dynonline.net
dynonline.net Diciembre 15, 2017


Sobreviviente de holocausto muere a los 113 años

13 Agosto 2017, 12:28 | Alonzo Saldana

Muere a los 113 años Yisrael Kristal el hombre más viejo del mundo Muere a los 113 años Yisrael Kristal el hombre más viejo del mundo

A los 113 años falleció el hombre más longevo del mundo

El hombre hasta ahora más viejo del mundo, un superviviente del Holocausto de 113 años, murió ayer en Israel, según confirmó su hija a la agencia DPA.

Nació el 15 de septiembre de 1903 en el pueblo polaco de Zarnow.

Sobrevivió a la Primera Guerra Mundial y vivió en Lodz hasta que la ciudad fue invadida por los nazis en 1939 y él fue desplazado a un gueto de la ciudad junto a su familia.

Siendo todavía joven se trasladó a Lodz para trabajar en el negocio de dulces de la familia.

"Yisrael Kristal murió el viernes un mes antes de su 114º cumpleaños", indicó el diario israelí Haaretz en su edición en línea. En ese momento, apenas pesaba 37 kilos.

"Dos libros podrían escribirse sobre un solo día en Auschwitz", declaró en una entrevista, pese a que no le gustaba hablar de esta experiencia.

William Palacios da su verdad
Estuve en su casa un rato, estábamos todos muy tomados y él vino detrás de mí, trayéndome. Nosotros vivimos en casas continuas y yo no traía llaves, y tuve que entrar por la suya.

Al terminar la Segunda Guerra Mundial, decidió trasladarse a Haifa, al noroeste de Israel.

El único sobreviviente de su familia, Kristal emigró a Israel en 1950, ya con su segunda esposa y su hijo.

En cuanto al mundo actual, el anciano consideró que "era peor que en el pasado" y criticó a las jóvenes por su "permisividad".

El año pasado la organización Guinness World Records le otorgó el certificado por ser el hombre más mayor del mundo, al morir el japonés Yasutaro Koide a los 112 años y 312 días. "Las cosas vienen fácilmente, sin esfuerzo, sin el trabajo manual del pasado", recoge el periódico al hacerse eco de sus palabras.

"Ahora todo es de alta tecnología". Asimismo, la mujer más longeva del mundo es Violet Brown, de Jamaica, que tiene 117 años.



Other News

Trending Now

María Corina Machado se aleja de coalición opositora venezolana
Vente Venezuela propuso otra ruta: a la Asamblea Nacional designar los nuevos cinco rectores del CNE, y dar la protección y seguridad para que puedan operar y de inmediato proceda a convocar las siguientes elecciones.

Presidente de Dimayor denunció ante Fiscalía presencia de apostadores en nuestro fútbol
El dirigente futbolístico se reunió el jueves con el fiscal general Néstor Humberto Martínez, ante quien hizo la denuncia de manera formal.

Capturan a senador en Colombia por caso de sobornos de brasileña Odebrecht
Su captura se produjo en el Parque de la 93 y fue llevado al búnker de la Fiscalía. Según la fiscalía colombiana, las coimas superarían los 27.7 millones de dólares.

Cancillería de Venezuela rechazó sanciones de EEUU contra 8 funcionarios
"El presidente Maduro juró en esta Asamblea Constituyente ilegítima para afianzar aún más su dictadura y continúa estrechando su control sobre el país", dijo el secretario del Tesoro, Steven T.

HBO ofreció dinero a hackers que robaron episodio de Game of Thrones
Si la cadena televisiva no cumplía con los requisitos, los cibercriminales iban a filtrar todos los contenidos posibles. Esto sólo ayuda a que crezca la expectativa por el final de temporada de Game of Thrones .

Venezolanos en Medellín condenan destitución de la Fiscal de su país
Según reseñó El Nacional , Ruiz ocupó desde 2014 hasta este sábado 5 de agosto de 2016 el cargo de director ejecutivo en la Defensoría del Pueblo .

Grupo de Jeter, cerca de adquirir a Marlines
Siempre de acuerdo a la misma fuente periodística del " Miami Herald ", los Marlins podrían concluir la actual temporada con perdidas superiores a los 60 millones de dólares.

Facebook lanza la nueva sección de videos Watchs
Estos programas son más adecuados para ver en una pantalla de un celular, series como House of Cards o Juego de Tronos se ven mejor en TV.

Wall Street, a la baja; Dow Jones cae más de 100 puntos
Sólo dos sectores consiguieron evitar las pérdidas: el energético y el de sanidad, ambos con un progreso de 0,12 %. El régimen norcoreano no tardó en responder y amenazó con atacar las bases militares de EE.UU. en la isla de Guam.

Mazda sostiene sus inversiones en Guanajuato
Esto habla que Guanajuato sigue siendo un destino confiable para la inversión y generación de empleos. "Seguiremos creciendo como empresa y aumentando nuestro volumen de producción", acotó.