dynonline.net
dynonline.net Setiembre 22, 2017


Así habría recibido Lozoya los sobornos de Odebrecht

15 Agosto 2017, 12:10 | Alonzo Saldana

Emilio Lozoya recibió millones de Odebrecht durante la campaña de Peña en 2012

Odebrecht pagó sobornos a Lozoya O’Globo

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, negó acusaciones en su contra por sobornos de la empresa Odebrecht como se reveló en un investigación publicada por el diario O Globo y retomada por medios nacionales.

Asimismo, suponiendo que hubiese alegatos en mi contra por parte de delincuentes confesos, habría que por lo menos mencionar que estos pueden decir lo que sea a cambio de reducciones de condenas.

La PGR mantiene abierta la carpeta de investigación sobre los presuntos sobornos del gigante brasileño de la construcción Odebrecht, a funcionarios de Pemex.

El tabasqueño sostuvo que el principal problema del País es la corrupción y la impunidad, pues en otros países funcionarios e incluso presidentes han ido a la cárcel por incurrir en actos ilícitos.

"Niego categóricamente las imputaciones y la información que hace referencia a supuestos actos de solicitud y/o recepción de sobornos directa o indirectamente por mi parte a la empresa Odebrecht o a sus funcionarios", dijo Lozoya la noche del domingo en su cuenta de Twitter.

Two police officers dead after helicopter crash in Charlottesville
Bates died at the scene. "This is a devastating loss for their families, the Virginia State Police, and the entire commonwealth". State police have said that there's "no indication of foul play being a factor in the crash".

En el informe, la PGR asegura que a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) ha estado en constante comunicación con las autoridades de Brasil para recabar los datos que poseen respecto de la empresa.

La información indica que luego de que Odebrecht obtuvo ese contrato, las transferencias a cuentas de empresas offshore proporcionadas porLozoya se produjeron de nuevo, y comenzaron el 3 de diciembre de 2013, unos días después de la asignación del contrato, cuando de la oficina de Hilberto da Silva se dio la orden de transferir un millón de dólares a la cuenta que Zecapan SA -otra empresa instalada en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas- mantenía en un banco del Principado de Liechtenstein.

"Representantes de las empresas mencionadas ofrecieron un acuerdo reparatorio, mismo que no fue aceptado y que bajo ningún supuesto inhibirá el sancionar administrativa y penalmente a los exfuncionarios y/o funcionarios públicos involucrados", señalaron las dependencias.

En junio vencía el plazo dado por la Procuraduría brasileña para entregar a la PGR la información que poseen sobre el caso, a fin de que lleve ante la justicia a los responsables de lo que la PGR ha calificado como hecho de corrupción internacional. Mameri, por su parte, recordó en su delación que Meneses fue quien le habló del potencial estratégico que tenía para la firma el estrechar la relación con Lozoya, y fue él quien aprobó el primer pago de 4 millones de dólares.

A ver si entendemos, una reunión donde se trataría con Brasil del caso más fuerte de corrupción pierde vigencia porque los más interesados no van y para México es muy importante porque los testimonios involucran al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin.



Other News

Trending Now

Facebook lanza la nueva sección de videos Watchs
Estos programas son más adecuados para ver en una pantalla de un celular, series como House of Cards o Juego de Tronos se ven mejor en TV.

Senado presenta a legisladores que formarán parte de renegociación del TLCAN
El gobierno federal afirma que está dispuesto a revisar las balanzas comerciales para mejorarlos, siempre y cuando ello no implique restringir el comercio.

IL school superintendents speak at hearing about school funding
When the bill finally came to my desk, I issued an amendatory veto within hours, and began earnest discussions on a compromise. The Senate is set to gavel in on Sunday to address Rauner's veto. "The children of Illinois do not wear 'D's or "R's".

TLCAN tiene gran potencial para ampliar beneficios, dicen negociadores mexicanos
En la renegociación del Tratado de Libre Comercio , el gobierno de Estado Unidos presionará para que México aumente los salarios de los trabajadores .

Sismo en China deja 5 muertos
Agregó que 20 minutos después del terremoto hubo una réplica de magnitud 3.3 a una profundidad de nueve kilómetros. Los terremotos localizados cerca de la superficie terrestre suelen causar más daños que los profundos.

Nairo Quintana se reúne con Santos y esto fue lo que hablaron
Indicó que la fórmula es que se traslade recursos del funcionamiento del Estado para poder aumentar la partida para el deporte.

Piñera insta a que haya cárcel especial para exagentes de Pinochet
Por lo mismo, durante este miércoles el Ministro de Justicia, Jaime Campos, se refirió a este tema aclarando que no se ha adoptado ninguna resolución respecto a Punta Peuco .

CNE veta a la oposición inscribir a sus candidatos en 7 estados
La coalición, sin embargo, podría presentar a aspirantes de manera independiente en las tarjetas electorales de los partidos políticos que integran la alianza.

Presidente de Dimayor denunció ante Fiscalía presencia de apostadores en nuestro fútbol
El dirigente futbolístico se reunió el jueves con el fiscal general Néstor Humberto Martínez, ante quien hizo la denuncia de manera formal.

Grupo de Jeter, cerca de adquirir a Marlines
Siempre de acuerdo a la misma fuente periodística del " Miami Herald ", los Marlins podrían concluir la actual temporada con perdidas superiores a los 60 millones de dólares.