dynonline.net
dynonline.net Agosto 20, 2017


Operativo PASO 2017: comenzó el traslado de urnas

13 Agosto 2017, 12:35 | Alonzo Saldana

Operativo PASO 2017: comenzó el traslado de urnas

Argentina PASO

El sistema de las PASO -implementado en 2009- permitirá definir los candidatos a diputados nacionales de todas las provincias y a senadores sólo en ocho distritos, que competirán en las elecciones legislativas del 22 de octubre.

Desde la Justicia Federal es intenso por estos días la emisión de resoluciones confirmando y ratificando cuestiones referidas a las prohibiciones y otros pasos disponibles en el marco de la veda por las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que tendrán lugar mañana en todo el territorio argentino.

Según explicaron desde el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección General de Reforma Política de la Ciudad, son electores los argentinos nativos y por opción, desde los dieciséis (16) años de edad y los argentinos naturalizados, desde los dieciocho (18) años de edad que no tengan ninguna de las inhabilitaciones previstas en la norma vigente y se encuentren incluidos en el registro electoral. Los Documentos deben estar en buen estado.

El día sábado 12 de agosto se atenderá en el horario de 8 a 12 horas, y el domingo 13, de 8 a 17.30, exclusivamente a los fines de retirar el DNI. De ese total, varias son personas que decidieron cambiar de género hace tiempo pero otras la decisión la tomaron este año y al momento de ir a votar se les puede convertir en un dolor de cabeza.

Presidente Maduro convoca al diálogo regional para fortalecer relaciones
Los cancilleres del ALBA analizan la situación de Venezuela ante los ataques de los gobiernos de derecha de la región y de Estados Unidos .

En el caso de no figurar en el padrón, no podrá sufragar, ya que estarán habilitados solamente quienes figuren en él.

Aquellas personas que el día de la elección no puedan asistir a votar por encontrarse enfermas "necesitarán un certificado médico". Los certificados deberán ser emitidos por los médicos del servicio de sanidad nacional y en su defecto, por médicos oficiales, provinciales o municipales, y en defecto de estos por médicos particulares.

- Realizar actos públicos de proselitismo. Los menores de 18 años y los mayores de 70 años.

Al ingresar al portal, hay que ingresar el motivo por el cual no se votó y la documentación que lo acredite. También podrá dirigirse a la Cámara Nacional Electoral.



Other News

Trending Now

"Si hacemos lo que dice Lavagna, terminamos en el 2001" — Bullrich
María Eugenia Vidal no lo pudo creer, y se notó en su expresión durante la respuesta de su compañero de espacio político. Este lunes volvió a meter la pata cuando enumeró como logro de la gestión oficialista " un pibe más que está preso ".

María Corina Machado se aleja de coalición opositora venezolana
Vente Venezuela propuso otra ruta: a la Asamblea Nacional designar los nuevos cinco rectores del CNE, y dar la protección y seguridad para que puedan operar y de inmediato proceda a convocar las siguientes elecciones.

Para Marijuan, "hubo riesgo de muerte" en el atentado en Indra
En diálogo con La Nación , un empleado de la compañía aseguró: "Fue por las elecciones, no tengo ninguna duda". Además, añadió que el caso está bajo investigación del Juzgado Federal 3, a cargo del juez Daniel Rafecas .

HBO ofreció dinero a hackers que robaron episodio de Game of Thrones
Si la cadena televisiva no cumplía con los requisitos, los cibercriminales iban a filtrar todos los contenidos posibles. Esto sólo ayuda a que crezca la expectativa por el final de temporada de Game of Thrones .

Fedegan denuncia que en Cúcuta hay un nuevo foco de fiebre aftosa
El ministro Iragorri también se refirió a su renuncia a la cartera de Agricultura para dirigir el Partido de La U. Sin embargo, aclaró que no se irá hasta tanto no esté superada la fiebre aftosa .

Arriban priístas para asamblea nacional
Más de 15 mil delegados de la nación participan en el evento que tiene como sede el Palacio de los Deportes de Ciudad México . Afirmó que la apertura de candados permitirá la participación de los ciudadanos simpatizantes.

TLCAN tiene gran potencial para ampliar beneficios, dicen negociadores mexicanos
En la renegociación del Tratado de Libre Comercio , el gobierno de Estado Unidos presionará para que México aumente los salarios de los trabajadores .

EEUU eleva presión sobre Maduro y sanciona a ocho funcionarios venezolanos más
En la lista también se encuentran Francisco Ameliach, Érika Farías , el coronel Bladimir Lugo , Carmen Meléndez, Tania D' Amelio, Hermann Escarrá y Darío Vivas .

Nueva intervención del BCRA mantiene al dólar por debajo de los $ 18
A su vez, los agentes también esperaban que el Banco Central diera una señal de tasas que desalentara el refugio en dólares. El BCRA empezó la rueda vendiendo en bloques de 10 millones, luego 20 millones y así hasta llegar a 50 millones de dólares.

Nairo Quintana se reúne con Santos y esto fue lo que hablaron
Indicó que la fórmula es que se traslade recursos del funcionamiento del Estado para poder aumentar la partida para el deporte.