dynonline.net
dynonline.net Diciembre 15, 2017


Ministro de Defensa venezolano tilda de "locura" extremista advertencia de Trump

13 Agosto 2017, 12:25 | Alonzo Saldana

Hijo de Maduro, amenaza con tomar la casa blanca si EUA interviene en Venezuela

Nicaragua se solidariza con Venezuela ante “amenaza” militar de EE.UU.

Varias horas después, Trump se negó a mantener una conversación telefónica con Nicolás Maduro debido al rechazo de EE.UU. respecto al proceso de formación de la Constituyente de Venezuela.

Por la tarde, Trump no descartó una solución militar para los problemas que enfrenta Venezuela.

- El presidente de Bolivia Evo Morales salió a defender la soberanía de Venezuela luego de que el presidente de Estados Unidos Donald Trump haya amenazado con una intervención militar.

"Estamos en todo el mundo, tenemos tropas en todo el mundo, en lugares que están muy, muy lejos, y Venezuela no está muy lejos", añadió tras una reunión con el Secretario de Estado, Rex Tillerson; el Asesor de Seguridad Nacional, H. R. McMaster, y la Embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, en su club de golf de Bedminster, Nueva Jersey.

'Ofensas y agresiones contra la más alta investidura del país, serán repudiadas por el pueblo antiimperialista de Venezuela', aseguró Rodríguez. "Hay una élite extremista que gobierna los Estados Unidos y realmente (...) no sé qué va a pasar en el mundo", agregó en un discurso televisado.

"El Pentágono no ha recibido ninguna orden referente a Venezuela (...)".

Capturan a senador en Colombia por caso de sobornos de brasileña Odebrecht
Su captura se produjo en el Parque de la 93 y fue llevado al búnker de la Fiscalía. Según la fiscalía colombiana, las coimas superarían los 27.7 millones de dólares.

Pero Pahon acotó que "el Ejército realiza planes de contingencia para distintas situaciones".

El canciller Jorge Arreaza llamó a una rueda de prensa para este sábado.

Para el congresista demócrata Ted Lieu, las palabras pronunciadas el viernes por Trump son una "provocación" y ha criticado las advertencias del presidente tanto en el caso de Venezuela como en el de Corea del Note.

Hasta ahora, Estados Unidos ha optado por endurecer las sanciones contra personas clave del Gobierno y el entorno de Maduro, sin cerrar las puertas a penalizaciones económicas, pero este viernes el presidente advirtió de que también las armas están sobre la mesa.

El Tesoro estadounidense aplicó sanciones económicas contra Maduro, luego de la elección de la Constituyente, que estuvo marcada por 10 muertos en actos violentos, y denuncias de fraude.

Asimismo, se confirmó que el Gobierno ha sido explícito en su condena a la ruptura constitucional del vecino país.



Other News

Trending Now

Sigue el buen tiempo, con leve descenso de la temperatura
Para mañana martes la mínima descendería a 4º y la máxima hasta los 17º. El jueves seguirá inestable y las temperaturas irán de 16° a 25°.

Para Marijuan, "hubo riesgo de muerte" en el atentado en Indra
En diálogo con La Nación , un empleado de la compañía aseguró: "Fue por las elecciones, no tengo ninguna duda". Además, añadió que el caso está bajo investigación del Juzgado Federal 3, a cargo del juez Daniel Rafecas .

Presidente Maduro convoca al diálogo regional para fortalecer relaciones
Los cancilleres del ALBA analizan la situación de Venezuela ante los ataques de los gobiernos de derecha de la región y de Estados Unidos .

EEUU eleva presión sobre Maduro y sanciona a ocho funcionarios venezolanos más
En la lista también se encuentran Francisco Ameliach, Érika Farías , el coronel Bladimir Lugo , Carmen Meléndez, Tania D' Amelio, Hermann Escarrá y Darío Vivas .

9 de agosto, día internacional para recordar derechos de nativos
Barume, señalaron que a una década de que se emitió la Declaración de la ONU sobre los derechos de ese sector, aún hay enormes desafíos.

Modric se perderá juego de Supercopa en Barcelona por antigua sanción
El primer partido será en el Camp Nou este domingo y el de vuelta se realizará el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu . El juez de Competición de la Federación Española de Fútbol impuso entonces un partido de suspensión a Modric .

CNE veta a la oposición inscribir a sus candidatos en 7 estados
La coalición, sin embargo, podría presentar a aspirantes de manera independiente en las tarjetas electorales de los partidos políticos que integran la alianza.

Depresión tropical 7 se forma en el Atlántico
A la instalación del comité acudieron representantes de la Sedena, Semar, Conagua, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torrez Yañez y el presidente municipal de Bacalar, Alexander Cetina Aguiluz.

En una ceremonia íntima, Máxima despidió a su padre
El monarca de los Países Bajos arribó junto a sus tres hijas, las princesas Catharina-Amalia, Alexia y Ariane, a Buenos Aires para acompañar a su esposa, en un visita privada y con un amplio operativo de seguridad para resguardar la privacidad de la familia real, asegura Dpa.

Mazda sostiene sus inversiones en Guanajuato
Esto habla que Guanajuato sigue siendo un destino confiable para la inversión y generación de empleos. "Seguiremos creciendo como empresa y aumentando nuestro volumen de producción", acotó.