dynonline.net
dynonline.net Diciembre 16, 2017


Capturan a senador en Colombia por caso de sobornos de brasileña Odebrecht

12 Agosto 2017, 12:13 | Alonzo Saldana

Facebook Twitter Linkedin Email

Facebook				
					Twitter				
					Linkedin				
					Email

La captura del congresista 'Ñoño' Elías la hizo efectiva un grupo especial de agentes de Policía Judicial, en relación con el supuesto recibo de sobornos para favorecer a la multinacional brasileña con mega - obras de infraestructura de Colombia. De igual manera, cabe mencionar que varias personas involucradas en el caso, como Otto Bula, Gabriel García, Federico Gaviria y Eduardo José Zambrano, han declarado ante la Corte Suprema, lo que podría agravar su situación.

En aras de proteger su derecho a la defensa y el debido proceso se solicitaron formalmente una serie de pruebas relacioandas con la aprobación del Conpes 3817 de 2014, por medio del cual se dio vía libre a la adición del contrato para la contrucción de la vía Ocaña-Gamarra a la concesión de la Ruta del Sol Tramo II.

'Ñoño' Elías se convirtió en el primer congresista en ejercicio en ser investigado por el escándalo de Odebrecht. Según la fiscalía colombiana, las coimas superarían los 27.7 millones de dólares.

Nueva intervención del BCRA mantiene al dólar por debajo de los $ 18
A su vez, los agentes también esperaban que el Banco Central diera una señal de tasas que desalentara el refugio en dólares. El BCRA empezó la rueda vendiendo en bloques de 10 millones, luego 20 millones y así hasta llegar a 50 millones de dólares.

En la mira del alto tribunal también están los políticos Antonio Guerra de la Espriella, Plinio Olano Becerra, y el representante a la Cámara Ciro Rodríguez, de los que se esperan acciones legales en el corto plazo.

Su captura se produjo en el Parque de la 93 y fue llevado al búnker de la Fiscalía.

Por solicitud de la defensa del senador cordobés Bernardo Miguel Elías Vidal, fue suspendida la indagatoria que se realizaba en la mañana de este viernes 11 de agosto en la Corte Suprema de Justicia. "Por esta razón, todo el acervo probatorio será trasladado a la Corte Suprema de Justicia a fin de que en esa sede jurisdiccional se adelante la individualización de los presuntos beneficiarios de estos pagos", señala la Fiscalía.



Other News

Trending Now

Fuerza Armada Bolivariana venezolana reafirma laltad el pueblo
Este tipo de afrenta nos fortalecen cada día más en nuestros principios y convicciones democráticas. ¡Chávez vive. Durante el ataque fue capturado y puesto a la orden de los tribunales militares.

"Si hacemos lo que dice Lavagna, terminamos en el 2001" — Bullrich
María Eugenia Vidal no lo pudo creer, y se notó en su expresión durante la respuesta de su compañero de espacio político. Este lunes volvió a meter la pata cuando enumeró como logro de la gestión oficialista " un pibe más que está preso ".

TLCAN tiene gran potencial para ampliar beneficios, dicen negociadores mexicanos
En la renegociación del Tratado de Libre Comercio , el gobierno de Estado Unidos presionará para que México aumente los salarios de los trabajadores .

Elle Fanning y Selena Gomez protagonizarán nueva película de Woody Allen
Selena Gómez será la próxima protagonista de la película anual a la que tan bien acostumbrados nos tiene Woody Allen . En el filme, distribuido una vez más por Amazon Studios, también aparecerá Timothée Chalamet (" Interstellar ").

Sigue el buen tiempo, con leve descenso de la temperatura
Para mañana martes la mínima descendería a 4º y la máxima hasta los 17º. El jueves seguirá inestable y las temperaturas irán de 16° a 25°.

CNE prohíbe a partidos que no renovaron nominas participar en las Regionales
En cinco de esos siete estados, la MUD ganó las elecciones parlamentarias de 2015. Además están convocadas otras 15 organizaciones.

Mazda sostiene sus inversiones en Guanajuato
Esto habla que Guanajuato sigue siendo un destino confiable para la inversión y generación de empleos. "Seguiremos creciendo como empresa y aumentando nuestro volumen de producción", acotó.

Así es la nueva forma de enviar audios en WhatsApp
WhatsApp ha revolucionado la manera en la que nos relacionamos con amistades, familia y compañeros de trabajo. Y si la novedad no es del agrado del usuario se puede continuar con los mensajes de voz tradicionales.

EEUU eleva presión sobre Maduro y sanciona a ocho funcionarios venezolanos más
En la lista también se encuentran Francisco Ameliach, Érika Farías , el coronel Bladimir Lugo , Carmen Meléndez, Tania D' Amelio, Hermann Escarrá y Darío Vivas .

Violencia y represión del gobierno de Maduro — Crisis en Venezuela
En seguida deja en claro que no se trataba de un golpe de estado , sino de una " acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional ".