dynonline.net
dynonline.net Octubre 18, 2017


TLCAN tiene gran potencial para ampliar beneficios, dicen negociadores mexicanos

12 Agosto 2017, 12:09 | Tito Buron

CIUDAD DE MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO

En la renegociación del Tratado de Libre Comercio, el gobierno de Estado Unidos presionará para que México aumente los salarios de los trabajadores.

La primera ronda de conversaciones para modernizar el pacto comercial conocido como TLCAN o NAFTA vigente desde 1994 iniciará en Washington el 16 de agosto.

Se dijó satisfecho poque la Secretaría de Economía ha manifiestado su apertura para que el Senado de la República realice una labor de acompañamiento a lo largo del proceso de negociación, lo mismo que por los trabajos en los que index hace su aproximación y prepara defensa del interés manuacturero con el CCE y la CONCAMIN.

Solís, que estará presente durante las negociaciones de modernización, dijo que el objetivo principal es no perder el sistema que permite hacer negocio: el marco jurídico que sustenta la certidumbre en los negocios, lo cual significa no obstaculizar el libre comercio y no modificar las reglas de origen.

La reunión tiene como fin escuchar los puntos de vista de los sectores productivos sobre la renegociación del acuerdo comercial con Canadá y Estados Unidos.

William Palacios da su verdad
Estuve en su casa un rato, estábamos todos muy tomados y él vino detrás de mí, trayéndome. Nosotros vivimos en casas continuas y yo no traía llaves, y tuve que entrar por la suya.

Una de las prioridades de nuestro país será fortalecer la competitividad de América del Norte y la de México, como plataforma de producción y exportación. De igual forma, se planteará el aprovechamiento de las oportunidades de la economía del Siglo XXI, particularmente en temas como el energético, el desarrollo de la economía digital, la integración de los mercados de telecomunicaciones y una protección eficaz de la propiedad intelectual.

Aunque Estados Unidos deje el TLCAN, el comercio entre México y la Unión Americana no terminaría.

"Dar la tentación de utilizar instrumentos que ya habían sido desincentivados a ser usados en América del Norte sería como abrir la Caja de Pandora de nuevo".

Las barreras no arancelarias son mecanismos que aplican países para limitar las importaciones, como licencias o autorizaciones previas; normas sanitarias, fitosanitarias o fitozoosanitarias a productos alimenticios.

México ha mantenido su ventaja competitiva en la economía internacional mediante un crecimiento negativo del salario real, a expensas de los niveles de ingresos.



Other News

Trending Now

EUA vincula Rafa Márquez y Julión Álvarez con el narcotráfico
El futbolista mexicano es señalado por tener una larga relación con el delincuente y de haber manejado activos para él. También el cantante Julión Alvarez fue sancionado.

Fuerza Armada Bolivariana venezolana reafirma laltad el pueblo
Este tipo de afrenta nos fortalecen cada día más en nuestros principios y convicciones democráticas. ¡Chávez vive. Durante el ataque fue capturado y puesto a la orden de los tribunales militares.

Reportan desaparición de exgobernador, emiten alerta de búsqueda
Un elemento a considerar respecto al exgobernador, quien se encuentra extraviado, es su condición de salud, que demanda el acompañamiento de otra persona.

El segundo eclipse lunar del año se producirá esta noche
El próximo 7 de agosto se producirá el segundo eclipse de Luna del año, el cual podrá verse únicamente en Europa , África y Asia. Este marrón rojizo "creará un bonito efecto en el satélite que irá poco a poco desapareciendo", agregó.

Facebook lanza la nueva sección de videos Watchs
Estos programas son más adecuados para ver en una pantalla de un celular, series como House of Cards o Juego de Tronos se ven mejor en TV.

Presidente Maduro convoca al diálogo regional para fortalecer relaciones
Los cancilleres del ALBA analizan la situación de Venezuela ante los ataques de los gobiernos de derecha de la región y de Estados Unidos .

Real Madrid v Manchester United talking points
Here, Sportsmail looks at United's summer and what the clubs aims and expectations are for the forthcoming campaign. Bale has travelled to Skopje with the European champions ahead of the UEFA Super Cup against United on Tuesday.

Modric se perderá juego de Supercopa en Barcelona por antigua sanción
El primer partido será en el Camp Nou este domingo y el de vuelta se realizará el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu . El juez de Competición de la Federación Española de Fútbol impuso entonces un partido de suspensión a Modric .

Prevén extradición de Borge en 60 días
También recordó que la extradición de Tomás Yarrington se realizará conforme a los tiempos convenidos entre Estados Unidos e Italia , país donde está detenido.

Violencia y represión del gobierno de Maduro — Crisis en Venezuela
En seguida deja en claro que no se trataba de un golpe de estado , sino de una " acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional ".