dynonline.net
dynonline.net Agosto 20, 2017


Nairo Quintana se reúne con Santos y esto fue lo que hablaron

11 Agosto 2017, 12:15 | Tito Buron

“Recorte es para estructura y no para deportistas”: Santos y Minhacienda

“Reducción en infraestructura deportiva no afecta fondos para apoyar a deportistas”

Por su parte, Santos reiteró que en el presupuesto "no vamos a recortar la ayuda a los deportistas sino que el recorte es en infraestructura, pero vamos a revisar esa cifra".

Sobre ello, Santos dijo ayer que la reducción del presupuesto del deporte se debe a las "dificultades económicas" ocasionadas por la caída en el precio del petróleo, que también afecta a otros sectores. "En los últimos siete años triplicamos la plata para apoyar el deporte con Coldeportes, pasamos de menos de $700.000 millones que se invertían durante el gobierno pasado, a $2,6 billones entre el 2011 al 2017".

Finalmente, el Presidente aseguró que su gobierno creó el programa Supérate que ha beneficiado a más de 3 millones de niños y jóvenes para promover el deporte en los menores.

En ese sentido, el presidente del COC, Baltazar Medina, aseguró que el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, le confirmó que el recorte no afectará "significativamente" al comité.

Depresión tropical 7 se forma en el Atlántico
A la instalación del comité acudieron representantes de la Sedena, Semar, Conagua, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torrez Yañez y el presidente municipal de Bacalar, Alexander Cetina Aguiluz.

"En el deporte tuvimos que reducir el presupuesto destinado a infraestructura deportiva, que ya hemos construido más de mil escenarios deportivos, pero ojo, estamos garantizando el apoyo a nuestros deportistas", expresó el mandatario ayer.

Así lo señaló el alto funcionario, luego de que desde este sector se pidiera que no se aprobará un recorte en materia de recursos, que contiene la iniciativa. Los 16 sectores del recorte presupuestal Cifras en Miles de millones de pesos INCLUSIÓN SOCIAL Y RECONCILIACIÓN -2062 MINAS Y ENERGÍA -1615 TRANSPORTE -1184 AGROPECUARIO -833 JUSTICIA Y DEL DERECHO -530 DEPORTE Y RECREACIÓN -365 AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE -191 COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO -188 CIENCIA Y TECNOLOGÍA -158 COMUNICACIONES -115 INFORMACIÓN ESTADÍSTICA -65 INTERIOR -60 CULTURA -56 RELACIONES EXTERIORES -54 EDUCACIÓN -41 CONGRESO DE LA REPÚBLICA -39 PLANEACIÓN -32 Estos son los que salieron ganando?

"Seguiré apoyando los sueños y el esfuerzo de nuestros deportistas hasta el último día de mi gobierno", dijo Santos, quien agregó que "siempre he creído en el deporte, porque es un ejemplo maravilloso de unión y de orgullo nacional".

Indicó que la fórmula es que se traslade recursos del funcionamiento del Estado para poder aumentar la partida para el deporte.



Other News

Trending Now

Prevén extradición de Borge en 60 días
También recordó que la extradición de Tomás Yarrington se realizará conforme a los tiempos convenidos entre Estados Unidos e Italia , país donde está detenido.

Wall Street, a la baja; Dow Jones cae más de 100 puntos
Sólo dos sectores consiguieron evitar las pérdidas: el energético y el de sanidad, ambos con un progreso de 0,12 %. El régimen norcoreano no tardó en responder y amenazó con atacar las bases militares de EE.UU. en la isla de Guam.

En una ceremonia íntima, Máxima despidió a su padre
El monarca de los Países Bajos arribó junto a sus tres hijas, las princesas Catharina-Amalia, Alexia y Ariane, a Buenos Aires para acompañar a su esposa, en un visita privada y con un amplio operativo de seguridad para resguardar la privacidad de la familia real, asegura Dpa.

EEUU eleva presión sobre Maduro y sanciona a ocho funcionarios venezolanos más
En la lista también se encuentran Francisco Ameliach, Érika Farías , el coronel Bladimir Lugo , Carmen Meléndez, Tania D' Amelio, Hermann Escarrá y Darío Vivas .

Reportan desaparición de exgobernador, emiten alerta de búsqueda
Un elemento a considerar respecto al exgobernador, quien se encuentra extraviado, es su condición de salud, que demanda el acompañamiento de otra persona.

Mazda sostiene sus inversiones en Guanajuato
Esto habla que Guanajuato sigue siendo un destino confiable para la inversión y generación de empleos. "Seguiremos creciendo como empresa y aumentando nuestro volumen de producción", acotó.

Tesla recurre al mercado de bonos para financiar el Model 3
El Modelo 3 de Tesla es un gran paso para la compañía con sede en California y tendrá un precio de alrededor de 35.000 dólares. En el evento, el propio Musk reconoció que la compañía va a encarar "al menos seis meses de producción infernal".

Para hoy en la entidad se esperan chubascos con tormentas puntuales fuertes
Intervalos de chubascos en el sur de la región y ambiente muy caluroso con viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Trump's tough call about Venezuela and oil
Guevara announced late on Tuesday the rally had been pushed back until Thursday, when he said the assembly would be sworn in. Ledezma was placed under house arrest in 2015 after being imprisoned on charges of leading an alleged coup against Maduro.

"Si hacemos lo que dice Lavagna, terminamos en el 2001" — Bullrich
María Eugenia Vidal no lo pudo creer, y se notó en su expresión durante la respuesta de su compañero de espacio político. Este lunes volvió a meter la pata cuando enumeró como logro de la gestión oficialista " un pibe más que está preso ".