dynonline.net
dynonline.net Diciembre 15, 2017


Norcorea no entiende el lenguaje diplomático — Tillerson

14 Agosto 2017, 12:12 | Alonzo Saldana

Merkel se opone a "una solución militar" ya la "escalada" verbal en Corea del Norte

Tillerson: Norcorea no entiende el lenguaje diplomático

En las redes sociales se ha difundido una entrevista a Donald Trump realizada en 1999, en la que el magnate explica cómo trataría a Corea del Norte si fuera elegido presidente de Estados Unidos.

Como se recuerda, el mandatario estadounidense aseguró tener al Ejército "cargado y listo" ante un posible ataque por parte de Kim Jong-un.

Según la TV estatal china, Xi le dijo a Trump que "las partes interesadas deben observar moderación y evitar palabras y hechos que exacerben la tensión en la Península Coreana".

Con el vicepresidente Pence a su izquierda, antes de reunirse en su retiro de vacaciones de Bedminster (Nueva Jersey), Trump aseguró que tiene el apoyo del "cien por cien de las Fuerzas Armadas" y de otros líderes mundiales.

A principios de esta semana, Corea del Norte amenazó con atacar a Estados Unidos y su territorio del Pacífico Guam. Pero Pekín, cuyo margen de maniobra es limitado, había permanecido hasta el momento al margen de la escalada verbal entre Washington y su vecino norcoreano.

Acento.com.do/Archivo/El presidente chino Xi Jinping.

Perú y Venezuela aumentan tensión de relaciones bilaterales
El canciller dijo que "esta invitación no está hecha con claridad, no se sabe cuál es la temática, no se sabe a quién está invitando, ni para qué, ni por qué".

"Creo que pueden ser aún mejores", añadió, según la misma fuente.

En referencia a Kim, señaló: "Si nos amenaza una vez más (.) o si hace algo más respecto a Guam u otro lugar que es territorio estadounidense o a algún aliado estadounidense, se va a lamentar, y se va a lamentar rápido". "Les van a pasar cosas que no han visto nunca".

Serguei Lavrov, jefe de la diplomacia rusa, declaró que el gobierno de Rusia está preocupado por los riesgos de un conflicto armado entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Macron "llama a la responsabilidad de todos para prevenir cualquier escalada de las tensiones" entre ambos países, reportó el Palacio presidencial del Elíseo en un comunicado. Así lo habría señalado la Casa Blanca en un pronunciamiento, además de reiterar su compromiso para la desnuclearización coreana.

El Pentágono dispone actualmente de 28.500 soldados al sur del paralelo 38.

Joseph Yun, uno de los pocos nexos entre EE.UU. y Corea del Norte.



Other News

Trending Now

Arriban priístas para asamblea nacional
Más de 15 mil delegados de la nación participan en el evento que tiene como sede el Palacio de los Deportes de Ciudad México . Afirmó que la apertura de candados permitirá la participación de los ciudadanos simpatizantes.

Capturan a senador en Colombia por caso de sobornos de brasileña Odebrecht
Su captura se produjo en el Parque de la 93 y fue llevado al búnker de la Fiscalía. Según la fiscalía colombiana, las coimas superarían los 27.7 millones de dólares.

Guardiola must deliver in his second season at Manchester City
Next Aguero tried to bulldoze his way through three Brighton defenders and Shane Duffy barely kicked an intended back-pass. The BT Sport website , is available to download now on iOS, Android and Windows 10 devices, provided you have a BT ID.

Ministro de Defensa venezolano tilda de "locura" extremista advertencia de Trump
Asimismo, se confirmó que el Gobierno ha sido explícito en su condena a la ruptura constitucional del vecino país. Pero Pahon acotó que "el Ejército realiza planes de contingencia para distintas situaciones".

El presidente Macri violó la veda electoral — Sin precedentes
El Presidente confirmó que almorzará con Elisa Carrió y que esperará los resultados con tranquilidad junto a su familia y amigos. Finalmente, destacó que "esperemos que en todos lados nos expresemos con alegría en este cambio que estamos haciendo".

9 de agosto, día internacional para recordar derechos de nativos
Barume, señalaron que a una década de que se emitió la Declaración de la ONU sobre los derechos de ese sector, aún hay enormes desafíos.

Sismo en China deja 5 muertos
Agregó que 20 minutos después del terremoto hubo una réplica de magnitud 3.3 a una profundidad de nueve kilómetros. Los terremotos localizados cerca de la superficie terrestre suelen causar más daños que los profundos.

William Palacios da su verdad
Estuve en su casa un rato, estábamos todos muy tomados y él vino detrás de mí, trayéndome. Nosotros vivimos en casas continuas y yo no traía llaves, y tuve que entrar por la suya.

CNE veta a la oposición inscribir a sus candidatos en 7 estados
La coalición, sin embargo, podría presentar a aspirantes de manera independiente en las tarjetas electorales de los partidos políticos que integran la alianza.

Presidente Maduro convoca al diálogo regional para fortalecer relaciones
Los cancilleres del ALBA analizan la situación de Venezuela ante los ataques de los gobiernos de derecha de la región y de Estados Unidos .