la producción de crudo en los Estados Unidos entorpeció esfuerzos para reequilibrar el mercado, pero hay señales de mejoría.