dynonline.net
dynonline.net Diciembre 16, 2017


Sismo en China deja 5 muertos

12 Agosto 2017, 12:14 | Alonzo Saldana

Sismo de magnitud 7,0 sacudió el suroeste de China; por ahora se reportan 4 muertos y más de 30 heridos

Terremoto de 6.5 grados sacude provincia de China

Un terremoto de 6,5 de magnitud (en escala de 10) sacudió el suroeste de China ayer por la noche, dejando al menos cinco muertos, pero se temen hasta 100 fallecidos y miles de heridos, de acuerdo con una estimación de las autoridades. Las autoridades están organizando a jóvenes para que ayuden a evacuar a los residentes.

Ante el desastre, el presidente chino, Xi Jinping, pidió un rápido esfuerzo para responder al terremoto y rescatar a los heridos.

Agregó que 20 minutos después del terremoto hubo una réplica de magnitud 3.3 a una profundidad de nueve kilómetros.

En un comunicado de prensa, el Centro de Redes de Terremotos de China (CENC) precisó que el movimiento telúrico ocurrió a las 21:19 horas locales (13:19 GMT) y su epicentro se ubicó a 33.2 grados latitud norte y 103.8 longitud, a una profundidad de 20 kilómetros (km).

La televisión estatal mostraba este miércoles imágenes de coches y autobuses aplastados por gigantescos peñascos desprendidos de las colinas, enormes grietas en las carreteras y edificios fisurados. Los terremotos localizados cerca de la superficie terrestre suelen causar más daños que los profundos. En la prefectura de Aba se encuentra el parque nacional Jiuzhaigou (el Valle de Jiuzhai), conocido para sus cascadas espectaculares, lagos coloridos y picos nevados.

EUA vincula Rafa Márquez y Julión Álvarez con el narcotráfico
El futbolista mexicano es señalado por tener una larga relación con el delincuente y de haber manejado activos para él. También el cantante Julión Alvarez fue sancionado.

El temblor se sintió en otros territorios de la provincia alejados del epicentro, incluyendo la capital, Chegdu, situada a 300 kilómetros al sur del foco.

Un fuerte terremoto sacudió el martes una región montañosa de China, cerca de un famoso parque nacional.

"La gente no se atrevió a tomar ropa o dinero".

Sangey, un trabajador del popular sitio turístico Jiuzhaigou dijo a Xinhua por teléfono que algunas casas del lugar se derrumbaron y se agrietaron tras el fuerte temblor.

Apenas esta mañana, un deslave de tierra derivado de las fuertes lluvias de los últimos días, provocó la muerte de al menos 24 personas en ese mismo condado.



Other News

Trending Now

Fedegan denuncia que en Cúcuta hay un nuevo foco de fiebre aftosa
El ministro Iragorri también se refirió a su renuncia a la cartera de Agricultura para dirigir el Partido de La U. Sin embargo, aclaró que no se irá hasta tanto no esté superada la fiebre aftosa .

Milla Jovovich será la 'Reina de Sangre' en el reboot de Hellboy
Hellboy: Rise of the Blood Queen comenzará filmación en septiembre y tentativamente estrenaría a finales de 2018. La Reina de Sangre es una presencia habitual, a la par que ominosa, en los cómics de Mike Mignola .

9 de agosto, día internacional para recordar derechos de nativos
Barume, señalaron que a una década de que se emitió la Declaración de la ONU sobre los derechos de ese sector, aún hay enormes desafíos.

Tesla recurre al mercado de bonos para financiar el Model 3
El Modelo 3 de Tesla es un gran paso para la compañía con sede en California y tendrá un precio de alrededor de 35.000 dólares. En el evento, el propio Musk reconoció que la compañía va a encarar "al menos seis meses de producción infernal".

Venezolanos en Medellín condenan destitución de la Fiscal de su país
Según reseñó El Nacional , Ruiz ocupó desde 2014 hasta este sábado 5 de agosto de 2016 el cargo de director ejecutivo en la Defensoría del Pueblo .

Ronaldo named in Madrid squad for Super Cup clash against United
You can also follow all the action from Skopje right here on AS English , with our inimitable live coverage. Real Madrid currently stand at 5/6 odds to win the Super Cup next week.

Prevén extradición de Borge en 60 días
También recordó que la extradición de Tomás Yarrington se realizará conforme a los tiempos convenidos entre Estados Unidos e Italia , país donde está detenido.

Humberto de La Calle hace oficial su candidatura presidencial
Aunque no descarta la recolección de firmas para su candidatura, esperará que el Partido Liberal "defina las reglas" para escoger a su candidato.

Sigue el buen tiempo, con leve descenso de la temperatura
Para mañana martes la mínima descendería a 4º y la máxima hasta los 17º. El jueves seguirá inestable y las temperaturas irán de 16° a 25°.

Trump revisa informe que vincula cambio climático a actividad humana
Explica que la precipitación anual promedio en todo el país ha aumentado en un 4 por ciento desde principios del siglo XX. Un reporte federal reveló que los Estados Unidos están viviendo el impacto del cambio climático a gran escala.