dynonline.net
dynonline.net Agosto 20, 2017


Perú y Venezuela aumentan tensión de relaciones bilaterales

13 Agosto 2017, 12:33 | Alonzo Saldana

REUTERS Carlos Garcia Rawlins Asamblea Constituyente de Venezuela establece supremacía sobre demás poderes del Estado

Sesión de la Asamblea Constituyente de Venezuela

El día de ayer viernes Perú expulso al embajador de Venezuela en Lima en protesta por la ruptura del orden democrático en ese país.

"Se le ha otorgado un plazo máximo de cinco días para abandonar el territorio peruano", indica el documento oficial.

La cancillería peruana agregó en un comunicado que "ha dado por no recibida la nota de protesta del Gobierno de Venezuela sobre la Declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables".

El pasado 9 de agosto, Lima fungió de anfitrión para una reunión de representantes de 17 países latinoamericanos, en la que 12 cancilleres suscribieron un acuerdo en contra de la Asamblea Constituyente venezolana, elegida por el voto de más de ocho millones de personas -sobre un padrón electoral de 19 millones- en las pasadas elecciones del 30 de julio. El Congreso peruano había propuesto hace unos días la salida del diplomático.

Humberto de La Calle hace oficial su candidatura presidencial
Aunque no descarta la recolección de firmas para su candidatura, esperará que el Partido Liberal "defina las reglas" para escoger a su candidato.

"El Gobierno peruano ratifica su firme disposición de continuar contribuyendo a la restauración de la democracia en Venezuela", finaliza el comunicado.

El Gobierno de Venezuela considera que la imposición de sanciones de Estados Unidos contra sus ciudadanos pretende criminalizar la participación en un proceso democrático y constitucional.

El canciller dijo que "esta invitación no está hecha con claridad, no se sabe cuál es la temática, no se sabe a quién está invitando, ni para qué, ni por qué".

Por su parte, Nicolás Maduro pidió ayer que se convoque de urgencia una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe para atender la denuncia de Venezuela ante el intervencionismo para restituir las relaciones de dialogo.



Other News

Trending Now

CNE prohíbe a partidos que no renovaron nominas participar en las Regionales
En cinco de esos siete estados, la MUD ganó las elecciones parlamentarias de 2015. Además están convocadas otras 15 organizaciones.

Modric se perderá juego de Supercopa en Barcelona por antigua sanción
El primer partido será en el Camp Nou este domingo y el de vuelta se realizará el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu . El juez de Competición de la Federación Española de Fútbol impuso entonces un partido de suspensión a Modric .

9 de agosto, día internacional para recordar derechos de nativos
Barume, señalaron que a una década de que se emitió la Declaración de la ONU sobre los derechos de ese sector, aún hay enormes desafíos.

EEUU eleva presión sobre Maduro y sanciona a ocho funcionarios venezolanos más
En la lista también se encuentran Francisco Ameliach, Érika Farías , el coronel Bladimir Lugo , Carmen Meléndez, Tania D' Amelio, Hermann Escarrá y Darío Vivas .

Venezolanos en Medellín condenan destitución de la Fiscal de su país
Según reseñó El Nacional , Ruiz ocupó desde 2014 hasta este sábado 5 de agosto de 2016 el cargo de director ejecutivo en la Defensoría del Pueblo .

Sampaoli y Mascherano, juntos en Barcelona
Entre ellos escucharán a Sampaoli y Becaececce Gabriel Mercado, Ever Banega, Guido Pizarro, Luciano Vietto y Joaquín Correa . El ex técnico del Sevilla soñaba con dirigir al argentino.

Sismo en China deja 5 muertos
Agregó que 20 minutos después del terremoto hubo una réplica de magnitud 3.3 a una profundidad de nueve kilómetros. Los terremotos localizados cerca de la superficie terrestre suelen causar más daños que los profundos.

HBO ofreció dinero a hackers que robaron episodio de Game of Thrones
Si la cadena televisiva no cumplía con los requisitos, los cibercriminales iban a filtrar todos los contenidos posibles. Esto sólo ayuda a que crezca la expectativa por el final de temporada de Game of Thrones .

La Vinotinto se mantiene en el puesto 69 del ranking Fifa
Sin duda, la blanquirroja busca mantener el buen presente de la mano de Ricardo Gareca . Mientras que cayeron un casillero Perú (15°), Ecuador (32°) y Bolivia (68°).

Grupo de Jeter, cerca de adquirir a Marlines
Siempre de acuerdo a la misma fuente periodística del " Miami Herald ", los Marlins podrían concluir la actual temporada con perdidas superiores a los 60 millones de dólares.