dynonline.net
dynonline.net Diciembre 17, 2017


Sismo de magnitud 6 sacude Arequipa, Perú

13 Agosto 2017, 12:34 | Alonzo Saldana

Sismo no causó daños

Perú sismo de 4,4 grados se produjo en Loreto sin ser percibido

A las 16:45 horas de ayer, la tierra volvió a temblar en la costa arequipeña.

En la vía carrozable Urasqui-Secocha, Wilfredo Campos Huahuasscapa (28), murió aplastado por una roca cuando conducía una camioneta de placa X1K-409, en el sector conocido como Ojo de Agua.

El epicentro fue localizado a 46 kilómetros al sur de la provincia de Paita y tuvo una profundidad de 33 kilómetros.

9 de agosto, día internacional para recordar derechos de nativos
Barume, señalaron que a una década de que se emitió la Declaración de la ONU sobre los derechos de ese sector, aún hay enormes desafíos.

El Instituto de Defensa Civil precisó que la muerte se produjo por el impacto de una piedra. Aclaró sin embargo que las precipitaciones de rocas fueron menores que las que durante varios días mantuvieron cerrada la carretera y también fueron provocadas por un temblor.

"En el lugar está trabajando maquinaria de Provías Nacional para restablecer el tránsito fluido en la vía", dijo. Las autoridades exhortaron a las empresas de transporte a no salir del terminal terrestre de Arequipa.

El director de sismología del IGP, Hernando Tavera, informó que este es el segundo sismo de fuerte intensidad que se reporta en lo que va del año en Arequipa, similar al ocurrido el pasado 17 de julio que fue de 6.3 grados.



Other News

Trending Now

Milla Jovovich será la 'Reina de Sangre' en el reboot de Hellboy
Hellboy: Rise of the Blood Queen comenzará filmación en septiembre y tentativamente estrenaría a finales de 2018. La Reina de Sangre es una presencia habitual, a la par que ominosa, en los cómics de Mike Mignola .

EEUU eleva presión sobre Maduro y sanciona a ocho funcionarios venezolanos más
En la lista también se encuentran Francisco Ameliach, Érika Farías , el coronel Bladimir Lugo , Carmen Meléndez, Tania D' Amelio, Hermann Escarrá y Darío Vivas .

Nairo Quintana se reúne con Santos y esto fue lo que hablaron
Indicó que la fórmula es que se traslade recursos del funcionamiento del Estado para poder aumentar la partida para el deporte.

William Palacios da su verdad
Estuve en su casa un rato, estábamos todos muy tomados y él vino detrás de mí, trayéndome. Nosotros vivimos en casas continuas y yo no traía llaves, y tuve que entrar por la suya.

Sismo en China deja 5 muertos
Agregó que 20 minutos después del terremoto hubo una réplica de magnitud 3.3 a una profundidad de nueve kilómetros. Los terremotos localizados cerca de la superficie terrestre suelen causar más daños que los profundos.

Mazda sostiene sus inversiones en Guanajuato
Esto habla que Guanajuato sigue siendo un destino confiable para la inversión y generación de empleos. "Seguiremos creciendo como empresa y aumentando nuestro volumen de producción", acotó.

Arriban priístas para asamblea nacional
Más de 15 mil delegados de la nación participan en el evento que tiene como sede el Palacio de los Deportes de Ciudad México . Afirmó que la apertura de candados permitirá la participación de los ciudadanos simpatizantes.

Presidente de Dimayor denunció ante Fiscalía presencia de apostadores en nuestro fútbol
El dirigente futbolístico se reunió el jueves con el fiscal general Néstor Humberto Martínez, ante quien hizo la denuncia de manera formal.

Perú y Venezuela aumentan tensión de relaciones bilaterales
El canciller dijo que "esta invitación no está hecha con claridad, no se sabe cuál es la temática, no se sabe a quién está invitando, ni para qué, ni por qué".

CNE veta a la oposición inscribir a sus candidatos en 7 estados
La coalición, sin embargo, podría presentar a aspirantes de manera independiente en las tarjetas electorales de los partidos políticos que integran la alianza.