dynonline.net
dynonline.net Octubre 21, 2017


Piñera insta a que haya cárcel especial para exagentes de Pinochet

13 Agosto 2017, 12:35 | Alonzo Saldana

Jaime Campos por cierre de Punta Peuco: "Son sólo conjeturas periodísticas"

Gobierno de Chile confirma cierre de penal Punta Peuco sin especificar fecha de clausura

De acuerdo a fuentes del Gobierno citadas por La Tercera, el cierre se realizaría en septiembre, mes en el que se conmemora la fecha patria de Chile el día 18 y en el que se recuerda el golpe de Estado, ocurrido el 11 de ese mes del año 1973.

Por lo mismo, durante este miércoles el Ministro de Justicia, Jaime Campos, se refirió a este tema aclarando que no se ha adoptado ninguna resolución respecto a Punta Peuco.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Pizarro planteó que "hace rato los sectores vinculados a los violadores de derechos humanos quieren desviar la atención y han hecho una gran campaña comunicacional donde ponen el acento en la responsabilidad que tiene la sociedad conjunta y el Estado de Chile respecto de la edad de los criminales".

Y pese a que la medida es fuertemente valorada por los familiares de las víctimas, persiste la desconfianza, tomando en cuenta, entre otras cosas, las señales confusas por parte del Ejecutivo.

Sobreviviente de holocausto muere a los 113 años
En cuanto al mundo actual, el anciano consideró que "era peor que en el pasado" y criticó a las jóvenes por su "permisividad". El único sobreviviente de su familia, Kristal emigró a Israel en 1950, ya con su segunda esposa y su hijo.

El ex mandatario al ser consultado por las razones humanitarias, dijo ser "partidario que los que están al borde de la muerte y no solo en referencia a condenados por DDHH, se le conmute la pena", en referencia a los enfermos terminales que dijo, "merecen morir con dignidad".

Sobre la información, el integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Alejandro Navarro, valoró la decisión de cierre, sin embargo la calificó como tardía: "el penal es el símbolo de la discriminación, de la inequidad, de la injusticia, por el privilegio de aquellos que violaron los Derechos Humanos he hicieron desaparecer a cientos de chilenos y que viven en condiciones de cinco estrellas".

Cabe recordar que a principios de julio, en una entrevista televisiva, la presidenta de la República Michelle Bachelet respondió que cumplía sus promesas. "Lo que tenemos que preocuparnos no es de cerrar Punta Peuco que es una fijación, que Punta Peuco sea una cárcel sin privilegios". Esto, a pesar de que hace casi cuatro años el propio ex presidente decidió cerrar el penal Cordillera.



Other News

Trending Now

Elle Fanning y Selena Gomez protagonizarán nueva película de Woody Allen
Selena Gómez será la próxima protagonista de la película anual a la que tan bien acostumbrados nos tiene Woody Allen . En el filme, distribuido una vez más por Amazon Studios, también aparecerá Timothée Chalamet (" Interstellar ").

HBO ofreció dinero a hackers que robaron episodio de Game of Thrones
Si la cadena televisiva no cumplía con los requisitos, los cibercriminales iban a filtrar todos los contenidos posibles. Esto sólo ayuda a que crezca la expectativa por el final de temporada de Game of Thrones .

Facebook lanza la nueva sección de videos Watchs
Estos programas son más adecuados para ver en una pantalla de un celular, series como House of Cards o Juego de Tronos se ven mejor en TV.

Capturan a senador en Colombia por caso de sobornos de brasileña Odebrecht
Su captura se produjo en el Parque de la 93 y fue llevado al búnker de la Fiscalía. Según la fiscalía colombiana, las coimas superarían los 27.7 millones de dólares.

Danny Rose issues apology to Spurs after critical interview
Tottenham full-back Danny Rose has caused a major stir with a recent interview he has given to a British tabloid. And if they don't then I want a massive pay rise because I'm class!' How you handle it and go about it is.

Sismo en China deja 5 muertos
Agregó que 20 minutos después del terremoto hubo una réplica de magnitud 3.3 a una profundidad de nueve kilómetros. Los terremotos localizados cerca de la superficie terrestre suelen causar más daños que los profundos.

La Vinotinto se mantiene en el puesto 69 del ranking Fifa
Sin duda, la blanquirroja busca mantener el buen presente de la mano de Ricardo Gareca . Mientras que cayeron un casillero Perú (15°), Ecuador (32°) y Bolivia (68°).

Ministro de Defensa venezolano tilda de "locura" extremista advertencia de Trump
Asimismo, se confirmó que el Gobierno ha sido explícito en su condena a la ruptura constitucional del vecino país. Pero Pahon acotó que "el Ejército realiza planes de contingencia para distintas situaciones".

Cancillería de Venezuela rechazó sanciones de EEUU contra 8 funcionarios
"El presidente Maduro juró en esta Asamblea Constituyente ilegítima para afianzar aún más su dictadura y continúa estrechando su control sobre el país", dijo el secretario del Tesoro, Steven T.

Perú y Venezuela aumentan tensión de relaciones bilaterales
El canciller dijo que "esta invitación no está hecha con claridad, no se sabe cuál es la temática, no se sabe a quién está invitando, ni para qué, ni por qué".